5 pretextos para visitar Finlandia, el país más feliz del mundo

Todos deseamos siempre visitar un lugar donde pasemos unas hermosas vacaciones

Todos deseamos siempre visitar un lugar donde pasemos unas hermosas vacaciones, y quizás el mejor lugar al que podemos ir sea el país más feliz del mundo, así es, vamos a Finlandia, el país escandinavo ha sido elegido el país más feliz del mundo, según el informe mundial de la felicidad 2018 que elaboro la ONU, mismo informe donde por cierto México, se encuentra ubicado en el lugar número 24. Pero vamos a ver que nos ofrece este país para visitarlo.


Helsinki

La capital finlandesa nunca pasa desapercibida en un tour por el Báltico. Se localiza en la parte sur, al lado del mar, también facilita mucho las cosas. Es difícil comparar Helsinki con alguna de sus competidoras. Si bien no tiene la belleza y el colorido de Copenhague o Estocolmo, sí que rivaliza en riqueza arquitectónica. La misma Catedral de Helsinki, con su famosa entrada neoclásica, la Catedral ortodoxa de Uspenki, la zona del puerto, el Monumento a Sibelius, el Ayuntamiento o la Avenida Esplanadi son algunos de los lugares que debes marcar en rojo en tu visita.

Rovaniemi

Nos vamos a la mitad norte de Finlandia para hablar de una ciudad muy especial. Rovaniemi es especialmente famosa porque aquí se encuentra ni más ni menos que la morada de Papá Noel. Sí, el de verdad. De hecho, el Santa Claus Village es uno de los lugares de interés en Finlandia que vas a visitar sí o sí, además del Santa Park, un pequeño parque temático que os encantará, sobre todo si viajáis con niños.


Tampere

Vamos a una de esas poblaciones que enamoran completamente. Tampere es una ciudad típica finlandesa, donde el verde y el azul son los protagonistas. No en invierno, claro está, donde la nieve es el denominador común. Hablamos del verde de la abundante vegetación que la caracteriza, y del azul de los canales, ríos y lagos alrededor de los cuales se erigen las casas y edificios finlandeses. Es una ciudad grande y bastante comercial para lo que es Finlandia, pero que igualmente respira tranquilidad. Al igual que Helsinki, sus dos edificios más reconocibles son la Iglesia Ortodoxa y la Catedral, con una mezcla de estilos donde sobre todo destacan algunos elementos románicos.

Oulu

Nos vamos otra vez al norte de Finlandia para visitar posiblemente su ciudad más relevante esta parte del país. Oulu es una ciudad pequeña, como la mayoría de la mitad norte de Finlandia, bastante famosa porque es un destino elegido por muchos turistas con ganas de pasar unos meses en tierras finlandesas. En este sentido, ambiente no te faltará. La ciudad es la sede de varios eventos, por ejemplos festivales de música como el Qstocko el Festival de Música de Oulu. 

Laponia

Laponia es una de las razones por las cuales mucha gente opta por viajar a Finlandia. Laponia comprende de hecho una región que incluye también territorio ruso, sueco y noruego. Es una tierra muy especial, con una cultura y unos orígenes que se remontan 5.000 años atrás, y con un idioma, el sami, hablado por más de 30.000 personas. Rovaniemi es la capital de la parte finlandesa. ¿Y qué puedes hacer aquí? Laponia es sinónimo de naturaleza en su máxima expresión. Si la visitas en invierno te encontrarás grandes extensiones de prados y bosques nevados, y es la época en la que podrás tener la oportunidad (que no la seguridad) de ver auroras boreales.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco