10 opciones para celebrar el Día Internacional de los Museos en México


El día de 18 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, sin duda esta fecha tan conmemorativa no debe pasar desapercibida por todos nosotros, ya que es en estos recintos donde se resguarda los objetos más valiosos que tenemos en la sociedad, su historia y su cultura.  


Afortunadamente en México contamos con espacios muy valiosos y reconocidos a nivel mundial y que además podemos encontrar en

diversos puntos del país y no solo en una ciudad.  A continuación les dejamos una lista de 10 de los Museos más bellos que podemos encontrar en nuestro país




MUSA Museo Subacuático de arte de Cancún, fundado en el año 2009 por el Dr. Jaime Gonzalez Cano, el museo contiene más de 400 piezas sumergidas en medio del mar, creado en un ambiente 100% natural este museo es ya considerado fundamental para comprender la belleza del caribe mexicano


Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con 12 salas permanentes y un espacio infantil, en el exterior cuenta con un espacio ecológico y uno arqueológico así como también un jardín de mariposas. 


Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) es uno de los museos más bellos de la ciudad de Monterrey, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, su arquitectura es obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta


Papalote Museo del Niño, cuenta con más de 300 exhibiciones interactivas divididas en 5 salas: Comunico, Soy, Pertenezco, Expreso y comprendo. Además de estas salas cuenta con dos atracciones únicas en Latinoamérica por su tamaño, una es la mega pantalla IMAX y el otro es el Domo digital BANAMEX. 


El Museo Nacional del Tequila, se encuentra localizado en la ciudad de Tequila en el bello estado de Jalisco, su importancia radica en ser un homenaje para la bebida más tradicional de México, el museo cuenta con cinco salas y está ambientado en una tradicional hacienda tequilera. 


Museo Frida Kahlo, La Casa Azul fue el lugar en el que habito la pintora mexicana, en él se exhiben sus objetos personales, también se encuentran en exhibición algunas obras trascendentales de la artista como Viva la Vida, Frida y la Cesárea y retrato de mi padre. El museo recibe 290 mil visitantes al año


Museo Amparo de la ciudad de Puebla, es uno de los museos que debemos visitar al menos una vez en la vida por su belleza arquitectónica, este museo alberga más de 1 mil 700 piezas del periodo prehispánico, lo que lo convierte en el acervo más importante de su tipo en México para un museo privado. 


Museo Nacional de Antropología e Historia, es el museo más importante de nuestro país, su arquitectura es fue trabajo del arquitecto mexicano recién fallecido Pedro Ramírez Vázquez, en el se exhiben las principales piezas del pasado cultural de nuestro país, además es el museo más visitado de Latinoamérica. 


El Gran Museo del Mundo Maya, se encuentra ubicado en la ciudad de Mérida Yucatán, cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes, salas multimedia, el museo fue inaugurado recién en el año 2012 y es considerado como un proyecto innovador para la preservación del patrimonio cultural. 


Museo de Arte Moderno, está dedicado a resguardar las piezas artísticas más valiosas del siglo XX en adelante, el museo tiene una colección de alrededor de 3 mil obras de arte entre pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado.

Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page