¿Cual es el bloqueador de sol ideal según tu tipo de piel? ¡Ya no sufras!


Alguna vez se han preguntado cual es el tipo de bloqueador ideal para proteger tu piel, es una pregunta que parece difícil de responder por que siempre que llegamos a comprar estos necesarios artículos de vacación, nos encontramos con nombres y números que en ocasiones se vuelven difíciles de descifrar.


Por esa razón nos dimos a la tarea de investigar un poquito a cerca de este tema y nos encontramos con evidencia muy convincente de que elegir el bloqueador ideal para nosotros no debe de ser tan complejo.


Primero encontramos que el Fototipo es el tono de piel que encontramos en los Seres Humanos y que es este el factor principal, aunque no el único, para elegir nuestro bloqueador.

Habrán notado que siempre que buscamos un bloqueador aparece la siguiente nomenclatura:


 “FPS 80-100”

FPS es el Factor de Protección Solar y el número se refiere a la intensidad de esta protección.


 Te mostramos los 6 tipos de piel  y el nivel de protección que se debe de utilizar:

TIPO DE PIEL 1
Para personas de piel muy blanca y ojos claros, este tipo de piel se caracteriza por ser muy sensible.
El FPS recomendado es de 80-100



TIPO DE PIEL 2

Para personas de piel blanca y con ojos claros o pardos, este tipo de piel la podemos encontrar con mayor frecuencia en las personas de origen Europeo.
El FPS recomendado es de 50-80

TIPO DE PIEL 3
Este tipo de piel esta en las personas de tez clara y un tanto grasosa y con cabello un tanto castaño.
El FPS recomendado es de 30-50


TIPO DE PIEL 4
Este tipo de piel es oscura con el cabello también oscuro o castaño, se encuentra mucho en países como Italia y Argentina.
El FPS recomendado es de 20-30

TIPO DE PIEL 5
Este es el tipo de piel oscura con el cabello muy oscuro y con ojos también oscuros, este tipo de piel esta muy presente en los países latinos.
El FPS recomendado es de 15-20

TIPO DE PIEL 6
Este es el tipo de piel que se le conoce en américa como raza negra muy presente en las ciudades costeras y en los países africanos.
El FPS recomendado es de 15

Hasta aquí terminamos con esta descripción, esperemos y les sea de mucha utilidad, siempre es bueno recordar que es fundamental encontrar protectores solares biodegradables y que cuenten con el factor de protección UVA y UVA B, esto para protegernos de los rayos ultravioleta.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page