Que es un verdadero Hotel Boutique y donde lo encontramos

Hoteles irrespetuosos, trangresores, con encanto, no acartonados, inversamente proporcionales al lo establecido por los grandes resorts,...


Hoteles irrespetuosos, trangresores, con encanto, no acartonados, inversamente proporcionales al lo establecido por los grandes resorts, y sobretodo independientes y por lo tanto muy libres y exitosos!!

¡Que es un Hotel Boutique?
Para la mayoría de nosotros un Hotel Boutique es un lugar que nos hace sentir únicos, a través de esos pequeños detalles de servicio y atención que hacen la diferencia.  En los últimos años México ha visto crecer establecimientos que se anuncian como Hoteles Boutique, sin embargo muchos de estos
no lo son, lo que ha derivado en una confusión para el turista, que muchas veces es incapaz de identificar lo que es un Hotel Boutique.  Esta pequeña guía que preparamos es para ayudarnos a reconocer un verdadero Hotel Boutique. ¿Que es un hotel boutique?  Dale un ojito MIRA:



De inicio un Hotel Boutique debe ser “exclusivo”, este término muy utilizado por los hoteles es fácil de entender, ya que si necesitas camisa nada especial la compramos en un mercadillo o a un supermercado, pero si necesitas algo más exclusivo regularmente vamos a una boutique. Debe ser único e irrepetible, normalmente los hoteles boutique no son cadena de hoteles, es uno y se acabó.



La segunda característica va de la mano de la primera, es decir un hotel exclusivo debe ser pequeño y único en en su diseño y arquitectura, no se debe parecer a ningún otro hotel en la tierra, aunque cabe aclarar que no todos los hoteles pequeños son hoteles boutique, para ello deben cumplir con otras características.



Ante la pregunta ¿Que tan grande puede ser un Hotel Boutique?, en realidad no existe una regulación oficial en este tema, pero digamos que un hotel con más de 100 habitaciones difícilmente podrá ser considerado como Boutique


Otra característica que podemos encontrar en un Hotel Boutique es el servicio personalizado, que si bien no es exclusivo de este tipo de hoteles, ya que existen cadenas hoteleras que también se esfuerzan por brindar este tipo de atención, si es una característica necesaria para poder ser considerado en esta categoría, al ser pocas la habitaciones la calidad en el servicio en teoría debe ser más alta



Finalmente la principal característica que debe tener un Hotel Boutique es su atmósfera única e irrepetible  ya que todo debe estar dirigido a un concepto en específico, para poder lograr en el huésped esa impresión de que se llega efectivamente a un lugar especial, único e irrepetible.



Características que definen un hotel boutique:

  • La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.
  • La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.
  • El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

Surgen en los años 80 en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 1990. Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar. El hotel boutique, en contraposición, busca siempre un estilo y carácter propio.

Ejemplos hay varios Hoteles Boutique: 





El Hotel Cappella en Ixtapa Zihuatanejo, con su concepto romántico. 





Casa Madero en Morelia, ubicado en una lujosa casona del año 1900. 





Playa Escondida en Sayulita, un lugar alejado del bullicio en medio de la selva. 





Hotelito Desconocido en Costa legre, una combinación de lujo y naturaleza. 





Sitio Sagrado en Tepoztlán, con un concepto muy apegado a lo espiritual.

Conclusion:



Los hoteles boutique se caracterizan por ser todo lo contrario a un hospedaje comercial perteneciente a una cadena internacional, mientras en estos últimos se brinda un servicio de lo más genérico y destinado para cubrir las necesidades de todos los huéspedes en muchos casos miles los hoteles boutique se encargan de mantener una atención completamente personalizada. 


Entre los mejores hoteles boutique encontramos al L’Enfant Plaza Hotel enWashington DC, Estados Unidos; a Le Sirenuse en Positano, Italia; a Las Ventanas Al Paraíso en México; el Hotel Pulitzer Barcelona, España; el Trisara Hotel en Phuket, Tailandia; el Scarlet Hotel en Singapur; The Luxe Manor Hotel en Hong Kong, China; el Dream Hotel en Bangkok, Tailandia; el Kirketon Boutique Hotel en Sydney, Australia; The Screen Hotel en Kyoto, Japón; el MajesticMalacca Hotel en Malacca, Malasia; el Jia Shanghai Hotel en Shanghai, China; The Elysian Boutique Villas Hotel en Bali, Indonesia; el Amanjaya Pancam Hotel en Phnom Penh, Camboya; Habita en México D.F, México; TriBeCa Grand Hotel en Nueva York, Estados Unidos; Ladera en Santa Lucía; el AWA Hotel de Punta del Este, Uruguay, entre otros.



Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com


 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!




AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts