5 estadios de fútbol por los que debes turistear en México

México será el primer país que organice 3 mundiales de fútbol

FIFA anunció que el Mundial de Fútbol 2026 se celebrará en tres países de forma conjunta: Canadá, Estados Unidos y México. Este nombramiento convierte a México en el primer país que organice 3 mundiales de fútbol en la historia.



Para poder conocer un poco más de su historia y los momentos más memorables que se han vivido en sus canchas, ClickBus en lista 5 de los estadios más emblemáticos de México para salir a visitarlos y empaparse de la fiebre futbolista.

Estadio Azteca en Ciudad de México 

La casa de las Águilas del América ostenta el título de ser el estadio más grande del país, con una capacidad para 87 mil aficionados. Es el único estadio del mundo que ha albergado dos finales del Mundial de la FIFA, celebradas en los campeonatos de México 1970 y 1986, y también fue la primera sede en la que se utilizaron las tarjetas para indicar las faltas y el cambio de jugadores.

Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966, y desde entonces, también ha sido partícipe en otros eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Panamericanos de 1975 y el Segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil en 1971, en donde la selección nacional femenina quedó como subcampeona.

Estadio Cuauhtémoc en Puebla 

El llamado “Coloso de Maravillas” fue inaugurado en 1968, y consiguió ser sede mundialista en los campeonatos de 1970 y 1986. Es la casa del Puebla, y el quinto mayor estadio en cuanto a capacidad de asistentes, con espacio para 51 mil aficionados.

Fue remodelado y reinaugurado en 2015, con lo que se convirtió en el primer estadio de América Latina en contar con una fachada completa de ETFE, un polímero muy resistente al calor y la corrosión. Como dato curioso, algunas grabaciones de la serie Club de Cuervos tuvieron lugar en las instalaciones de este estadio.

Estadio BBVA Bancomer en Monterrey 

La casa de los rayados de Monterrey es una verdadera joya en cuanto a su construcción y arquitectura, al grado de ser considerado como el recinto deportivo más bello del mundo, de acuerdo con la BBC.

Es uno de los estadios más modernos que existen en México y en Latinoamérica, con una capacidad para 51 mil aficionados, que además de poder disfrutar de los encuentros en su cancha, pueden admirar una increíble vista del Cerro de la Silla, símbolo representativo de la capital neolonesa. Fue inaugurado en 2015, y está contemplado para ser uno de los estadios en que se realicen los juegos del Campeonato de 2026.

Estadio Hidalgo en Pachuca 

Este estadio es la casa del club de fútbol más antiguo de México, los Tuzos del Pachuca, activos desde 1892. Fue inaugurado en 1993, año en que se convirtió en la casa oficial de los Tuzos, y 9 años más tarde fue remodelado y reinaugurado con un partido entre Pachuca y los Pumas, que contó con la presencia de Pelé y Hugo Sánchez para cortar el listón del estadio.

El Pachuca ha disputado cuatro finales de la Concacaf Liga de Campeones en el estadio Hidalgo, y en las cuatro ocasiones han sido coronados como campeones.

Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México 

Localizado en la Ciudad Universitaria de la UNAM, este recinto deportivo es la casa de los Pumas y el segundo estadio de mayor capacidad en México, con la posibilidad de tener casi 69 mil personas en sus instalaciones.

Su impresionante diseño arquitectónico, único en su tipo, ha sido testigo de grandes eventos deportivos, como los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los II Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos de 1968 y del Mundial de 1986. Es un ícono de la Universidad Nacional, y fue la primera edificación en construirse de la Ciudad Universitaria.

Además de visitar estos estadios durante este Mundial para contagiarte de la fiebre futbolera, trazar tu ruta por estos destinos es una buena oportunidad para prepararte rumbo al Campeonato de 2026. El futbol mexicano está lleno de momentos históricos, y sus estadios se encuentran repletos de experiencias intensas con algunos de los partidos más recordados en el deporte. Conocer estos recintos deportivos te empapará del entusiasmo mundialista para apoyar a la selección nacional.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines asistentes aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres