10 banderas monumentales que debemos visitar en nuestro México

Son hermosas estas banderas monumentales de México Son gigantescas! ¿Donde están? aquí te lo digo

Me sorprendió mucho descubrir que las 72 banderas monumentales que encontramos en nuestro país no son obra de la casualidad, sino que vienen de un programa presidencial creado en 1999, y que está bajo el mandato de la SEDENA y que impone ciertas reglas como: 



El tamaño de las banderas, que deben de ser de 14.3 metros de ancho por 25 metros de largo y los mástiles deberán tener una altura arriba de 50 metros. 





Se dice que la vida útil de una bandera monumental varía dependiendo de cada región, pero en el caso de la CDMX llega a ser de solo seis meses, si estuvieran a la venta su costo rondaría los 285 mil pesos, esto tomando como referencia el costo comercial de un lábaro patrio en el mercado. 

Un dato que me llamo mucho la atención es que Las Banderas al cumplir su ciclo de vida o en caso de sufrir daños prematuros e irreparables causadas por fuertes rachas de viento o cualquier otro fenómeno natural son incineradas con honores mientras se entona el Himno Nacional Mexicano.



La lista de alguna de las banderas monumentales más impresionantes que podemos encontrar en nuestro país es la siguiente. 

Zócalo, CDMX 

La bandera de 200 kilos de peso y 30 metros de largo por 20 metros de ancho, cuenta con un asta de 60 metros de alto. 

Durango, Durango 

Actualmente es la más alta del país, y mide 125 metros de alto. 

Piedras Negras, Coahuila 

El asta mide 120 metros (equivalente a un edificio de 40 pisos) y tiene un peso de 160 toneladas, diseñada para lidiar con los momentos de torsión y flexión producidos por vientos de hasta 190 km/h. 

Iguala, Guerrero 

Su pabellón tricolor tiene un peso de 180 kilos, con una superficie de casi 1500 m2 y mide 113.10 metros. 

Monterrey, Nuevo León 

Esta en el Cerro del Obispado, con un asta que pesa 120 toneladas y 100.6 metros de alto, y una bandera que mide 50 por 28.6 metros y pesando 230 kilogramos. 


Campo Militar Marte, CDMX 

La bandera monumental del Campo Marte mide 50 por 28 metros, en un asta bandera de 100 metros de alto. 

Tijuana, Baja California 

Tijuana tiene una bandera de 103.81 metros de asta, se localiza en el Cuartel Morelos de la II Zona Militar, y es visible desde el vecino San Diego, California. 

Cancún, Quintana Roo 

Esta se encuentra en el kilómetro 5 de la zona hotelera, desde el centro de Cancún, El asta mide 103.7 metros, con una extensión de mil 424 metros cuadrados y de 120 kilos de peso. La textura de la tela con que se fabrican es similar al que se usa para la confección de paracaídas. 

San Jerónimo, CDMX 

Esta bandera monumental fue colocada en la glorieta de San Jerónimo el 23 de junio de 1997, mide 100 metros de altura. 

Dolores Hidalgo, Guanajuato 

Es una de las más altas del país, superando los 100 metros de altura, además de una de las más importantes. Su construcción honra a la cuna del movimiento de Independencia, liderado por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles