7 Destinos ideales para viajar en familia en México

Los viajes en familia siempre son una gran experiencia

Los periodos vacacionales son la mejor época para realizar un viaje en familia, pues es más fácil que todos los integrantes de la misma cuente con días libres en escuela y trabajo para poder convivir. 



Así que las opciones para elegir un destino que agrade a todos los miembros de la familia son incontables y dependen en gran medida de los gustos y actividades que prefieren, tanto individualmente como en conjunto. ClickBus, plataforma online de boletos de autobús, proporciona 7 destinos ideales para viajar en familia, con atractivos para todos los gustos y edades. 

Ciudad del Carmen, Campeche 

En esta ciudad encontrarás actividades enfocadas sobre todo al ecoturismo. Puedes visitar el poblado de Isla Aguada, el cual cuenta con distintas playas semi vírgenes, en donde toda la familia puede nadar en sus aguas azules, o bien, en este mismo sitio pueden hacer el tour de “los pescadores”, con 900 pesos, hasta ocho personas pueden recorrer la Laguna de Términos, podrán avistar aves endémicas, y si tienen suerte, hasta ver delfines en su hábitat natural. Para practicar deportes acuáticos, deben acudir a Playa Bahamitas, donde tendrán la oportunidad de hacer windsurf, buceo y pesca deportiva. 

La ciudad, al ser un destino costero, ofrece platillos preparados con los productos frescos del mar que se pescan todos los días, como camarones gigantes, jaibas rellenas, sopa de mariscos, o el tradicional pan de cazón. 

Catemaco, Veracruz 

Catemaco es un Pueblo Mágico que destaca por su ambiente natural, su homónimo lago y un aura de misticismo por los brujos que lo han dotado de fama internacional. Dentro del lago de Catemaco, las familias pueden tomar un viaje en lancha hasta la Isla de los Monos, habitada por completo por macacos aulladores, y deleitar un plato de “carne de chango”, un guiso típico del lugar, que en realidad está preparado con carne de cerdo y chile. 

Para descansar y aislarse del exterior, lo ideal es alquilar una cabaña en la laguna de Nanciyaga, una reserva natural perfecta para las familias por sus aguas cristalinas, clima fresco y extensas áreas verdes, donde además pueden tomar un baño de temazcal en grupo, que incluye una limpia por un chamán experto y una cena ligera después del baño. 

Puebla, Puebla 

Para las familias amantes de la buena gastronomía, la ciudad de Puebla es un destino obligado para visitar durante sus vacaciones. Sus diferentes variedades de mole, rompope, chiles en nogada, chalupas y dulces, convierten a la capital poblana en un tour culinario por sí misma. El Mural de los Poblanos es un restaurante referencial de la ciudad, pues está adornado con murales del pintor José Antonio Álvarez Morán, que le dan al lugar un ambiente cultural, mientras los comensales degustan chalupas, cemitas y mole poblano, acompañados de un buen tarro de pulque. 

Para bajar la comida, pueden recorrer las iglesias de la ciudad, algunas de las cuales datan del siglo XVI, y cuyo número es tan grande que no existe ningún registro oficial sobre su cantidad exacta, pero que son tan numerosas que necesitarás varios viajes para ver la mayoría de ellas. 


Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero 

La costa guerrerense posee un clima cálido y agradable prácticamente todo el año, lo que convierte a sus playas en un destino ideal para alejarse del frío invernal. Zihuatanejo, en especial, es ideal para visitar en familia, pues conserva todavía su carácter de pequeño pueblo pesquero, por lo que sus playas son muy tranquilas y no muy concurridas, perfectas para pasar unas vacaciones relajadas. 

El territorio agreste que rodea la costa es perfecto para hacer senderismo o bicicleta de montaña, y sus aguas cristalinas sirven para practicar snorkel, pesca y kayak, además, los niños pueden acercarse a los delfines que nadan frecuentemente cerca de sus costas. Para una experiencia única, pueden visitar el cocodrilario de Playa Linda, en donde pueden observar a los cocodrilos en su hábitat natural, y aprender más sobre estos grandes reptiles. 

Playa del Carmen, Quintana Roo 

La Riviera Maya posee playas mundialmente famosas por sus arenas blancas y mares profundamente azules, agradables para visitar con toda la familia. Para desayunar, pueden visitar el mercado de comidas de Playa del Carmen, con precios accesibles para que todos coman a sus anchas, y con opciones que van de la cocina local hasta sushi o crepas. 

En el centro de la ciudad pueden recorrer la famosa Quinta Avenida, y adquirir tanto artesanías como artículos de marcas exclusivas. Alejándose un poco de la costa se encuentra la Zona Arqueológica de Tulum, donde se encuentran los restos de la antigua ciudad maya de Tulum y la imponente estructura de El Castillo, en donde además podrán nadar en la playa, considerada una de las mejores del sur de México. La entrada general cuesta 70 pesos y tanto niños menores de 13 años, como estudiantes y adultos mayores, pueden acceder sin costo. 

Puerto Escondido, Oaxaca 

Aunque es más conocido por ser un destino para surfistas, debido a sus grandes y salvajes olas, cada vez más familias viajan a Puerto Escondido por su estilo de vida tranquilo, ideal para vacacionar. Además de surf, también pueden practicarse el paracaidismo y el buceo para todas las edades. La calle de El Adoquín, en el centro de la ciudad, es un punto de reunión de músicos durante la noche, que amenizan el ambiente y el mercado de artesanías que se coloca en esa calle, y puedes disfrutar de ella mientras adquieres algunos productos locales, como bisutería y dulces artesanales. 

También pueden realizar una actividad de conservación de la naturaleza, visitando la playa de Mazunte, y acudir al Centro Mexicano de la Tortuga, para aprender más sobre estos anfibios y participar en la liberación de tortugas. 

Valle de Bravo, Estado de México 

Para las familias que desean alejarse del bullicio de la ciudad, pero sin salir muy lejos, Valle de Bravo constituye una opción perfecta para pasar tiempo de calidad juntos. A las orillas del lago pueden alquilar una cabaña de estilo rústico, que no le pide nada a un hotel de alta categoría, y les da la oportunidad de relajarse por completo. Si lo que buscan es aventura extrema, pueden programar un salto en parapente en el Parque Estatal de Monte Alto, para tener una experiencia grupal inolvidable.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía