10 Actividades para chavitos y papás en verano

Tips para las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano es una de las mejores oportunidades del año para viajar en familia, así que a continuación te dejamos 10 actividades para chavitos y papás para este verano.



1. Xplor Fuego



Xplor Fuego es una aventura que se vive de noche en uno de los parques de atracciones más divertidos de la Rivera Maya.

530 metros de cavernas subterráneas para recorrer en Balsas.

Te tiras en un circuito de nueve Tirolesas que incluyen a la más alta de la Rivera Maya

5.5 km de recorrido por la selva en Vehículos Anfibios.

350 metros de Nado en Río de Estalactitas.

Te sumerges en un río de lava.

Haces caminatas por cavernas milenarias.

Comida buffet y bebidas ilimitadas (café, chocolate caliente, licuados naturales y aguas frescas. No se ofrecen bebidas alcohólicas).

Donde es: Playa del Carmen en Riviera Maya

Más Info: es.xplor.travel/

2. Mundo Nogalito

Quizás sea el mejor parque de tirolesas de México y jardín botánico 11 estaciones de líneas de aventura con vista al Mar, contacto abundante con la naturaleza team building con papás!!

No te puedes perder el Canopy extremo.

12 estaciones de Tirolesa con vista al mar!

Mundo Nogalito se encuentra al lado de un arroyo, con el sol filtrándose a través de la densa jungla; pájaros de colores revoloteando por encima.

El entorno surreal está marcado por los comentarios de los visitantes que disfrutan de una degustación de tequila.

Además si eres muy aventurero puedes practicar senderismo.

Donde es: Puerto Vallarta


3. Punta Venado

Es un eco-destino en Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya.

Cuenta con alrededor de 2060 hectáreas de jungla.

Tiene 6 Km de playa.

Tiene una tradicional Hacienda mexicana rodeada de caballerizas de singular estilo caribeño.

El parque ofrece múltiples opciones: paseos a caballo, tours de snorkel, senderismo por la selva, excursiones ATV, además de visitas a sus cuevas y cenotes.

También se puede disfrutar del Club de Playa todo el día, que incluye restaurante, bar y piscina.

Donde es: Se encuentra a 10 minutos de Playa del Carmen.


4. Teotihuacán en Bici

La zona arqueológica abarca un área total de 264 hectáreas.

El recorrido se realiza por el sendero que exterior de la zona arqueológica.

Después de la actividad se ofrece un almuerzo para recuperar energías.

El recorrido se realiza en grupos.

Donde es: Teotihuacán


5. Audiorama Castillo Chapultepec

El audiorama recibe el nombre náhuatl de “In xochitl, in cuicatl” (en la flor, el canto). Fue bautizado así por el cronista Salvador Novo.

Su construcción data del año 1972 por el Departamento del Distrito Federal.

Este espacio fue acondicionado para convertirse en un “refugio para los amantes de la lectura” quienes, acompañados de sus mejores amigos, los libros.

En una de sus banquitas de colores puedes escuchar música, el género se decide de acuerdo al día de la semana, interrumpida de vez en cuando por lentos pasos sobre el piso de grava.

Este rincón albergaba durante la época prehispánica la espectacular caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz) que conducía hacia el Mictlán, el cual era considerado por los mexicas como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.

Rodeando el Audiorama se pueden ver las antiguas escaleras que utilizaba el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, para salir desapercibidos del Castillo.

Donde es: Como referencia para llegar a este lugar, se encuentra el monumento al Escuadrón 201 (Tribuna Monumental) y la entrada del bosque más cercana es la que se halla a unos pasos del metro Chapultepec. Lo puedes visitar de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.


6. Pisar Uvas – Finca Sala Vivé By Freixenet

La “Fiesta de la vendimia” celebra la transformación de la uva en vino.

La fiesta de la vendimia es una celebración que cuenta con diferentes actividades como: Conciertos, Catas de Vino, pisado de uva y la tradicional bendición de la cosecha.

La vendimia este año es los días 5, 6 y 7 de Agosto.

La finca siempre sorprende con conciertos y la participación de Mariachi para amenizar la tarde, por ahora no se ha revelado los artistas que se presentaran en las fechas de este año.

Más info click en la imagen 


El origen de las fiestas de la vendimia está marcado por la relación entre el ser humano y los dioses antiguos, es decir, las fuerzas de la naturaleza. El acuerdo entre las deidades, así como su generosidad, traía consigo el alimento para el cuerpo y también para el alma. De ahí el sesgo religioso, en el sentido más amplio del término, de estas celebraciones.

Son aproximadamente ochenta países los que figuran como productores de vino en el mapa vitivinícola mundial, representantes a su vez de cientos de regiones, con sus respectivas tradiciones.

Donde es: “Sala Vivé by Freixenet”, se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.


7. Tiburon Ballena Holbox

Es un fantástico tour que opera desde el 16 de mayo al 16 de septiembre de todos los años, aunque es mejor ir al tour en los meses de junio, julio y agosto porque hay más ballenas en el área.

Las ballenas no tienen un lugar fijo, se van moviendo cada año, en los últimos años han permanecido al norte de Isla Contoy en el área de Cabo catoche.

Es un tour de nado y esnorquel con el tiburón y se nada en parejas con el guía repitiendo la actividad varias veces con el grupo. Las lanchas son para 10 personas máximo.

Antes salir a este tour le proporcionará una plática con duración aproximada de 15 minutos, en la que le explicarán las recomendaciones y reglamento.

La lancha tiene una capacidad máxima de 10 personas, y recorrerá de 1 a 2 horas para llegar al punto de observación, ahí la embarcación se mantendrá estática durante dos horas para que usted pueda convivir con estos seres.

Donde es: Muy cerca de Cancún.


8. Tour Huasteca

La Huasteca Potosina tienes la posibilidad de nadar en bellas cascadas, disfrutar de la selva y vivir una experiencia inolvidable al lado de la naturaleza.

Se necesitaría más de una semana para recorrer todos los atractivos de la Huasteca Potosina.

Que incluyen: La cascada de Tamul, Cascadas de Micos, Xilitla, El Sotano de las Golondrinas, Las Cascadas de Tamasopo, El Sótano de las Huahuas y la Zona arqueológica de Tamtoc.

La ciudad donde se recomienda partir para disfrutar de la Huasteca es Ciudad Valles.

Donde es: En San Luis Potosí.

Más Info: www.huaxteca.com

9. Reviviendo dinosaurios (Universum)

El objetivo de esta exposición es dar a conocer y exhibir el trabajo de algunos paleontoartistas destacados, quienes a través de sus obras nos brindan imágenes que nos muestran el mundo en que habitaron los dinosaurios.

La exposición contiene: fósiles de dinosaurios y organismos marinos contemporáneos a los dinosaurios, que forman parte de las colecciones del Museo de Geología de la UNAM; obras de paleontoartistas (dibujo científico, ilustración científica y modelos a escala de diferentes especies de dinosaurios.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer y exhibir el trabajo de algunos paleontoartistas destacados, quienes a través de sus obras nos brindan imágenes que nos muestran el mundo de los dinosaurios.

Donde es: En el museo Universum que se encuentra en Ciudad Universitaria.


10. Museo del Chocolate

MUCHO Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México.

Es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.

El MUCHO está ubicado en una preciosa casa de 1909 en la Colonia Juárez, su fachada y su interior fueron cuidadosamente restaurados, y contribuyen a rescatar valores históricos de la Ciudad de México.

La “Galería del Chocolate” es un salón elegante y amplio, recinto de diversas actividades académicas, gastronómicas y sociales, como simposios, presentaciones de libros, conciertos, catas de chocolate.

MUCHO tiene una deliciosa tienda con todo tipos de chocolates y productos de diseño, y una acogedora chocolatería donde se pueden saborear platillos y bebidas a base de cacao y chocolate.

Dentro del museo está “La Academia del Chocolate”, el MUCHO ofrece talleres, cursos, catas, conferencias en torno al cacao y el chocolate, impartidos por expertos en la material.

Donde es: Se localiza en calle Milán No.45, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México. 

Más Info: www.mucho.org.mx/

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atardecer atardeceres Atenas atlantis atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán atractivos Santiago de Chile atractivos taxco atractivos. turismo Aturos audi Aukland Auroras Auroras Boreales Auschwitz Australia Austria Austrian Airlines auto auto confiable auto hibrido auto híbrido Autocinema Sátelite Automoviles Autorización Electrónica de Viaje autos autos 4x4 autos bmw Autos Chinos autos convertibles Autos deportivos autos en México autos más vendidos autos seguros autos todoterreno autos turismo Avándaro aventura aventura df aventura maya aventuras aventureros aviacion aviación avion avion solar aviones Aviones de lujo Aviones famosos aviones hibridos aviones privados Avístamiento avistamiento de icebergs avistamiento de luciernagas Axayacatzin azafatas aztecas azúcar azul turquesa Bacalar Baffin Bagdad baguette Bahía de Banderas Bahía Matanchén Bahidorá bailar bailes tipicos Baja California Baja California sur Baja Camp bajar de peso Balam Ka´ax Balandra Bali Bal