Probè en Francia la Alpha ILCE-6000 de Sony. Aquí mi reseña

Una reseña de la ILCE - 6000 una maquina muy poderosa, con sus 24 MPX recorrimos Francia con muy buenas respuestas

Lo primero que noté de la ILCE-6000  es su impresionante enfoque automático de menos de un segundo (.06) el zoom me encantó! y su tamaño compacto de lentes intercambiables cabe en cualquier parte sin dejar de ser una máquina muy poderosa, con sus 24 MPX recorrimos el Sur de Francia con muy buenas respuestas! Una cámara muy recomendable de Sony.



Dimensiones
Vídeo:
En primer lugar les hablaré del vídeo que recoge la SONY alpha me gustó mucho su nitidez y mucho màs su respuesta en ambientes de poca luz. Filma a 1080 a 60p o 24p con un micrófono stèreo incorporado que graba en alta calidad.

Aux Trois Maillelez  
Aquì les presento una grabación que hice cámara en mano, manipulando de forma manual el foco y el zoom hasta lograr estabilizar la escena dentro de una divertida taberna en el centro de París, por cierto dense una vuelta al famoso Aux Trois Maillelez a unos pasos de la iglesia de Notre Dame, cenar ahí y luego bajar a su sótano para mirar el show es una gran experiencia.


LIDO:

Luego fuimos a uno de los cabarets màs emblemáticos de Paris que presenta revistas de gran espectáculo, el LIDO de París con grandes escenografías y coreografías, ahi filmè otro fragmento, la relación entre la luz y el movimiento y la buena respuesta en vídeo me gustaron mucho.


Louvre:

Eran como las 8 de la noche cuando hice estas fotos con al Alpha en el famosìsismo Museo de Louvre. Ante los virados naranjas del cielo la Sony ILCE-6000 responde muy bien vean estos dos ejemplos!


Míralo en vídeo:



Macarones Franceses en Galerías Lafayette
De las grandes delicias francesas sin duda alguna son los macarones, también les pude tomar excelentes fotografías y sobretodo probar sabores nuevos como el de tè verde. Es en la nueva sección gourmet de Galerías Lafayette donde los encontrarás.

Vean la gama de colores desde los grises en poca luz en la foto del Arco del Triunfo hasta el foco selectivo en exterior con movimiento citadino y con lluvia.  La foto de los jamones colgando en la sección gourmet de Galerías Lafayette me pareció muy bien lograda.


De lo que màs me gustò:
  • La conectividad  Wi-Fi y NFC que permite transferir fotos o videos tanto a televisores compatibles con NFC como a tablets o smartphones Android en el instante, asì de la Sony Alpha al smartphone por Wi-Fi y de ahí a las redes sociales en segundos
  • Su tamaño y su ligero peso, es muy accesible para llevarla a cualquier parte, es una cámara profesional pero con manejo ideal para turistear.
  • Es reflex pero màs pequeña que la mayoría de su tipo sin sacrificar funcionalidad.
  • Su zoom electrónico y su enfoque automático rapidísimo.
  • Antes de tomar la fotografía mirar el visor  y mapear tu cuadro en zoom es lo mejor de la Sony Alpha.
  • Rostros y caras humanas de alta resolución y detalle. Más abajo verás esta característica que màs me ha dejado satisfecho.

Sur de Francia.





Nîmes es una ciudad hermosa en el sur de Francia, con màs de 300 dìas de sol al año lo cual permite obtener excelentes fotografías de sus rincones màs bellos. Aquì la profundidad de campo obtenida es extraordinaria. ¿Esta postal se mira muy Europea o no?

Coliseo Romano
El anfiteatro de Nîmes es una pieza histórica digna de fotografiar. Es quizá el coliseo romano mejor conservado del mundo con màs de 2 mil años a cuestas. En este lugar se libraron sendas batallas de gladiadores romanos en búsqueda de glorias. Hoy este coliseo se utiliza para eventos múltiples como corridas de toros y conciertos. Recorrerlo en diferentes ambientes de luz es un reto para fotografiarlo.



Maison Carrèe
La majestuosa Maison Carrée (en español significa la “casa cuadrada”es el único templo romano del mundo antiguo que ha sido conservado en su totalidad, sin duda es el corazón de Nemausus como se le conocía a esta ciudad en la época romana. En la foto de arriba le apliqué un filtro en Photoshop para realzar un poco el contraste.

Rostros:
La fotografía de rostros humanos es espectacular, de lo mejor que fotografía la ILCE - 6000 Alpha de Sony. La calidad de los detalles se observa en esta foto original con un pesaje de 4000 px de ancho. Observa el zoom en recorte digital paso a paso para resaltar los detalles sobre la foto original.
Al recortar la fotografía sobre el rostro son los pliegues, sombras y demás detalles que resaltan de la cara. Puedes tu mismo juzgar la calidad de la toma.

Aquì un par de ejemplos de fotografía de rostros utilizando foco selectivo en foto y vídeo que entrega la Sony Alpha ILCE 6000.

Rostro en vídeo:


Conclusión:

La Alpha ILCE 6000 de Sony es màs pequeña, màs ligera, con el zoom electrónico màs rápido que haya visto, y con una calidad de imagen para el trabajo de fotografía turística necesario para satisfacer las necesidades de nuestro blog. 



Puedes comprarla aqui:




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

COMPATIBILIDAD CON LENTES
Lentes con montura tipo E de Sony
TIPO DE SENSOR
Sensor CMOS "Exmor™" APS HD tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm)
PÍXELES EFECTIVOS
Aprox. 24.3 megapixeles
SENSIBILIDAD ISO
Imágenes fijas: equivalencia con ISO 100-25600 (en pasos de 1/3 EV), AUTO (ISO 100-25600, límite inferior y superior seleccionable) Videos: equivalencia con ISO 100-12800 (en pasos de 1/3 EV) / AUTO (equivalencia con ISO 100-12800, límite inferior y superior seleccionable)
TIPO DE VISOR
Visor electrónico (color) de 1,0 cm (tipo 0,39)
DUR. DE LA BATERÍA (CIPA, IM. FIJA)
aprox. 310 disparos (visor electrónico) / aprox. 360 disparos (monitor LCD)
TIPO DE PANTALLA
7.5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico
Características únicas:

  • Sensor CMOS Exmor™ APS HD de 24,3 MP con motor BIONZ X™
  • Enfoque automático híbrido rápido (con detección de fases y de contraste)
  • Sistema de lentes intercambiables con montura tipo E versátil
  • Control manual total para lograr fotografías creativas
  • Uso compartido y control sencillos con Wi-Fi® y NFC de un solo toque



Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!



AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts