5 Tips para organizar tu escapada en puente

Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas y Oaxaca son de los estados más visitados durante los puentes

Ya vienen los puentes, y a todos nos encanta tomar este pretexto para vacacionar, Según datos de la Confederación Nacional Turística, un mexicano gasta entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas y Oaxaca son de los estados más visitados durante los puentes vacacionales.


Es por ello, que Almundo.com, agencia de viajes, brinda 5 tips indispensables para disfrutar los días de descanso de este año:

1. Planeación con anticipación 

Se recomienda tener un presupuesto asignado para las vacaciones de este año. La fórmula Ingreso (65%) + Ahorro destinado (20%) = gasto vacacional, permite a los turistas complementar con ofertas o promociones, la estadía en más destinos. Es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo. La Secretaría de Turismo, señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total, ya que pasando los días puede que ese dinero no se tenga contemplado y el regreso sea más ligero para las finanzas personales.

2. Expedición y renovación de pasaporte ó visa

Si las próximas vacaciones se desean llevar a cabo en el extranjero, es importante considerar un presupuesto para la expedición o renovación de estos documentos. La Secretaría de Relaciones Exteriores señala que este año se tuvo un incrementó en los costos, por su parte la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México dejó de manera intacta los precios de sus visas más solicitadas; tipo B1 y B2. El primer tipo sirve para viajes de negocios, asistir a conferencias, entrenamientos y consultas. Aunado a ello, el segundo tipo es para actividades turísticas, tales como compras, vacaciones temporales y visitar familiares.

3. Compra de destinos con vuelos cortos y equipaje a bordo 

Si buscas destinos más alejados de la ciudad, requieren de un costo mayor. Por lo que se recomienda empezar el año con la visita a destinos no mayores de 1 hora de traslado vía aérea. Por ejemplo: puedes disfrutar de las playas de Huatulco o Ixtapa en tan sólo una hora o ir de compras a Houston o Dallas con dos horas de vuelo.


4. Tarjeta de crédito como una herramienta de emergencia 

Cuando tenemos una tarjeta de crédito en nuestro poder, se suelen pensar en ella como una extensión al efectivo que se lleva, sobretodo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido. Por lo que no es recomendable gastar más de lo se tiene y tratar de ajustarse al presupuesto previamente armado; para que al regreso no sea un proceso complicado el cubrir los gastos que genera dicha tarjeta.

5. Apuesta por los tours

Una opción de viaje para este 2018, son los tours. Éstos consisten en viajes guiados que incluyen servicios como transportación,entrada a los atractivos turísticos, guía en tu idioma y comidas.  diversos tours por estados como Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Guadalajara, por mencionar algunos y también a destinos internacionales como Europa y el destino favorito de este año: Rusia.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol