10 imágenes extraordinarias que describen a toda una nación

Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase una imagen vale más que mil palabras, muchas verdad, esta vez nos hemos puesto el reto de el...


Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase una imagen vale más que mil palabras, muchas verdad, esta vez nos hemos puesto el reto de elegir 10 imágenes que describen de manera perfecta a la nación que pertenecen. 


En nuestro ejercicio elegimos monumentos, entornos naturales y por su puesto costumbres que describen de manera muy puntual a la nación a la que pertenecen, mira a continuación y revela de qué estamos hablando.

Big Ben en Inglaterra
El Big Ben es la campana de la torre del reloj situada en el Palacio de Westminster, a punto de cumplir 154 años de historia, esta belleza se ha convertido en un icono de la ciudad de Londres y ha sido utilizada en múltiples ocasiones como imagen de la ciudad. 

Coliseo de Roma en Italia 
Este coliseo construido en el siglo “I” de nuestra era, es un icono de toda la nación itálica, se dice que en sus momentos de esplendor el coliseo podía albergar hasta 50 mil espectadores y fue utilizado por cerca de 500 años. 
Cristo Redentor en Brasil
El Cristo Redentor es una imagen de 38 metros de alto de la ciudad de Río de Janeiro, la estatua está localizada en la cima del cerro del corcovado, esta imagen se asocia no solo a la ciudad, sino al país entero. 

Gaiteros de Escocia
Nadie puede negar la emoción que se siente al escuchar el sonido de este antiguo instrumento, además el clásico atuendo que utilizan los hombres escoceses al momento de interpretar sus canciones, es inconfundible. 

Machu Pichu en Perú
Machu Pichu fue construido en el siglo XV, es considerado el máximo tesoro de la cultura Inca, las ruinas fueron re-descubiertas a principios del siglo XX, y desde entonces son consideradas como un tesoro de la humanidad y un icono del Perú. 

Mariachi en México 
Cuando estamos en el extranjero nos damos cuenta de lo mucho que se valora la tradición del Mariachi en el mundo, estos conjuntos musicales son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2011

Pirámides de Egipto 
Las pirámides son los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización antigua, sin duda la imagen de las pirámides más visitadas del mundo siempre estará asociada a la cultura egipcia. 

Taj Mahal en la India 
El monumento al amor más famoso del mundo, es sin duda un icono de la India a nivel mundial, su belleza es tal que es considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, además se localiza en una de las ciudades más bella de la India, Agra. 

Torre Eiffel en Francia
La torre Eiffel fue diseñada para embellecer la Exposición Universal que se llevo a cabo en París en el año de 1899, en un inicio nadie pensaba que esta torre de 330 metros de alto se convertiría en el icono de todo un país. 

Tulipanes en Holanda 
Este país europeo siempre ha sido identificado por la belleza de sus plantíos de Tulipanes, al grado que la flor nacional pasó a convertirse en la imagen mundial de esta nación, aunque en realidad esta flor no es originaria de este país. 



Por Gustavo Miranda Jacome

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:

Laguna de Bacalar tesoro de 7 colores escondida en la Costa Maya
Maletas para viajar con mucho estilo
Teotihuacán en 10 impactantes imágenes

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page