Manual para parecer un verdadero experto del Super Bowl

Cada año este juego roba la atención de todo el mundo

Cada año este juego roba la atención de todo el mundo, pero la realidad es que no todos conocemos los detalles de un juego tan particular como este, así que te traemos un manual para que conozcas un poco más de todo lo que envuelve este interesante espectáculo. 



1.- El partido de 2018 será la 52° edición del Super Bowl. En lugar de tener el año en el nombre, los partidos se identifican por un número romano que indica la edición, por lo que el de este año es Super Bowl LII. La única excepción a la regla fue la edición del año pasado, que fue conocida como Super Bowl 50 en lugar de Super Bowl LII. 





2.- El Super Bowl de 2018 se realizará en el estadio U.S. Bank Stadium, de la ciudad de Minneapolis Minnesota, por segunda vez. El evento llegó a esta ciudad por primera vez en 1992, y se llevó a cabo en el Hubert H. Humphrey Stadium Metrodome, que fue demolido en 2013. 

3.- Pittsburgh Steelers, son el equipo más ganador de este juego, ya que han tenido la oportunidad de ganar seis veces el trofeo. Pittsburgh ganó el título en 1975 y 1976, y luego en 1979 y 1980. Los últimos dos llegaron en 2006 y 2009. 

4.- Ganar el Super Sunday implica la posibilidad de alzar el trofeo Vince Lombardi: El trofeo de plata fina, diseñado por la famosa joyería Tiffany and Co., tiene forma de balón sobre un pie de tres caras. El trofeo tiene un costo de 12.500 dólares. El premio recibió el nombre del legendario entrenador de los Green Bay Packers, cuyo equipo ganó los dos primeros grandes encuentros. 


5.- La NFL gasta unos cinco millones de dólares por año para hacer los 150 anillos de campeonato para el equipo ganador del Super Bowl. El anillo, que en general está hecho de oro blanco o amarillo y tiene hasta cien diamantes por pieza, tiene el nombre del equipo y el logo, además de detalles del juego en sí. 

6.- Los bocadillos son una parte muy importante de este juego, y todas las bocas suman. Super Sunday es el día más movido para la mayoría de las cadenas de pizza: Domino’s reveló que calculaban vender doce millones de pizzas en 2017. 

7.- El hambriento público consumirá unos cinco millones de kilos de papas fritas, Casi dos millones de kilos de pretzels y 1,3 millones de kilos de frutos secos. 


8.- Durante el juego se consumirán 63 millones de kilos de aguacates. 

9.- Y la cifra sigue, los aficionados se llenarán la boca con 1.800 millones de kilos de palomitas, 14.00 millones de hamburguesas y 1.3 miles de millones de alitas de pollo. Y todos esos grasosos manjares acompañados de 50 millones de cajas de cerveza. 

10.- El año pasado, el precio de las entradas del Super Bowl estaban entre 2.850 dólares y 14.720 dólares. De todas formas, no es para nada sencillo conseguir un boleto por el precio impreso. El mercado de reventa llega a inflar las entradas hasta 350.000 dólares para los mejores asientos. 

11.- En 2017, CBS cobró cinco millones por un comercial de treinta segundos durante el Super Bowl. El promedio entonces es de 166.666 dólares por segundo al aire, cuatro veces el costo total de un comercial que se transmitió en el primer juego, en 1967. 


12.- Justin Timberlake, será el encargado del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de este año. El diez veces ganador del Grammy, se presentara por segunda vez en este evento depúes de su presentación en la polemica edición XXXVIII en 2004.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines asistentes aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres Atenas atlantis Atletico atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos</