Taxco, mis 5 rincones favoritos que tú debes conocer ya!

Los mejores atractivos para visitar en Taxco

Si algo me gusta de viajar es la oportunidad de conocer rincones en el mundo que tienen la capacidad de sorprenderte en todo momento, eso me paso hace poco cuando tuve la oportunidad de volver a visitar Taxco, un pueblo que no había visitado en más de diez años, y que sin embargo me pareció un lugar extraordinario, que refleja a la perfección lo que imaginamos de un pueblo mágico, calles empedradas, tejados de barro, y rincones que te regalan extraordinarias postales en todo momento, así que les voy a recomendar estos 5 lugares para tomar en cuenta si deciden visitar Taxco próximamente. 



Parroquia de Santa Prisca



Monumental, esa es la palabra con la que describiría a este templo que se puede ver prácticamente desde todos los rincones de Taxco, su construcción fue encargada por el benefactor de la ciudad, Don José de la Borda, uno de los hombres más ricos de la Nueva España, su construcción se llevó a cabo entre 1751 y 1758.



Su estilo de construcción es considerada como “ultra barroco”, porque reúne todos los estilos de barroco, la parroquia tenía la intención de convertirse en basílica sin embargo se quedó en el nivel de parroquia, y está dedicada a la Asunción de María, un detalle que no te puedes perder de esta iglesia es su órgano monumental que aún funciona.



Pozolería Tía Calla


La Plaza Borda, es el corazón de Taxco, y en este lugar encontramos un rincón gastronómico de gran tradición se trata de la Pozolería de la Tía Calla, que ofrece el tradicional Pozole estilo Guerrero, que es el tradicional verde hecho con Pipián y chicharrón, una verdadera delicia.


También puedes encontrar pozole rojo, y blanco, además debes probar los famosos tacos tincho, tortillas hechas a mano, rellenas de tinga, también recomiendo los tacos dorados de Chorizo, en fin toda una oda a la gastronomía guerrerense.

Talleres de Plata

La plata es el emblema de Taxco, prácticamente toda la ciudad se beneficia de una forma u otra de la producción de plata, una gran experiencia es visitar los talleres de los grandes productores de plata.


Un trabajo que sin importar si se trata de una tiendita pequeña o hasta un diseñador de gran renombre, esprácticamente 100% artesanal, diseñadores como Oscar Figueroa y Daniel Espinoza, tienen sus talleres de diseño y producción en esta ciudad.


Mina de Taxco

Esta es una mina que se encuentra en el subsuelo del hotel Posada de la Misión en Taxco, esta es una de las mejores aventuras que puedes llevar a cabo en Taxco, se trata de una mina prehispánica, que estuvo oculta hasta hace unos cuantos años.


Actualmente se puede bajar hasta los socavones más profundos de la mina, en el interior se puede practicar rapel y conocer un poco de las técnicas de trabajo que utilizaban los antiguos habitantes de Taxco.

Aurea Boutique de Autor

Los productores más relevantes de joyería de plata de la ciudad de Taxco, junto con algunos de los diseñadores de más renombre en México, se pusieron de acuerdo para abrir un rincón muy sofisticado para ofrecer los mejores de sus creaciones.


En este lugar ubicado muy cerca del centro de Taxco, lo mismo puedes encontrar dulces tradicionales, joyería de autor y ropa de alta costura nacional, entre los diseñadores que encontramos en la boutique se encuentran: Kutzi, Linda, Bloque 6, Pineda Covalin, Emilia Castillo, Cocó Paloma, Roy Nilson, Lourdes Trejo, Oscar Figueroa y Daniel Espinosa.


Por Gustavo Miranda Jácome
viajabonito@gmail.com

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia