Zoom indiscreto al Barrio Rojo de Amsterdam Holanda

Siempre llama la atención la Zona Roja de Ámsterdam quizá por sus famosas vitrinas, donde la prostitución se ejerce con legalidad desde hace un buen tiempo ya


Siempre llama la atención la Zona Roja de Ámsterdam quizá por sus famosas vitrinas, donde la prostitución se ejerce con legalidad desde hace un buen tiempo ya. Dios! Que cosas se ven ahí! Dale un ojito a lo mejor por cultura general!

¿Es legal qué las mujeres se exhiban en las vitrinas?
Si!  Estas chicas trabajan  en la prostitución que es legal en El Reino de los Países Bajos desde...

1911. Incluida la ciudad de Amsterdam, el número de vitrinas se mantiene constante y controlado por ley, entonces nadie se espanta!!!


¿Es legal la prostitución en Holanda?

En el año 2000 se abolió la ley que prohibía los burdeles. Esto significa que todas las expresiones de esta profesión se encuentran en el marco de la ley, y todas ellas pagan puntualmente sus impuestos!


La Zona Roja de Ámsterdam data desde el aňo 1200. En esa época no se lo llamaba de esa manera. Hoy la calle Warmoestraat es la calle más visitada en la parte mas vieja de la ciudad, (si! memorízala) comienza cerca de la Estación Central y al caminar se puede encontrar el Chickita’s Sex Paradise, algunos locales gay con todo el cuero y el latex , por si se ofrece verdad.   Al inicio de la calle Zeedijk se conserva una de las casas más antiguas construida en madera. 
UBICALA EN EL MAPA:


De Wallen, Zona Roja.


Es un sector de Amsterdam con una rica historia de la vieja ciudad del siglo XIV y que hoy convive con la tolerancia a la prostitución y el consumo de drogas. La zona es segura para caminar y visitar, solo como cualquier ciudad grande no te confíes, NO TOMES  fotos de las vitrinas con las chicas, hay que preguntar  e informarse  antes de cometer una ofensa, hay policia y seguridad privada, que vigila en todo momento.

Los sabores de Ámsterdam a pocos pasos de la Zona Roja:




Partiendo del Monumento Nacional del Dam que es la plaza más importante de la ciudad a espaldas del la Zona Roja: toma hacia la izquierda por la calle del Hotel Krasnopolsky, la calle de Warmoesstraat, que fue un muelle donde amarraban embarcaciones y que con el tiempo se fue rellenando y construyendo.


Warmoestraat 141 hallarás una tienda especializada en condones, (http://condomerie.com/) profilácticos o gomas y la variedad de colores, formas, tamaños y sabores que allí se ofrece lo dejaran perplejo.





Siempre por la Warmoesstraat en el número 69 funciona la De Bakkerswinkel es una confitería llena de especialidades holandesas, (www.debakkerswinkel.nl


Al lado un tradicional local Geels & Co. de venta de té y café con un pequeño museo en la planta alta con la antigüa maquinaria.






Al frente Himalaya, es una tienda “new age”, con libros, música, artesanías y salón de té vegetariano, (www.himalaya.nl) Ahí para darte la gran vida con las compras!
En Warmoesstraat 49 el Restaurant Tango, con auténtica cocina argentina suele ofrecer algunos días música en vivo y tango.



La calle Warmoestraat  está repleta de locales que incluyen los tatuajes, piercing, sado-masoquismo, bares, restaurantes, coffeeshops, que puede investigar a su gusto y placer. 
En las callecitas transversales ya habrás distinguido las vitrinas con la luz roja.


Al final, o mejor dicho donde nace Warmoestraat, se halla la angosta calle Nieuwe Brugsteeg camina por a tu mano derecha y a los pocos metros verás los muros posteriores de la Sint Olofskapel  al llegar al canal sobre el muro del Bar Haven van Texel, hay que voltear arriba de las construcciones, se han colocado varias piedras labradas, típicas en las fachadas de las casas de Amsterdam,  algunas son terroríficas, en las tiendas de los museos hay reproducciones de estas esculturas con el detalle de la calle y número donde se halla el original.

Finalmente: ¿Quiénes son los clientes de las chicas?

En el 99,9% de los casos se trata de un hombre, y son hombres de todo tipo y es difícil de clasificar el cliente típico a excepción del hecho que la mayoría tiene una pareja estable. La Zona Roja es visitada por diversas nacionalidades. En verano suelen concurrir muchos turistas pero también hay muchos holandeses.
Así que si tienes planeado ir a Ámsterdam no olvides dar un Zoom indiscreto al barrio rojo será inolvidable creeme!

MAS INFO DE AMSTERDAM: http://www.iamsterdam.com/es-ES/Experience

Por Marco Daniel Guzmán
Quieres viajar a Europa? Nosotros te ayudamos!
MAS INFO: viajabonito@gmail.com

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts