Las 5 rutas turísticas de Tlaxcala que no te puedes perder

Tlaxcala, tiene todo para convertirse en el próximo gran destino de México, su oferta turística lo respalda

Tlaxcala, tiene todo para convertirse en el próximo gran destino de México, su oferta turística lo respalda, haciendas pulqueras y ganaderas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, una gastronomía más que basta y sobre todo una ubicación geográfica privilegiada, ya que es uno de los estados más cercanos a la CDMX, pero si aún no sabes por dónde vacacionar en este estado, a continuación te dejamos cinco rutas turísticas que debes visitar en Tlaxcala. 


Ruta 1 Tlaxcala, Corazón de la historia 

"Joya histórica por descubrir" 

La Ciudad de Tlaxcala, tiene una oferta cultural vasta, tan solo en la zona de monumentos hay 124 edificios con valor histórico y arquitectónico, construidos entre los siglos XVI y XIX. Uno de los más emblemáticos es el Palacio de Gobierno donde se encuentra el mural "Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano" del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, quien plasma la historia tlaxcalteca con vivos colores. 

Ruta 2 Arqueología, herencia ancestral 



“Vestigios del pasado en un viaje por el presente” 

Los grupos que habitaron lo que hoy es Tlaxcala, son mucho más antiguos que la Conquista; prueba de ello es el complejo arqueológico Xochitécatl- Cacaxtla. Cacaxtla fue descubierto el 13 de septiembre de 1975, contiene murales en muy buen estado de conservación como el titulado "Mural de la batalla" que mide 22 metros de largo y explica el proceso de la guerra. Muy cerca también se encuentra Xochitécatl, que, aunque es pequeña, la Pirámide de las Flores, es considerada como la cuarta más grande de Mesoamérica. 

Ruta 3 El pulque y las luciérnagas 

“Sabor y magia, regalo de la naturaleza” 

En esta ruta se puede conocer el proceso para la producción del pulque, bebida de origen prehispánico preparada a base de la fermentación del aguamiel (jugo del corazón del maguey). El pulque se obtiene por efectos de la fermentación del aguamiel que se extrae de una planta llamada maguey manso. Por su parte El Santuario de las luciérnagas está ubicado en la sierra nevada donde bosques de coníferas le dan la bienvenida a este insecto, la época de reproducción inicia el 15 de junio y culmina el 15 de agosto, ahí se reciben a miles de visitantes, también pueden disfrutar la experiencia de alimentar en algunos lugares a los venados del bosque, disfrutar de caminatas guiadas, áreas para acampar, tirolesa, canchas deportivas, renta de cabañas y restaurantes. 

Ruta 4 Haciendas y ganaderías 

“Con un pasado tan vivo que lo puedes sentir” 

En esta ruta encontramos el Pueblo Magico de Tlaxco, de clima semi frío, lo que permite disfrutar de bellos paisajes boscosos acompañados de quebradas, arroyos y pequeñas cascadas, actualmente, en el estado se conservan más de 100 cascos de haciendas, las cuales desarrollaron elementos arquitectónicos para satisfacer las necesidades de producción; las pulqueras con sus tinacales, las agrícolas con sus trojes donde se guardaba el maíz o el trigo, las de ganado lechero con establos para sus ejemplares traídos de Suiza y Holanda. Tlaxcala es el estado con más ganaderías de reses bravas contando con 36 con registro ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia. 

Ruta 5 Color y tradición de Tlaxcala 

“Tradiciones que viven el presente, con rasgos del pasado” 

En esta ruta conocerás uno de los dos Pueblos Mágicos: Huamantla, sinónimo de celebración, como la festividad que conlleva "La Noche que Nadie Duerme" con coloridos tapetes de aserrín, también alberga la Parroquia de San Luis Obispo, que construida en 1641 cuyo retablo es laminado con oro y tiene un órgano tubular barroco, otro de los atractivos que encontrarás en esta ruta es el Museo Nacional del Títere que tiene una colección original de más de 750 muñecos exhibidos provenientes de todo el mundo y principalmente de los famosos titiriteros huamantlecos Rosete Aranda, del siglo XIX. 

Más Info: Aquí 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo