¿Por qué el mezcal sabe mejor cuando se acompaña con sal de gusano?

Para todo mal mezcal, para todo bien también, así dicta el viejo y conocido refrán oaxaqueño, lo cierto es que la sal de gusano se ha convertido en un delicioso manjar que acompaña nuestros tragos mezcalinos. ¿Porqué sabe tan rica? aqui te lo cuento

El mezcal es una de las bebidas espirituosas de México, que ya se disfruta en muchas partes del mundo, es un verdadero manjar combinarlo con frutas y con su ingrediente principal: La sal de Gusano




La sal de gusano es una rica pasta elaborada con la molienda en metate del gusano del maguey seco, combinado con sal de mar y chiles de árbol y guajillos, es un complemento exótico que fungía como un platillo de lujo de los emperadores aztecas con la cual se sazonaban frutas y carnes.




Además de beberse a “besos” se ha hecho costumbre tomar mezcal con unas rodajas de naranja, sazonadas con sal de gusano, provocando para algunos que el sorbo sea más ligero al paladar, para los que toman mezcal por primera vez y hasta para darle un toque más gourmet.



Junto con los escamoles, el gusano de maguey es el insecto mexicano que más ha alcanzado prestigio gastronómico mundial por su sabor delicado y exquisito con notas especiadas y herbales. 

Sus características gustativas son similares a la canela, el clavo 
y la hierba fresca.


No es un gusano sino una larva 
de mariposa nocturna, es una 
plaga del maguey que el ser 
humano extermina comiéndola 
muy a gusto. 


Hay dos tipos de larvas que puedes encontrar en las botellas de mezcal: gusano rojo y gusano blanco. Los gusanos rojos (Belatobe) viven en la raíz y el corazón de la planta de agave, mientras que el blanco vive en las hojas.



Los gusanos rojos viven en la raíz y el corazón de la planta de agave, mientras que el blanco vive en las hojas, ambos son deliciosos, la versión roja ha sido más apreciada como un aditivo del mezcal.


“Belatobe” es el nombre que se le da al gusano de maguey y puede cosecharse en Oaxaca en la época de lluvias, por lo general en julio y agosto. Si no hay aguas, no hay insecto.



En conclusión 
Para mi gusto el mezcal sabe mejor con sal de gusano por que es una tremenda explosión de gama de al menos 15 sabores en la boca, es picosito, es acidito, es dulce y es salado al mismo tiempo, esa mezcla se combina en un trago en tu boca con los sabores especiados naturales del los gusanos de maguey, aquello se convierte en una fiesta de sabor para los paladares!

Para mi si hay mezcal debe haber sal de gusano 
¿A ti te gusta este manjar??

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel