7 playas muy desconocidas pero muy deliciosas de México

Playas de gran hermosura que no son tan famosas pero que te van a encantar

Esta es una gran selección de siete playas muy hermosas pero poco conocidas localizadas cerca de playas muy conocidas!


Acapulco - Playa Michigan



¿Dónde está?
Está muy cercana a la población de Tecpan, en la costa de guerrero, una población cercana a Acapulco.

Es única porque
Muy cerca de la playa puedes observar diferentes aves, como garzas, gaviotas, pelícanos, gallina de monte, buzo, tecolotes, zanate, codorniz, pichacua y patos. Puedes hacer una expedición a los manglares o a un campamento tortuguero.

Dato:
También se le conoce como la Isla de Pájaros.
Una de las actividades a las que se dedican principalmente los lugareños es el cultivo de cocos.

Michigan es una playa a mar abierto, de intenso oleaje, por lo cual es preciso tener gran precaución al nadar en ella. Tiene aguas de tonalidad azul verdoso y arena de grano mixto.

Cómo llegar
Para llegar se toma la carretera nacional número 200 que va de Acapulco a Zihuatanejo. A unos 160 kilómetros de Acapulco se localiza Tecpan de Galeana.

Puerto Vallarta – Destiladeras

¿Dónde está?
Esta playa se encuentra al norte de Puerto Vallarta, ya en el estado de Nayarit.

Es única porque
En la parte sur de esta playa las olas llegan a alcanzar hasta metro y medio de altura, todo un deleite para quienes practican el surf.

Dato:
Tiene más de 5 kilómetros de playa prácticamente vírgenes. 

Cómo llegar
Tomar la carretera Tepic – Puerto Vallarta hasta la población de Cruz de Huanacaxtle, allí se debe tomar la carretera número 200 y de este punto llegas en menos de 10 minutos.

Huatulco – Cacaluta

¿Dónde está?
Bahía de Cacaluta es una de las 7 bahías de Huatulco. Se encuentra en el parque nacional del mismo nombre.

Es única porque
Si hay algo que caracteriza a Cacaluta es su curiosa forma de corazón. Justo frente a ella se ubica una isla que sirve de barrera natural para los intensos vientos, para dejar al final una sutil brisa marina.

Dato:

Es una playa pequeña de aproximadamente 70 metros de largo y 15 metros de ancho.

Uno de los lugares cercanos a Bahía de Cacaluta que vale la pena conocer es Bahía de Tangolunda, nombre que en zapoteco quiere decir “mujer bonita”.

Cómo llegar
Se encuentra al norte de pueblo de Santa María Huatulco, la forma más sencilla de llegar es en una transportación marítima, para poder disfrutar de su esplendor.

Cancún – Xcacel

¿Dónde está?
Se localiza al sur de Playa del Carmen, el corazón del Caribe Mexicano.

Es única porque 
Es la playa más significativa de Quintana Roo para la anidación de la tortuga caguama y la tortuga blanca, especialmente entre los meses de mayo a octubre

Dato:
Xcacel-Xcacelito forma parte de una reserva natural protegida desde finales de la década de 1990, misma que ha conservado a lo largo de los años su pureza silvestre.
Xcacelito es un cenote ubicado al sur de Xcacel. Se trata de un pequeño cuerpo de agua cristalina al cual se llega tras avanzar por un rústico camino.

Cómo llegar
Xcacel-Xcacelito se ubica a unos 14 kilómetros de Tulum. Lo mejor es llegar a Playa del Carmen y tomar un autobús de pasajeros que nos conduzca a Xcacel

Cozumel - Isla de la pasión

¿Dónde está?
Está ubicada en el centro del Área Natural Protegida de la isla de Cozumel

Es única porque
Este paraje, de apenas un kilómetro de extensión, se ha convertido en uno de los espacios más sorprendentes y exclusivos para realizar eventos sociales y bodas en la Riviera Maya.

Dato:
Isla de la Pasión era considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad. 

Antiguamente, ahí se veneraba a Ixchel -diosa del amor- por lo que las parejas indígenas, como parte del ritual del matrimonio, realizaban una peregrinación a Mukyaj Peten (nombre maya de la isla de Cozumel) para recibir los dones de la deidad. De acuerdo a las creencias de esta cultura, cuando una boda se realiza en esta isla la unión perdura toda la eternidad, "gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios Sol".

Cómo llegar
Uno de los grandes atractivos de Isla de la Pasión es que es accesible desde distintos centros turísticos como Cozumel y Cancún.

Veracruz - Playa peña hermosa

¿Dónde está?
Está ubicada a los pies del volcán de San Martin dentro de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtla

Es única porque
Se puede practicar desde esnorqueleo, nado en los arrecifes, escalar la montaña de San Martin y acampar cerca del sitio donde se encontró el monolito olmeca del Dios Jaguar.

Dato:
En Playa Peña hermosa hay un campamento tortuguero donde desova la especie Carey, el cual se puede visitar.

Cómo llegar
Peña Hermosa se encuentra ubicada a unos 65.4 Kms de la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, y a 55.8 Kms de la ciudad de Minatitlán Veracruz.

Los Cabos - Playa del Amor

¿Dónde está?
La Playa del Amor se localiza junto al arco de roca que marca el fin de la península, a dos aguas, entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Es única porque
A este pequeña y acogedora playa sólo se puede llegar por medio de una panga.

Dato:
Se cree que la Playa del Amor es el único y auténtico finisterra, es decir un lugar en donde termina la tierra, un punto en donde no hay nada más allá, sólo el inmenso océano.

Este sitio es ideal para quien gusta de tomar el sol, nadar y bucear, sobre todo por las aguas tranquilas del lado del puerto.

Cómo llegar
La localidad más cercana a la playa es San José del Cabo, que se encuentra a 33 km, que se recorren en aproximadamente 25 minutos.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon