5 paraísos naturales que están muy cerca de la CDMX

Pasar un fin de semana en un parque ecológico cercano a la CDMX, es una gran oportunidad para convivir con tus amigos, familia o con tu pareja

Cerca de la Ciudad de México existen destinos turísticos ideales para descansar y divertirse en entornos naturales que contrastan con la metrópoli. Por su cercanía, estos lugares son perfectos para escapar un fin de semana y descubrirlos. 

Para quienes estén dispuestos a romper con la rutina, ClickBus, realizo una investigación donde nos recomienda las siguientes opciones cercanas a la CDMX .

Xochitla Parque Ecológico 

En el pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, se encuentran los jardines del parque ecológico Xochitla, una opción bastante familiar y económica para estar en contacto con la naturaleza. Entre las atracciones que ofrece este destino destacan las lanchitas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren. Además, los visitantes pueden desarrollar un día de campo e incluso acampar en las instalaciones. La admisión general tiene un costo de $85 pesos, al cual se puede añadir el Combo Diversión, con el cual el visitante tiene derecho a cinco atracciones por el costo de $150 pesos. Si eres maestro o el día de tu visita llueve, tienes derecho a descuentos que puedes consultar.

Bioparque El Saucillo 

A sólo tres horas de la ciudad se encuentra el pueblo mágico de Huichapan en el Estado de Hidalgo. Al encanto del pueblo colonial se suma el Bioparque El Saucillo, sede de uno de los acueductos coloniales más altos de latinoamérica. En los alrededores de los 14 arcos labrados en cantera en el siglo XVIII, se pueden practicar tirolesa, rappel, escalada en roca, senderismo, bicicleta de montaña, camping y paseos a caballo. El viaje redondo en autobús hasta Huichapan cuesta alrededor de $400, el taxi que hace el traslado desde el centro del pueblo hasta el bioparque tiene un costo aproximado de $70.

Parque Nacional La Malinche 

En Apizaco, Tlaxcala, el centro vacacional Malintzi se ubica en el seno del Parque Nacional La Malinche, en la ladera del volcán del mismo nombre. Es un paraje lo suficientemente aislado para quien busca silencio y tranquilidad, pero también ofrece aventuras como practicar montañismo, rappel, campismo y deportes extremos. El área para acampar cuenta con 2 hectáreas de terreno, una capacidad para instalar 175 tiendas de campaña; además, se encuentra rodeado de pinos, área de fogatas, sanitarios y regaderas con agua caliente las 24 horas. Otra opción es alquilar alguna de las cabañas de diferentes capacidad que ofrece el centro. Las cabañas cuentan con baño completo, clóset con caja de seguridad, chimenea, refrigerador, comedor para 4, 6 o 9 personas, cocineta de gas, extractor de humo, pantalla y chapas electrónicas.

Nevado de Toluca 

En el Estado de México se encuentra el Área de protección de flora y fauna Nevado de Toluca. El visitante audaz puede visitar las lagunas del Sol y de la Luna, así como el cráter del extinto volcán Xinantécatl que está a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cuenta con senderos para ciclistas y con espacios para acampar. Otras actividades que se pueden desarrollar aquí son la caminata, fotografías de paisaje o retratos con escenarios únicos, excursiones y días de campo. Se recomienda ir en invierno, cuando la nieve tapiza el paisaje y cubre el pico del volcán. Ir en verano tiene la ventaja de que las lagunas se pueden disfrutar mejor.

Aguas termales de Tequisquiapan 

Este municipio de Querétaro se localiza al norte de la ciudad de San Juan del Río, y apenas a un par de horas de la CDMX, en donde existen diferentes opciones de esparcimiento y relajación para todos los gustos. Uno de los atractivos más famosos de este pueblo son sus aguas termales, en las que es posible sumergirse en los diferentes balnearios del lugar, como La Vega, Quijada Splash y Termas del Rey, con precios muy accesibles y aguas cálidas para refrescarse. Otras opciones incluyen vuelos en globo o aviones ultraligeros, para explorar los cielos de la zona, mientras que los amantes del vino pueden visitar los Viñedos la Redonda, donde ofrecen recorridos gratuitos por los campos y las cavas, para conocer más sobre su gran oferta vitivinícola.

La exuberante naturaleza de estos destinos puede ser el remedio más eficaz para el estrés de la ciudad. Visitar estos destinos es una forma de recargar las baterías y pasar un día inolvidable con la familia, los amigos o la pareja.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines asistentes aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres Atenas atlantis Atletico atole de chaqueta<