5 cosas que hacer en Madrid cuando ya lo hiciste todo

Madrid es sede del restaurante más antiguo del mundo, además de ser hogar de uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo

Según datos oficiales de la Secretaria de Turismo Federal, Madrid es la ciudad más visitada por los mexicanos en Europa, así que te decimos cinco cosas que hacer, cuando ya lo hiciste todo en esta ciudad.


El Sobrino de Botín

Barrio: La Latina

¿Qué es?: El restaurante más antiguo del mundo. 

¿Por qué ir?: 

El restaurante más antiguo del mundo (con un certificado firmado por Norris McWhirter para probarlo) sigue estando a la altura después de casi 300 años. A pesar de ser muy popular entre los turistas, sus grietas y recovecos suman creando un magnífico comedor, a pesar de que a veces no quepa un alfiler. Famoso por sus asados, destacamos su cochinillo. Aunque el cordero y las almejas Botín también son excelentes. Y sí, Hemingway estuvo aquí.

No te pierdas: Su jugoso cochinillo con una botella de buen vino. 

Mercado de San Fernando

Barrio: Lavapiés

¿Qué es?: Un mercado donde carnicerías y pescaderías tradicionales conviven con puestos de cocina internacional y actividades para todas las edades. 

¿Por qué ir?: 

Puede que no tenga la popularidad de otros mercados madrileños, pero no por ello deja de ser un sitio que hay que conocer y disfrutar en la capital, más aun por encontrarse en un barrio con tanta vida como Lavapiés, que tiene en el Mercado de San Fernando uno de sus espacios más emblemáticos. Levantado tras la Guerra Civil, el mercado se ha modernizado con los años, tanto en su aspecto como en su oferta, siendo hoy un lugar idóneo para adquirir alimentos de calidad, descubrir lo que esconden sus tiendas o relajarse en uno de sus bares y cafeterías.

No te pierdas: Su tienda de libros al peso y sus puestos de cerveza artesana. 

Parque El Retiro

Barrio: El Retiro

¿Qué es?: El parque más céntrico de la ciudad.

¿Por qué ir?: 

Este parque de 118 hectáreas se remonta a la construcción del Monasterio de los Jerónimos. Actualmente, se trata de una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas. Los monumentos que se conservan de siglos anteriores y que merecen la pena ser visitados son el monumento a Alfonso XII, una gran columnata obra de José Grases Riera que domina el estanque, el Casón del Buen Retiro, un majestuoso salón de baile en su época que hoy pertenece la Museo del Prado, y el Palacio de Cristal, construido en 1887 para la Exposición de las Islas Filipinas. Pero los jardines del Retiro esconden mucha más belleza, como su rosaleda, la Casa de Vacas y numerosas fuentes y estatuas.

No te pierdas: Una de las pocas estatuas dedicadas al demonio, la del Ángel Caído, está en este parque.

Wanda Metropolitano

Barrio: Canillejas

¿Qué es?: El estadio de fútbol del Atlético de Madrid.

¿Por qué ir?: 

Tras pasar a manos del Atlético de Madrid, se ha remodelado casi por completo y, por razones de patrocinio, ahora se llama Wanda Metropolitano, con un aforo con capacidad para 67.829 espectadores -casi 13.000 más que la antigua casa del Atleti, el Estadio Vicente Calderón-. Es precisamente su capacidad lo que lo convierte también en un gran recinto para eventos y conciertos en directo.

No te pierdas: Además de partidos de fútbol, también acoge multitudinarios conciertos como Metallica o Bruno Mars. 

Joy Eslava

Barrio: Sol

¿Qué es?: Una de las discotecas más famosas de Madrid y antiguo teatro. 

¿Por qué ir?: 

Clásico entre los clásicos de la noche madrileña, Joy Eslava lleva más de 35 años haciendo bailar a varias generaciones de madrileños sin perder una pizca de su esencia. Por su pista de baile, abierta y abarrotada los 365 días del año, desfilan diariamente cientos de personas, desde visitantes puntuales de la ciudad, hasta archiconocidos de la prensa del corazón. El local, que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, ofrece también una más que interesante programación de conciertos y espectáculos cómicos.

No te pierdas: Los conciertos que programan entre semana.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida