¡No te vayas de Coyoacán sin ver estos 3 lugares!



La Fuente de los Coyotes Esta fuente-escultura es obra de Gabriel Ponzanelli, fue creada a principios de los años ochentas y se encuentra en el centro del Jardín Centenario, uno de los escultores más prolíficos que tiene México. Es el “lugar de Coyotes” el Coyoacán que todos amamos y en el cual existía un gran número de Canis Latrans, especie que poblaba las praderas desde Canadá hasta América Central, Coyotl era el vocablo náhuatl para nombrar a los Coyotes del paraje de Coyoacán. 

 Coyoacán fue la primera residencia en América del conquistador Hernán Cortés, y cuentan las leyendas urbanas que siempre ha tenido un aire rural cosmopolita, hay que ir a sentarse junto a la fuente de los Coyotes a tomar una increíble nieve.



UBICALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/3PqXe

Casa Azul



El lugar que fuera la casa de esta notable pintora y su esposo Diego Rivera, sirve hoy como un modesto recinto de homenaje a su vida y obra.

Frida Kahlo (1910-1954) fue atropellada por un autobús cuando apenas contaba con 16 años de edad, durante el resto de su vida sufrió las consecuencias de este accidente y a lo largo de su penosa convalecencia empezó a pintar.

Las salas ubicadas en la planta baja del recinto, contienen un considerable número de pinturas de José María Velasco, Celia Calderón, Marcel Duchamp, Wolfgang Paulen, Paul Klee, Claussel, litografías de José Clemente Orozco y varios óleos de ella.




También se exhiben sus vestidos de tehuana y una colección de piezas prehispánicas; junto a la cocina se encuentra la que fue recámara de Diego Rivera. En la planta alta está el estudio de Frida con sus caballetes, silla de ruedas, libros y una colección de collares prehispánicos. En el jardín también se pueden observar algunas esculturas de la misma época.

Dirección: Londres 247, esq. Allende, Col.Del Carmen Coyoacán. 04100 México D.F.
Tel: 55 54 59 99



UBICALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/YTEHq

Abierto de martes a domingo de 10 hs. a 18 hs.
Donativo general: $30.00
Estudiantes y maestros con credencial: $20.00
Afiliados al INAPAM y niños menores de 6 años: entrada libre
Todos los Martes: Entrada Libre
http://www.museofridakahlo.org.mx/

Cantina La bipolar:

Muchos la conocen como “la Bipo”, otros como la “B” el caso es que esta cantina propiedad del actor mexicano Diego Luna, tiene una personalidad muy kitsch, como que rememora las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México, pero con un ambiente mas antrero y fresa en la parte de arriba.

Frases escritas en la pared, mesas de Cervecería Modelo, la salsa en botellas de refresco Lulú, e imágenes del El santo y la virgencita de Guadalupe le han dado el toque a la Bipo.Si te aburres abajo, puedes subir a la terraza donde tienen música más animada y además sirve como área de fumar. 

 Hay que entrarle a las quesadillas de jamaica, la tecolota o las papas “Mi Jefita” El agua de pepino es la bebida de la casa, y para que amarre bien puedes pedirla con piquete de vodka o mezcal. Y con mezcales debes pedir: mezcal con cerveza, el picosito Mauricio Garcés a base de mezcal con Lulú de piña escarchado con chile piquín o pide brandy combinado con Lulú al que finamente nombraron París Del Naco.



Los precios de las bebidas están son accesibles, lo que vuelve a este lugar una buena opción para el fin de semana.

UBÍCALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/BxXQC

Dirección: Malitzin 155
Coyoacán Centro México, DF
Precio:Consumo promedio por persona $250
Teléfono:5484 8230
www.facebook.com/pages/La-Bipolar
Horarios:Dom-mar 1pm-11pm mié-sáb 1pm-2am

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page