Te roba el aliento!! Lake Louise, Alberta Canadá


Hermoso! Hermoso! Hermoso!


Es de un azul muy espectacular! Un azul que no es común, medio verdoso pero aperlado, lleno de aguas que escurren del glaciar montañoso denominado Victoria y que es parte de las Rocky Mountains Canadienses. Su color es un azul que solo se mira en el Lago Louise y es tal vez lo más parecido al azul turquesa, que yo digo que brilla por dentro como si tuviera reflectores bajo en agua, ¡Que impresión!!  yo creo que es sin duda alguna
uno de los lugares más bellos del planeta en los que he podido estar.


Llegar hasta Lake Louise en Alberta Canadá solo para verlo, para tomarme una fotografía con él,  fue para mí una aventura que me sacudió profundamente, había mirado fotos con anterioridad pero al estar ahí parado contemplándolo en vivo, mi experiencia fue extremadamente impactante, fue como si la realidad de tenerlo enfrente superara cualquier imagen impresa o de pantalla que haya visto.

Navegarlo en kayak fue alucinante y extremadamente gustoso, mirar de frente el glaciar Victoria con hielos eternos y luego, rodeado de bosques fantásticos, rodeado de esas abundantes montañas y con un hotel castillo a nuestras espaldas el Fairmont Chateau LakeLouise que para la revista Forbes, este castillo es el hotel con las vistas más bellas del mundo.


Y luego detenerme en el centro del lago a escuchar solo el ruido del bosque y del agua y de la naturaleza me arrancaron algunos involuntarios sollozos de privilegio de poder mirar eso para después contarlo y antojarlo.

Sé que tal vez estoy sonando cursi, que tal vez puedo sonar exacerbado, pero así tal cual lo siento es como lo escribo, tal cual, hoy lo decidí así, contarlo tal cual me sale.
Alberta siempre me había llamado la atención, había escuchado y leído sobre su gran potencial natural y su fuerza financiera, es una de las diez provincias prolíficas del Canadá. En el año 1882, el gobierno canadiense bautizó a la región con el nombre de Alberta, en homenaje a la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria, que gobernó Inglaterra por 63 años, el Lake Louise también fue nombrado así en su honor.

Una bella postal en VIDEO:


Las Montañas Rocosas canadienses ó Canadian Rockies es una cordillera localizada en Norteamérica, desde Nuevo México en EU y buena parte se encuentra dentro de Canadá. Dentro de las Montañas Rocosas canadienses se han establecido cinco parques nacionales, cuatro de ellos entrelazan y forman las Montañas Rocosas canadienses Parques Patrimonio de la Humanidad estos cuatro parques son el Parque Nacional Banff, Parque Nacional Jasper, Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay es dentro de el Parque Nacional Banff donde se encuentra Lake Louise. Casi todos los parques incluyen regiones de montaña, glaciares y aguas termales y bosques.

Hay que llegar primero por la ciudad Calgary una ciudad ultra moderna y avanzada del Canadá, pero que combina su absoluta modernidad de súper primer mundo, con la nostalgia del pasado campirano y de imponente naturaleza con el gusto por la música country y las suertes vaqueras de lo que fue la mítica conquista de estas tierras en el lejano oeste de Norteamérica, Calgary está impregnada de la nostalgia del lejano oeste.


UBICALO EN EL MAPA:

Ver mapa más grande

Lake Louise se encuentra a dos horas promedio manejando desde Calgary por la  Carretera transcanadiense también conocida como carretera de los campos de hielo en el Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas canadienses, esta travesía te da la oportunidad de mirar la cadena montañosa y sentirte tan pequeñito.


El pueblo de Lake Louise no tiene muchas atracciones creadas por el hombre, salvo los hoteles, tiene un pequeño centro comercial, algunos refugios, casas de té y dos lugares para hacer camping, Lake Louise es para aquellos a los que les interesa el contacto natural en su máxima expresión, en su grado más avanzado.






Las noches blancas!! Que experiencia! Mira el VIDEO:
En verano es un lugar muy concurrido en su ruta de senderismo, aquí tú alquilas un barco, montas a caballo, o montas en bicicleta y entonces las multitudes quedan atrás, y comienzas a ver el lago desde sus diferentes ángulos y riviera, a bordo de un potro yo pude mirarlo casi desde todos sus lados.


Durante el invierno, las multitudes de gente desaparecen y llegan  los esquiadores y fans del snowboard que vienen a disfrutar del área de esquí de Lake Louise congelado y también  las vistas son inenarrables. Lake Louise es tan bello que yo no podía dejar de ponerle la vista encima a ese azul profundo que te roba el aliento!



MAS INFO: para viajar a Alberta:  
www.travelalberta.com 
www.visitcalgary.com/

VIDEO OFICIAL: Travel Alberta! Disfrútalo

¿Quieres viajar a este lugar? pregúntanos ¿como?

Por: Marco Daniel Guzmán. Enviado.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page