Los 3 paraísos submarinos de México más fascinantes!

México es un país tiene más de 11 mil km de litorales, es de los países más diversos de la tierra! prepárate para ver ballenas, lobos marinos y estrellas de mar!

Si eres amante del agua y los animales tienes que visitar estos tres destinos para que te diviertas como un niño. 

MAR DE CORTES


Incluye 244 islas e islotes y zonas costeras de los estados circundantes. Contiene 4500 especies conocidas de invertebrados marinos, 181 especies de aves y 695 de plantas, de las que 28 sólo se encuentran en esta región. 


ATRACTIVOS 



El principal atractivo aquí son las playas y en general el paisaje marino, en una combinación de actividades como el buceo, la pesca, el surf, la navegación y el campismo. 

Es paradójico como en medio del desierto de la Baja, esté tan rodeado de agua de mar. 

EXPERIENCIA 

Ver ballenas y tocarlas: 

  • [accordion]
    • BALLENAS BELLAS
      • Experiencia: ver como la aleta trasera de la ballena gris es casi tan grande como el bote en el que vas tú con 20 personas! Y luego ver como ellas van a ti y emanan grandes chorros de agua, y tu embarcación tan frágil.  Lagunas en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, BCS, en la frontera que divide las dos Californias, La paz baja california y Los cabos
    • LOBOS MARINOS
      • Ir a la lobera a mirar Lobos Marinos: Tomas un tour en La paz BCS y en filas hacia el sur en búsqueda de la isla espíritu santo, y ahí los vez! Muy acostados en las rocas de la lobera! Emitiendo sonidos que se confunden con el atardecer.
        Isla Espíritu Santo, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, una colonia reproductiva de aproximadamente 300 Lobos Marinos de California que es conocida como “Los Islotes” o “La Lobera”
    • COZUMEL Que paraíso!
      • Las mejores revistas especializadas de buceo en el mundo han colocado a Cozumel, en el top 10 de los destinos mundiales para la práctica del buceo alguna incluso lo ponen en el top 5.
        Maracaibo. Arrecife al sur de la isla, poco frecuentado, con profundidades de entre 21 y 24 m, extendiéndose por casi 1km. Los nutrientes arrastrados por las corrientes atraen una sorprendente cantidad de vida marina.
        Santa Rosa. Esta pared, al norte de Palancar, ofrece buenas inmersiones. Comienza a una profundidad de 18 m para descender al azul profundo, normalmente los buceos se realizan a 25 m, donde es posible apreciar buenos ejemplares de esponjas y gorgonias, y grutas usadas por los peces como refugio. Adecuado para buzos con experiencia dada la intensa corriente que predomina. Paredes abismales, El agua es cristalina con una visibilidad que puede alcanzar los 60 m, y de temperatura agradable (26 / 28°).

        Los arrecifes poco profundos (10 / 15 m) ofrecen una gran variedad y cantidad de fauna marina. Alguna de las actividades que puedes realizar: Buceo en Arrecife de Coral,  Buceo en Cenotes, Buceo en banco de peces. 

        La garganta del diablo: (Sólo par expertos) Es una caverna estrecha con corrientes cambiantes que buscan mucho los buzos deportivos.
    • HUATULCO bahías hermosas!
      • En Huatulco existen 12 especies de coral, una de ellas endémica del Pacífico mexicano, pues sólo habita en dicha zona: Polcillopora eydouxi. 

        Todas son consideradas “sitios fuente”, es decir, zonas de reproducción, crecimiento y protección de especies marinas. 
        Tan sólo en la Bahía de San Agustín se han identificado cinco especies de coral: 

        ATRACTIVOS 
        Las nueve Bahías de Huatulco, destacando la Bahía de Tangolunda como el principal polo turístico de la zona. 
        Copalita, la única Zona arqueológica ubicada a la orilla del mar en el Pacifico. La Escobilla el principal refugio de Tortuga Golfina del País. 

        EXPERIENCIA 
        Un ambiente totalmente diferente para el Buceo con aguas más vivas, que son todo un reto para los que se atreven a llevar a cabo esta actividad. 
        Las diferentes tonalidades del agua que encontramos en cada una de las bahías. La oportunidad de estar en el destino mexicano de mayor reconocimiento en el tema de protección al medio ambiente.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo