5 rincones para realizar un recorrido muy revolucionario por la CDMX

La revolución mexicana tuvo como escenario principal la CDMX, en este puente de Buen Fin, puedes realizar un recorrido por algunos de los lugares emblemáticos en la ciudad de la revolución mexicana

La Revolución Mexicana, fue la primera gran revuelta social que se dio en México durante el siglo XX, fue el despertar de una nueva era para nuestro país, la CDMX como ciudad protagonista de esta gran revuelta, dejo lugares que hoy son considerados emblemas no solo de la revolución si no que se han vuelto icónicas de nuestra metrópoli, afortunadamente estos espacios se pueden visitar y de esta forma realizar un recorrido muy revolucionario.

Avenida División del Norte

Actualmente es una de las arterias con mayor tránsito de nuestra ciudad. Tomó su nombre de uno de los ejércitos más aguerridos y característicos de la Revolución Mexicana. Esa fuerza militar liderada por Villa, y compuesta por campesinos , rancheros y vaqueros que durante el conflicto tuvieron una participación esencial. La División del Norte fue imparable y por una época cambió aspectos sociales y políticos en los estados del norte mexicano.

Cantina la Ópera

En el Centro Histórico de la capital, entre 5 de Mayo y Filomeno Mata, hay un lugar que en su interior guarda años de historia. Un espacio que a principios del siglo XX era visitado por Don Porfirio Díaz y que cuando llegó la Revolución se convirtió en el sitio en el que Zapata y sus camaradas planearon sus estrategias. En este emblemático restaurante, encantado por el tiempo, el mismo Pancho Villa disparó su pistola, y dejó una bala incrustada en el techo, que ahora es el deleite de todos los comensales y demás fanáticos de la historia.

Monumento a Álvaro Obregón

En el parque de la Bombilla, sobre Avenida de los Insurgentes, hay erigido un monumento en honor a uno de los más grandes caudillos de la larga Revolución Mexicana, Álvaro Obregón. Dentro, vive una estatua de bronce su honor y está la sala en la que antes se exhibía la famosa mano del general. 

Monumento de la Revolución

En 1876, Porfirio Díaz anunció sus planes de construir en la CDMX un nuevo recinto para los diputados y senadores. Algunos materiales se juntaron para iniciar lo que parecía iba a ser un suntuoso palacio para el poder legislativo. De hecho, el 23 de septiembre de 1910 el tiránico Díaz colocó la primera piedra de este proyecto. Sin embargo, antes de que el palacio pudiera ver la luz, la Revolución Mexicana se adueñó de los planes gubernamentales y esta construcción no se retomó hasta finales del conflicto, cuando el arquitecto Carlos Obregón decidió utilizar los materiales que se iban a usar para levantar un monumento.

Palacio de Lecumberri

En la delegación Venustiano Carranza, al noreste de la CDMX, se puede encontrar El Archivo General de la Nación, un ostentoso edificio que en otra época fue una oscura penitenciaría que contaba con 804 celdas y albergó a cientos de personajes famosos en la capital. Este oscuro palacio, fue el sitio en el que tras un golpe de estado, Victoriano Huerta perpetró el asesinato del presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente Pino Suárez, dando lugar a una de las escenas más violentas de la Revolución Mexicana.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá