La Ruta de las Haciendas del café en el Soconusco Chiapas

Es una experiencia fascinante de turismo de naturaleza donde tendrás la oportunidad de recorrer caminos selváticos y hospedarte en las haciendas.

La Ruta del Café es una experiencia fascinante de turismo de naturaleza y alternativo en el mundo, donde tendrás la oportunidad de recorrer caminos selváticos y recorrer y hospedarte en las míticas haciendas que han producido el mejor café chiapaneco por siglos en el corazón del Soconusco.



Los recorridos se realizan por las plantaciones donde podrás conocer todos los secretos que existen detrás de una buena taza de café: desde la selección de la planta, su cuidado a lo largo de las estaciones, hasta la cosecha de la cereza madura dentro de hermosas fincas cafetaleras.





¿Que experiencia vas a vivir?

Vivir de cerca la producción del café chiapaneco de la "tápizca y despulpado" del café, desde la recepción del fruto, la fermentación, el lavado, el secado, almacenamiento y la clasificación del café. 


Luego el tostado y la preparación de la bebida y finalmente probar una buena tasa de café para hospedarte a mas de mil metros de altura en la sierra del Soconusco en los eco hoteles que estas fincas han desarrollado.



Tapachula se localiza a 40 km de la frontera 
con Guatemala y a 395 km de 
Tuxtla Gutiérrez, 
la capital de Chiapas.

Iras al encuentro de las cinco fincas mas hermosas del Soconusco fincas:


Irlanda, Argovia, Hamburgo, 
San Francisco y La Chiripa 

Cuentan con instalaciones hoteleras para la atención de los visitantes en las altitudes de las fincas que oscilan entre los 600 y 1250 m, con un clima deliciosamente fresco.

En ellas y sus alrededores pueden practicar ecoturismo senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras gratificantes posibilidades.



La Ruta del Café también permite conocer la cascada de San Francisco, formada por la vertiginosa caída del río Cuilco, en la localidad el Edén, por la carretera pasando por Nueva Alemania. 


Ahí también se puede apreciar la flora y la fauna autóctonas, así como realizar actividades de senderismo, descenso en ríos, bicicleta de montaña. En temporadas de lluvias se ofrece el servicio de rafting.

Las fincas cafetaleras se encuentran 
a 40 km al norte de Tapachula. 

La mayoría ofrecen cabañas bien equipadas, restaurantes, spa's, guías turísticos para realizar actividades de senderismo, observación de aves y muchas otras actividades más. 



Fundada en 1888 por el Sr. Arthur Edelmann, originario de Perleberg Alemania, esta finca cuenta con más de 100 años de experiencia en el cultivo del café que es uno de los mejores del mundo. Cuenta con un clima agradable durante todo el año. 



Actualmente ambas fincas ofrecen servicios turísticos de calidad, conociendo la fascinante historia del café de México a través de los tours, habitaciones confortables, Spa Holístico, senderismo, paisajismo, montañismo entre otros, harán junto a la degustación de un exquisito y aromático café una experiencia única e irrepetible.




Los visitantes podrán disfrutar de su hermosa arquitectura, maravillosos paisajes rodeados de plantaciones de café, habitaciones de lujo y un spa que lo hará sentirse a media cuadra del cielo Se localiza a 54 km de Tapachula. Es necesario llamar a la finca para solicitar ser recogido, ya que no existe transporte público directo.
Tel. +52 (962) 625-1812 y 626-7578.

Una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia.
El paisaje, sus ríos, su arquitectura y mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort ubicado en las faldas de la sierra madre de Chiapas. Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco.




Fundada en el año 1880 por una familia suiza procedente del cantón “Argau”, por lo que deciden darle el nombre de Argovia a la finca. Posteriormente, el Sr. Adolf Giesemann adquiere la finca que actualmente es manejada por la cuarta generación de esta familia de alemanes.



Esta finca, convertida ahora en resort, se pueden realizar actividades dentro de sus instalaciones para conocerla más a fondo, cultivo del café, paisajismo, observación de flora y fauna del propio mirador, todas ellas con la compañía de un guía de turistas.





 Una propuesta fresca en la inigualable ruta del café
Carretera Tapachula - Nueva Alemania + 2 km hacia Ejido Mexiquito, Tapachula, Chiapas.




En 1928 fue adquirida por el Sr. Rodolfo Peters a una persona de origen irlandés por lo que conservó dicho nombre, actualmente la finca se encuentra a cargo del Sr. Bernd Peters que es la tercera generación de la Familia.

En 1967 se consolidó como la primera finca en el mundo en exportar y obtener el certificado de café orgánico-biodinámico expedido por la certificadora alemana Demeter Bund. También les ofrece a los turistas una experiencia única de disfrutar de la naturaleza através de su parque temático. 



Es la primera finca a nivel mundial en obtener el certificado orgánico-biodinámico en 1967 por la certificadora Demeter Bund de Alemania. maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo. Para ello establecieron cuatro grandes prioridades:




La Finca San Francisco es una combinación de colores y sensaciones gracias a sus más de 15,000 m2 de invernaderos de flores tropicales como anturios, aves de paraíso y orquídeas. Durante su visita conocerá el proceso de cultivo, cuidado y empaque final de este hermoso regalo de la naturaleza. La finca se ubica a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, con un clima de bosque de coníferas.

Servicios
Podrá disponer de la Casa Grande que cuenta con 4 habitaciones dobles, un baño y una excelente cocina. Se ofrecen excursiones al cerro del Boquerón y al río aledaño.

Teléfono :(962) 62 64288
Correo: reserva@hotelitosanfrancisco.com
Página Web: www.hotelitosanfrancisco.com





Finca Chiripa.

La Finca la Chiripa fue fundada desde 1930 y es productora del café gourmet conocido como Maragogipe, el cual es considerado como uno de los mejores del mundo, por el aroma tan agradable que tiene.

La Finca Chiripa se encuentra en un area de 20 hectareas, de bosque humedo tropical y se ubica a 54 kilometros de la ciudad de Tapachula y con una altitud de 90 metros sobre el nivel del mar.

En Esta finca se pueden llevara a cabo diversas actividades tales como:



Paseo de arboles o Tree Trail, que te permite conocer los arboles que crecen en este lugar; tirolesa, donde llevaras a cabo el cruce del rio Cuilco en un recorrido de mas de 600 metros, con sus respectivos descansos o estaciones; Practicar la natacion en la poza Cuilco, siempre tomando las medidas de seguridad; disfrutar de una parrillada en el rio Cuilco y pernoctar en esta bella finca.




Disfruta de unas cabañas estilo Europeo, y pasate unas vacaciones soñadas en la Finca la Chiripa que cuenta con un paisaje fascinante y te olvides por un momento de las preocupaciones diarias.

Tel. 01 962 62 67578 • 01 962 62 66404 • 01 962 62 62075


Volcán Tacaná
Este volcán en ocasiones arroja humo al cielo, de modo similar al Popocatépetl. En la cima se alcanzan los 4,067 m sobre el nivel del mar y si decide ascender verá diversos paisajes que van de la selva media hasta los pastos amarillos de la alta montaña. Se localiza entre México y Guatemala. La ruta para visitarlo es Tapachula, Cacahoatán, Faja de Oro, Unión Juárez y Talquián, último pueblo situado a las faldas del volcán.



Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atardecer atardeceres Atenas atlantis atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión