7 maravillas que debes conocer de Yucatán

Tips de viaje para Yucatán




Yucatán, es uno de los estados con más personalidad, tiene tanta identidad que bien podría ser un país. Se dice que ahí cayó el meteorito que extinguió dinosaurios Chicxulub, Yucatán es una potencia turística de México, no se parece a nada y es único con un pasado milenario maya y un pasado Colonial de abolengo.



Yucatán lo tiene tiene todo, más de 14 zonas arqueológicas visitables, más de 100 platillos únicos, más de 50 ex haciendas, Tiene mar, puertos, reservas de la biosfera, hermosas Ciudades coloniales, Pueblitos mayas que conservan sus tradiciones. Así que acontinuación te presentamos 7 maravillas de Yucatán que no conoces: 

1.- Los Manjares desconocidos


Especias únicas yucatecas como la pepita de calabaza, orégano yucateco, cebolla morada, naranja agria, achiote, chile dulce, cilantro, chiles max, habanero y chile xcatic

Pescado Tikin Xic

Pescado blanco envuelto en hojas de plátano y algunas cascaras de coco. En base de achiote como condimento.

Xtabentun


Para después de comer o abrir apetito, un buen licor y 100% yucateco es el Xtabentún, se fermenta a base de una flor del mismo nombre y anis.

Tzikil Pac

Se trata de una crema preparada con tomate y semillas de calabaza molidas, mejor conocida como pepita molida.

Brazo de Reina

Es uno de los platillos más comunes durante la semana santa, pues no contiene carne, la masa se combina con una planta muy común en el estado, la chaya; incluye también algo de pepita de calabaza molida y huevo.


2.- Las Coloradas alucinantes

Las Coloradas son la sede de una de las salinas más importantes del país que es usada desde la época prehispánica. Un tono como de yogur de fresa que es bastante impresionante.

Pequeño pueblo de pescadores de apenas mil habitantes situado en la costa norte de la Península de Yucatán junto a “Río Lagartos”

Se puede tomar  un baño maya con barro o arcilla blanca es imperdible.

Flotarás: por la gran cantidad de sal que tienen sus aguas, si te animas a echarte un chapuzón, flotarás.


3.- Hacienda Santa Rosa

Pequeñito hotel de tan solo 11 a habitaciones instalado en lo que fuera una antigua hacienda Henequenera. Para ir a perderse en las profundidad de Yucatán en pareja o casarse.

Rodeada del pequeño pueblo de Santa Rosa y gigantescos arboles de pich

11 habitaciones te atienden como en tu casa

Algunas habitaciones cuentan con una fantástica piscina más privada y otras cuentan con un jacuzzi o un jardín con acceso únicamente a través de la propia habitación.

Lo que no te debes perder de Santa Rosa:

Su maravillosa sopa de queso de bola.

Su spa orgánico es increíble, con los “sobadores” que hoy en día siguen la tradición cuenta con jardín botánico propio de plantas medicinales.





4.- Cuzamá

Es un tour a través de la selva, consta de 3 cenotes subterráneos a bordo del truck como transporte.

El truck es una pequeña plataforma tirado por un caballo sobre unas rieles.

Originalmente era utilizado en la época de las haciendas para transportar la planta del henequén del campo a la casa de máquinas y procesarlo.

Recorrer la selva con el truck es toda una aventura rústica, tradicional y divertida.

Cenote de Chelentún


Cenote Chak-Zinik-Ché

Cenote Bolom-Chojol


Más Info en: Yucatan.travel

5.- Zamná (también llamado Itzamná o Izamal)

Izamal se ubica a 66.5 kilómetros al este de Mérida y a unos 60 kilómetros al noroeste de Chichén Itzá
Izamal hoy es uno de los pueblos mágicos más bellos de México.

Mucho del significado de la religiosidad maya y cristiana está ahí. IXCHEL y CONCEPCION

El Convento San Antonio de Padua, fue fundado en 1549 por los frailes franciscanos. Tipo fortaleza medieval Se erigió sobre las ruinas del antiguo edificio prehispánico conocido como Pap-Hol-Chac. 

Su atrio es el segundo más grande del mundo, sólo por detrás de la Plaza de San Pedro, es el santuario mariano más importante de Yucatán.

Kinich kakmó: (guacamaya de fuego ojo de sol) Es la pirámide de Izamal. es una de las más grandes que hay en México, con un volumen de 700 000 m³

6.- Celestún

Vivirás una de las más grande aventuras ecológicas de tu vida en una de las más grandes reservas BIOSFHERE del planeta hogar de 400 especies de animales, un estero donde viven lagartos y los flamencos rosados que te dan la bienvenida.

Más de 500 hectáreas de naturaleza y manglar rojo. Aquí podrás navegar por la famosa Ría Celestun un cuerpo de agua de 20 kilómetros de largo por 800 mts de ancho pegado al Golfo de México con un mar verde esmeralda, disfrutando de la naturaleza en su versión mas auténtica.

Esta a hora y media de Mérida.
Una buena recomendación es Hospedarse en el escondido Eco Hotel Xixim en medio de manglares les cambiará la vida, estarán solitos en este rincón de selva y mar que tiene una de las playas mas privadas y hermosas de México.

Donde las habitaciones son parte de una pequeña aldea maya de lujo, donde es probable mirar iguanas, los mapaches y las chachalacas a lado de tu ventana, escuchar a los pájaros cantar a primera hora de la mañana y oler siempre el aroma salado de las olas del mar al abrir tu ventana, desayunar con mermeladas de jitomate o zanahoria entre otros productos orgánicos y probar los mas deliciosos ceviches y lo mejor de la cocina yucateca.

7.- Sisal

Sisal fue el principal puerto del Estado de Yucatán desde el siglo 16 durante la colonia y debido al auge comercial del henequén hasta finales del siglo XIX, momento en que fue sustituido por Progreso como principal puerto del estado. 

Es famoso por recibir a la emperatriz Carlota en una gira por Yucatán en 1865.

MAS INFO: Yucatan.Travel

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa