5 sitios de La Habana que jamás cambiarán aunque lleguen los gringos

Tips de viaje para La Habana Cuba

La apertura inminente de las fronteras cubanas a turistas norteamericanos, amenazan con cambiar muchas de las tradiciones turísticas de este país, sin embargo existen lugares que sin duda alguna quedaran inmunes a esta "invasión" y seguirán siendo lugares con mucho sabor cubano como:



La Bodeguita del Medio




El restaurante cubano más famoso 
del mundo creador del auténtico mojito. 

Fue fundado en 1942, en La Habana, es uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos de todos los tiempos.




En sus salas se puede disfrutar del ambiente típico cubano, con su gastronomía, su tabacos y su música; que recogen toda la esencia de la tradición, el lugar es ideal para disfrutar de tardes y noches llenas de sabor, toda la música es en vivo con un ambiente netamente cubano. 




NO olvides ver las firmas de sus paredes con personajes famosos!



Por supuesto la bebida tradicional es el autentico Mojito cubano. Si visitas La Habana debes ir a este mágico lugar obligadamente!


Bar EL Floridita

El Floridita, es un restaurante de La Habana, Cuba, que funciona desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad.


Su eslogan es "La cuna del daiquirí" y el propio Hemingway acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta:

"Mi mojito en La Bodeguita, 
mi daiquirí en El Floridita".

Ernest Hemingway, de su puño y letra en una de las paredes de La Bodeguita del Medio


El escritor terminó por convertirse en el principal atractivo turístico para visitantes que llegan de todo el mundo a conocer El Floridita, al punto en que una estatua de un Hemingway acodado en el extremo de la barra es la gran atracción del bar. Debes ir y pedir tu daiquirí. Es delicioso!

Cabaret Tropicana

El Cabaret Tropicana y su ballet son conocidos internacionalmente, constituyen una de las atracciones más visitadas en toda La Habana.



Es un clásico que sin duda seguirá por mucho tiempo!

El espectáculo en sí, 
se desarrolla al aire libre en el
 "Salón Bajo las Estrellas" 

Con capacidad para mil personas y si el tiempo lo impide, hay un salón cubierto, el "Salón Arcos de Cristal". Conviene reservar con tiempo ya que es como ya he dicho una de las atracciones más visitadas de Cuba, es más barato si haces la reserva personalmente. 


La Plaza de la Revolución

La gran explanada que se abre ante el Memorial José Martí se considera la tribuna permanente del pueblo cubano, en donde se celebran mítines, festividades revolucionarias, actos políticos, etc.


Recibe el nombre (desde 1961) de Plaza de la Revolución José Martí, en honor al padre y poeta de la revolución cubana.


En el centro de la plaza está el Memorial, un enorme monumento, alrededor de la plaza se encuentran edificios institucionales tan importantes como el Ministerio del Interior, el de Comunicaciones, el Teatro Nacional o la Biblioteca Nacional José Martí. 

El Malecón

El evocador paseo marítimo de La Habana, de 8 kilómetros de largo, es una de las avenidas más auténticas y cubanas por antonomasia.


Tradicional punto de reunión predilecto de amantes, filósofos, poetas, trovadores, nómadas, pescadores y melancólicos que miran a la Florida. 



El ambiente del Malecón es especialmente intenso al atardecer, cuando la débil luz amarilla procedente de Vedado se filtra como una tenue antorcha hacia los edificios de Centro Habana, confiriendo a las desvencijadas fachadas un marcado carácter temporal.


Opina algo:

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagas