Ecoturismo en Chiapas ¡10 rincones apasionantes!

Quienes somos amantes de la naturaleza entendemos a Chiapas como un destino estrella del país , su belleza natural es de todos conocida,...

Quienes somos amantes de la naturaleza entendemos a Chiapas como un destino estrella del país, su belleza natural es de todos conocida, además la riqueza cultural que resguardan sus habitantes enaltecen aun más este destino. 


El término “Ecoturismo” fue creado para atacar dos aspectos fundamentales de la sociedad: el primer aspecto es combatir la pobreza de grupos indígenas y campesinos de la región, mientras que el segundo objetivo es lograr la conservación y revaloración de nuestro patrimonio natural y cultural. 

Ahora les presentamos solo 10 de los cientos de atractivos eco turísticos que tiene Chiapas para nosotros. 

Montes Azules 
Esta reserva, que se ubica al oriente del estado, constituye la mayor extensión de selva que encontramos en el país, desde luego nos presenta los más ricos paisajes en cuanto a flora y fauna se refiere. 

Cascadas El Chiflón 

Ubicadas en el municipio de Tzimol, esta cadena de cascadas es el hogar de la maravillosa cascada conocida como velo de novia que tiene 120 metros de altura, lo maravilloso de estas cascadas es que se puede nadar en un marco de albercas naturales de intenso color azul. 


El Ballenato 
El Ballenato es una playa virgen donde un grupo comunitario ha construido un espacio cómodo para los visitantes, el centro tiene un diseño vanguardista y amigable con el medio ambiente, este lugar es ideal para quienes buscan un lugar sencillo y autentico a las orillas del mar. 


Cascadas de Agua Azul 

Este es uno de los destinos más conocidos de Chiapas, pero no por ello deja de ser un destino Ecoturista, la gran belleza de estas cascadas se puede apreciar mejor en temporada de seca, ya que el lecho calizo que les brinda este maravilloso tono azul, no sufre de corrientes fuertes que las hacen cambiar de color. 

Lacandonia 
Este es un centro eco turístico que se localiza en la comunidad de Chajul, el centro tiene instalaciones de hospedaje y servicios de alimentos integrados a la naturaleza. En él se proponen actividades como recorridos por la selva, avistamiento de cocodrilos, paseos en cayuco, y descenso en canoa india. 

Sima de las Cotorras 

Esta maravilla natural se encuentra en Ocozocuautla, tiene una profundidad de 140 metros y un diámetro de 160 metros en donde habitan las cotorras, al descender sobre las paredes de la cima se pueden encontrar pinturas rupestres, en el interior de la cima se encuentran especies de árboles que no se pueden encontrar en el exterior. 


Colen-Ha 
Este lugar se encuentra en el municipio de Salto de Agua, en sus múltiples cascadas se puede practicar natación, senderismo, descenso en ríos, buceo, safari fotográfico y campismo. 

Selva el Ocote 

La selva el Ocote es considerada como uno de los centros de biodiversidad biológica más importantes del mundo, se encuentra en medio de las regiones conocidas como el Pacifico y Tehuantepec, dentro de la selva se encuentran diversos restos arqueológicos de la cultura Zoque. 

Lacantún 
Esta es una pequeña isla donde los Lacandones tenían edificada la pequeña cabecera de su extenso territorio selvático, la isla está situada en la Laguna de Miramar, para llegar a esta isla es posible hacerlo en lancha a través del río Usumacinta, en la región hoy en día habitan Lacandones, Choles y Tzetzales. 

Las Guacamayas 

Este lugar fue creado con el propósito de preservar a la Guacamaya Roja. Se localiza en la Reserva Natural de la Biósfera de los Montes Azules, en el centro se puede convivir con estas maravillosas aves, también se pueden tomar excursiones en lancha, senderismo, ascenso y rappel. 


Estas 10 opciones nos dan un panorama de lo que nos puede ofrecer Chiapas en Ecoturismo y por su puesto nos motiva a correr por nuestra maleta, para aventurarnos a vivir cualquiera de estas experiencias.

Por Gustavo Miranda Jacome



 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre