Isla Holbox el lugar de las experiencias celestiales

Holbox, es ¡un paraíso!


Llevo años escuchando las maravillas de Holbox, es curioso, pero la mayoría coinciden con la romántica frase de que es ¡un paraíso! y claro que lo es.


No puedo negar que este lugar me hubiese encantado como refugio para una “luna de miel”.  Pero eso es otra historia.

Te quiero comentar que esta isla tiene estilo y muchas razones para ponerlo en la lista de tus grandes experiencias de viaje. Aquí te dejo tres que me dejaron con ganas de regresar.




El pez mas grande del mundo:




1. En mayo comienza el gran atractivo para los que visitan la isla. Nadar con el tiburón ballena. Esta vez me lo perdí, pero tengo hasta septiembre para poder hacerlo. Y verano puede ser la opción para que también observar el apareamiento de las tortugas.

Que ambiente!!


2. El estilo de vida de los lugareños es otra razón, me encantó ver cómo han fusionado sus costumbres con nuevas propuestas para hacer más atractivo el lugar. Por ejemplo, ir al cine de la isla, dentro de una plaza comercial muy peculiar, que no pierde el toque isleño en su arquitectura o saber que los taxis son carros de golf pintados de amarillo y varias mujeres originarias de la isla son las conductoras.



Be relax!



3. Y la razón más especial es que Holbox es un lugar digno para una postal que invita a la relajación, es un lugar donde los atardeceres pueden ser ese regalo celestial para todos tus sentidos, los hoteles más cercanos a la playa te dan esa experiencia, solo es cuestión de conectarte con el entorno.

Y no importa si vienes solo, en pareja, con hijos, con amigos y amigas, por trabajo o placer HOLBOX tendrá algo especial para ti.


Para tomar en cuenta:

Situada al noroeste de Cancún, la isla de Holbox mide 42 kilómetors de largo y está separada de la península por una laguna de poca profundida que da refugio a miles de flamingos, pelícanos y otras aves y animales exóticos.



Isla Holbox resalta por sus sabrosos platos de pescado y mariscos traídos frescos por los pescadores locales. El plato más famoso es la pizza de langosta.

Sus calles son de arena y eso le da un toque romántico!

Holbox es una pequeña isla ubicada en la costa norte de la península de Yucatán. Famosa por ser santuario del tiburón ballena.

Con 42 kilometros de largo y 2 kilometros de ancho, la Isla Holbox ofrece 36 kilometros de playas  de arena blanca y coralina. Ubicada dentro de lo que es la Reserva Natural Yum Balam, se considera a la Isla Holbox como parte de una de las regiones ecológicas más importantes del mundo

Un vistazo a Holbox


De hecho, el nombre Holbox proviene del Maya y significa hoyo negro, en referencia al color oscuro de las aguas de la Laguna Yalahau.
.







Por: Fernanda Delgadillo: enviada

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts