Puerto Escondido! Conócelo de una vez!

Puerto Escondido es el destino Turístico de Playa con más tradición de Oaxaca. Su historia de cómo llego a llamarse Puerto Escondi...

Puerto Escondido es el destino Turístico de Playa con más tradición de Oaxaca.


Su historia de cómo llego a llamarse Puerto Escondido es muy curiosa, resulta que en el Siglo XVI un afamado pirata de la época llego hasta estas tierras deshabitadas a descansar, previamente en el poblado que hoy es conocido como Huatulco, secuestro a una bella jovencita Mixteca, pero justo antes de llegar a tierra la jovencita salto por la borda alejándose del bote lo antes posible, los piratas trataron de encontrarla y al pasar de los días la comenzaron a llamar
“La Escondida”, lo que dio origen al primer nombre del poblado que fue “Bahía de la Escondida”.

Puerto Escondido es un destino famoso por la tranquilidad y mexicanidad de sus calles, pero ante todo es la belleza natural y el fuerte compromiso con la naturaleza que tienen sus habitantes, lo que ha mantenido a esta comunidad como una de las favoritas para vacacionar en las costas Oaxaqueñas, a continuación nombramos 5 atractivos que le han dado identidad a este destino.

Playa Zicatela

Zicatela está considerada como la mejor playa en el país para practicar Surf, con 3 kilómetros de longitud es una de las playas más concurridas de Puerto Escondido, la vida nocturna de esta playa es la más agitada de este destino, debido a la gran cantidad de bares y cafés que se encuentran en la costera conocida como “El Morro”, además en el mes de noviembre Zicatela es sede del campeonato internacional de Surf. 

La Ventanilla

Esta es una comunidad muy cercana a Puerto Escondido que lleva a cabo un interesante programa de rescate ecológico, que incluye la reforestación de los manglares y la repoblación de Cocodrilos mediante un criadero, este es uno de los espacios naturales más bellos de las costas Oaxaqueñas, el trabajo que realizan estas comunidades es reconocido a nivel mundial.

Playa Puerto Angelito

Puerto Angelito es una de esas albercas naturales que podemos encontrar en las costa de Puerto Escondido, sus condiciones son tan agradables para practicar la natación que incluso se imparten en ella clases de buceo, sobre esta playa también se llevan a cabo románticas cenas a pie de playa o paseos a caballo, además de que se puede disfrutar de atardeceres inenarrables.


La Escobilla

Es una comunidad dedicada a la conservación de la tortuga Golfina que llega a desovar a sus costas entre los meses de Junio a Septiembre, la playa principal tiene al menos 30 metros de ancho, y es tal la cantidad de tortugas que por las noches llegan a este lugar que está custodiada por el ejército mexicano, la playa se puede visitar y son los comunitarios quienes proveen a los turistas de todos los servicios, hospedaje, alimentación y visita guiada.

El Adoquinado

Si lo que buscamos en Puerto Escondido es ese ambiente jovial y divertido, este corredor turístico será nuestro destino, aquí encontraras un gran ambiente nocturno, además de diferentes opciones de bares y restaurantes, por supuesto también es el sitio ideal para la práctica del shopping, debido a la gran cantidad de artesanías y de ropa típica que podemos encontrar.

Cómo llegar

Para trasladarse hasta Puerto Escondido es muy sencillo ya que cuenta con un aeropuerto Internacional que conecta con la Ciudad de México en un viaje no mayor a una hora, también existen vuelos a la ciudad de Oaxaca que duran alrededor de 30 minutos, además de conexión terrestre con ciudades importantes como Acapulco, Oaxaca y Huatulco.


Para Más información a cerca de Puerto Escondido visita www.oaxaca.travel

Por Gustavo Miranda Jacome

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:
Tu lista de 5 infaltables en Bahías de Huatulco, OaxacaValladolid la ciudad colonial del Oriente MayaLos 7 pecados capitales de Oaxaca para disfrutar!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts