5 tips para cuidar a tus perros en tus viajes de invierno

Cuidar la alimentación de las mascotas y protegerlas del frío durante el invierno son las principales recomendaciones a seguir para evitar enfermedades

El invierno comenzará de manera formal el 21 de diciembre, pero se pronostica que desde antes la temperatura descenderá de manera importante. Así como los humanos nos preparamos para esta fecha sacando los abrigos guardados y preparando la calefacción en casa, las mascotas necesitan de cuidados especiales que les hagan más llevadera la temporada de temperaturas bajas. DogHero, plataforma de hospedaje para mascotas, brinda las siguientes recomendaciones para cuidar a tus perros durante el invierno.

Abriga a tu perro 

No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas en invierno, pues algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, tal es el caso de las razas nórdicas y los perros de abundante pelaje y gran tamaño. En cambio, a las razas pequeñas y medianas de pelo corto sí les viene bien un abrigo, especialmente para el exterior. Independientemente de la raza, los cachorros, los perros de edad avanzada y los que estén sufriendo o hayan padecido problemas respiratorios, necesitan estar abrigados.

Alimentación especial 

Como todos los mamíferos, los perros necesitan consumir más calorías en invierno para poder mantener la temperatura adecuada. Lo más recomendable es aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.

Cuidar la frecuencia de los baños 

Hay que evitar el baño en época de frío. Hacerlo significa interrumpir el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío. Así que, a menos que sea necesario por cuestiones de higiene, se recomienda evitar bañarlos.

Paseos cortos y con calentamiento previo 

Los paseos en invierno deben ser menos largos para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas. Además, para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa para que entren en calor.

Acondicionar el lugar para dormir 

Un perro que duerme en el exterior debe contar con un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve. El espacio debe contar con cobijas o aserrín para controlar la humedad. Si la temperatura es extrema lo mejor es que pasen la noche dentro de casa.

Es importante tomar medidas para que las mascotas del hogar no sean afectadas por las enfermedades virales comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar la agravación de otras enfermedades como la artritis. En cualquier caso, seguir estos consejos ayudará a mantener a las mascotas más felices y sanas.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón