5 Destinos ideales para probar las bebidas espirituosas de México: Mezcal, Pulque y Tequila

Bebidas como el tequila se destilan en México desde hace más de 1600 años

Existen decenas de bebidas diferentes originarias de México, correspondientes a diferentes regiones, culturas y tradiciones, pero las que destacan por su popularidad son el tequila, el mezcal y el pulque, al grado de ser bebidas representativas del país a nivel mundial. Para disfrutar estas bebidas, ClickBus enumera 5 destinos donde puedes brindar con ellas.

1. Zempoala, Hidalgo 

Este pequeño poblado al sur de Pachuca llegó a albergar más de 20 haciendas durante su auge comercial, la mayoría de las cuales se dedicaban a la elaboración de pulque. Hidalgo es el estado que más pulque produce a nivel nacional, y uno de los mejores y más valorados es el producido en Zempoala. El maguey, además de utilizarse para la elaboración de pulque, forma parte de su gastronomía al obtenerse chinicuiles, gusanos blancos, caracoles, hongos y flores que sirven para preparar diferentes platillos; adicionalmente, sus pencas sirven para elaborar barbacoa y ximbote, platos muy populares y emblemáticos de este poblado.

2. Tequila, Jalisco 

El tequila es tal vez la bebida mexicana más conocida en otros países, y ésta obtuvo su nombre por este Pueblo Mágico, en donde la bebida se destila desde el año 1600. La mejor opción para conocer las destilerías de Tequila es tomar el tour en tren que sale desde la capital Guadalajara, en donde se puede degustar tequila durante el recorrido y acompañar de tacos y otros platos jaliscienses. Es recomendable tomar el tour completo ida y vuelta, pues no debe conducirse después de pasar por las catas de tequila en las destilerías.

3. Oaxaca, Oaxaca 

A pesar de que el mezcal se elabora en diferentes estados de la república, el más famoso es el mezcal de Oaxaca porque su calidad destaca entre el resto. En la capital del estado es posible adquirir y degustar mezcales provenientes de todos los poblados oaxaqueños, así como tomar recorridos para visitar diferentes poblados famosos por sus variedades de mezcal, como Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros y San Jerónimo Tlacochahuaya, en donde se elaboran variedades como el espadín, joven, con gusano, reposado, añejo, arroqueño, de pechuga, madrecuixe, tepextate y tobalá.

4. Pénjamo, Guanajuato 

El poblado de Pénjamo es uno de los pocos fuera de Jalisco que cuentan con la denominación de origen y el permiso para poder elaborar tequila auténtico. El clima de la zona permite el crecimiento y cultivo del agave azul, Se pueden recorrer la destilería Tres Joyas, las fábricas de tequila Corralejo, Real de Pénjamo y el Rancho el Coyote, en donde los visitantes pueden aprender el proceso de elaboración de esta bebida y catar las diferentes etiquetas que ahí se elaboran.

5. Nombre de Dios, Durango 

En este municipio ubicado al oriente de la capital del estado, además de disfrutar un paisaje natural grandioso de ríos y cascadas, es posible probar diferentes variedades de mezcal sumamente complejos, que se diferencian por sus sabores dulces e intensos. La destilería El Malpaís ofrece recorridos por sus instalaciones, en donde muestran cómo elaboran el mezcal, ofrecen catas y degustaciones de las tradicionales gorditas de Nombre de Dios.

En todos estos destinos, además de poder probar las bebidas y tragos más populares de México, se puede tener una experiencia gastronómica inolvidable. La tradición detrás de cada una de ellas, hará que conozcas más sobre el país y sus costumbres pintorescas.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes