Tu lista de 5 infaltables en Bahías de Huatulco, Oaxaca

Huatulco es uno de esos lugares que siempre mueres por conocer, en lo personal es un sitio que siempre me genera una gran satisfacción, una de las razones por las que esto sucede es por la belleza natural que rodea este lugar.  Huatulco siempre se ha distinguido por ser un destino protector de la naturaleza, no por nada fue el primer destino en Latinoamérica en recibir la certificación de Earth Check.  A continuación les dejamos solo una probadita de lo que podemos encontrar en Huatulco. mira...

1 Parque Nacional Huatulco 


Huatulco es el único destino importante de México que se encuentra rodeado por un Parque Natural protegido, el parque incluye la zona marítima y terrestre, la belleza de esta zona se compone principalmente de la presencia de más de 400 especies de flora y sus más de 500 especies de fauna, tanto marítimas como terrestres. 

2 Zona Arqueológica de Copalita 


Con 2 mil 500 años de antigüedad, esta Zona arqueológica única junto al mar en el pacifico mexicano es realmente espectacular ya que en todo momento los basamentos se encuentran rodeados de la selva baja característica de la costa Oaxaqueña, de origen Mixteco y Zapoteco, este lugar dentro de sus bellezas un mirador natural hecho con concha nácar para reflejar la luz de la luna. 

3 Playa Chahue 


Esta es una de las dos playas certificadas con las que cuenta Huatulco, su belleza radica en que se localiza en el corazón de este destino, su certificación obedece a la pulcritud de sus aguas y de su arena, además al estar en el corazón de Huatulco es muy fácil acceder a los restaurantes tradicionales donde se puede degustar una riquísima parrillada de mariscos. 

4 Cascadas Mágicas de Copalita 


El Río Copalita es una de las maravillas naturales con las que cuentan las Bahías de Huatulco, en su cauce final se pueden encontrar hasta 30 cascadas, estas se encuentran inmersas en los plantíos de cafetales y en temporada de lluvia se puede practicar la caminata, nadar en sus fosas naturales, por si fuera poco el río cuenta con cuevas naturales en las que se puede acampar. 

5 Playa del Órgano 


Otro de los atractivos naturales de Huatulco es su arrecife coralino, y una buena forma de sumergirse en él, es llegar hasta esta playa certificada por su belleza natural, en las profundidades del mar se pueden encontrar animalitos tales como Langostas, Delfines, Rayas y Ballenas. 

Como podrán ver Huatulco y la naturaleza van siempre de la mano, además podemos destacar a Huatulco como un destino relajante y confortable, por lo que los ingredientes están puestos para vivir una rica vacación en sus tierras. 


Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page