¿Tu primera vez en la CDMX? ¿Sí? esto es lo que no te puedes perder

Aquí te dejo unas ideas para armar tu primer tour en la Ciudad de México

CDMX es mi ciudad favorita en el país, (obvio) es ágil, rápida y cosmopolita. Según yo el secreto de su éxito es la mega diversidad de cosas que puedes hacer en ella, ésta metrópoli tiene mucho por dar para todo aquel que se atreve a explorarla. Aquí te dejo unas ideas para armar tu primer tour en la Ciudad de México. Bienvenid@s!


Ir al zoológico de Moctezuma 
y subir al mirador de la Torre Latino




Que vista! Se dice que en el lugar que hoy ocupa la Torre Latinoamericana, estaba el zoológico de Moctezuma con fieras de todo el país, luego fue convento y más tarde edificio de oficinas. Mucho podemos decir de este rascacielos y sus pilotes que lo hacen inmune a sismos, pero dejaremos que hable por sí mismo. Basta subir a su mirador, pues el costo incluye la entrada a su museo, donde, además de la historia e imágenes de su edificación, existe un interesante registro de otros inmuebles emblemáticos de la zona –de Bellas Artes al Monumento a la Revolución– y un apartado sobre el sismo de 1985 (con todo y grabación de Jacobo Zabludovsky). 

Domar al gran coloso de Santa Úrsula en un partido de México en el Estadio Azteca



¡Vamos México! Este escenario diseñado originalmente con motivo de la novena Copa Mundial de Futbol, "Mundial México 70". Es una obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vargas y Rafael Mijares que se llevo a cabo entre 1962 y 1966. Este es un lugar emblemático de la ciudad y de los foros que cuentan con mayor exposición mediática en el ámbito mundial. El nombre del también llamado Coloso de Santa Úrsula se obtuvo luego de un concurso previo a su inauguración en 1966. En su exterior se colocó la escultura El sol rojo, de Alexander Calder, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968. Sin duda después de ir al estadio a disfrutar de un partido de la selección mexicana de fútbol se puede exclamar con orgullo "yo sí conozco la CDMX".



¿Eres de buen diente? ¿neta? te reto a comer exótico en el Mercado de San Juan

¡Ahora si a comer! El mercado gastronómico por excelencia de la CDMX. Aquí es donde algunos de los mejores chefs de la ciudad se surten de productos de calidad. Podrás encontrar carnes exóticas (como jabalí o león), quesos internacionales y charcutería fina y frutas y verduras que tal vez nunca habías visto en la vida. Algunos de los puestos más famosos para comer ahí son las Tapas de San Juan (con baguettes y vino de cortesía), Triana Café Gourmet, el Merkadito Peruano, y el Puerto de Alvarado.

Arriba los ruuuuuuuuuuudos!! - Ir a las Luchas

El lugar más emblemático de la ciudad para disfrutar de la lucha libre es la “Arena México”, un lugar con rastros de encuentros gloriosos, desde sus inicios con el Santo y Blue Demon, hasta ser la sede de eventos de box en México 68. Hoy es una catedral en donde cada martes (el día "popular" por los precios bajos), viernes y domingo acuden sus fieles para celebrar la gran unión del espectáculo físico y mágico que es la lucha libre. Por cierto no olvides comer tus tortas de queso de puerco o chicharrines preparados.


La victoria alada de la CDMX - Subir al Ángel de la Independencia

¡Un sitio celebre de la ciudad! Su nombre oficial es Monumento a la Independencia. Es un punto de partida y puerto de llegada. Antes de ser sede de importantes concentraciones sociales, este monumento es un mausoleo conformado por un zócalo escalonado, una columna de cantera de 35 metros de alto y la estatua de la Victoria Alada como remate —diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado—. Actualmente es posible visitar las urnas y las esculturas de los 14 héroes nacionales que tienen allí su casa eterna: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Víctor Rosales y Pedro Romero.

Vista Monumental - Disfrutar de la vista del mirador del Monumento a la Revolución

¡Ahora si a revolucionarnos! El proyecto "revolucionarte" junta las palabras revolución, evolución y arte. Este concepto fue creado por el equipo del Monumento a la Revolución (MRM) para mantener vivo este espacio. El propósito es que la gente se encuentre con una sorpresa en cada una de sus visitas: una nueva exposición, un concierto o cualquier manifestación de arte que puedan tener. Una de las principales actividades de este proyecto es subir al mirador y disfrutar de la vista.

Échate un tequilita  a mi salú y ponte una buena… en Garibaldi

¡Saaaaluuud! La Plaza Garibaldi es el lugar que nunca duerme, en dónde la música y la fiesta se mezclan para crear un ambiente popular. Ya que era conocida como la Plaza de Santa Cecilia Patrona de los músicos, el 22 de noviembre, miles de artistas se reúnen para celebrar a la Virgen. Posteriormente se nombró Garibaldi, en honor a José Peppino Garibaldi, quién combatió en las filas de Madero en 1911. La Plaza Garibaldi. Localizada en el corazón de la Ciudad de México, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas. 

Mucha historia y misticismo - Pasear en el Ex-Convento en Desierto de Los Leones

¡Vamos a divertirnos! El Parque Nacional Desierto de los Leones es un bosque al sur de la ciudad. Aunque el nombre evoque a un desierto y a los reyes de la selva, lo que el visitante encontrará aquí es un ex convento del siglo XVII, que perteneciera a los Carmelitas Descalzos. Además de la prominente vegetación, hay un pequeño río y una serie de prestadores de servicios para realizar actividades recreativas gracias a las cuales los niños pasarán las mejores aventuras.

Un barrio muy tradicional de mi CDMX  - Conocer el antiguo mercado de La Merced

¡Que viva México! Ubicado en el oriente del Centro Histórico, este barrio estaba repleto de mercados especializados, como los de flores, comida y ropa. En sus márgenes comenzó a aumentar la indigencia, la prostitución y el crimen. El gobierno decidió aligerar el peso comercial de la zona con la construcción en 1982 de un nuevo punto de distribución: la Central de Abastos. Sigue siendo uno de los más importantes puntos para encontrar productos populares, como chiles secos, hojas de plátano y de maíz, y verduras nacionales. Ahora se usan huacales de plástico en lugar de madera y costales de rafia en lugar de yute, pero siguen abundando los productos frescos, los pequeños altares, los afiches de América y las historias de familias enteras que trabajan arduamente desde muy temprano hasta el anochecer.

Coyo y sus grandes artistas - Visitar la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán

Pies ¿para que los quiero si tengo alas para volar?... Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, en la que fue su habitación se encuentran sus cenizas. Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres Atenas atlantis Atletico atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán