Hotel Imperator en Nîmes, Francia: una mezcla de historia y “Belle Époque”

El mítico Hotel Imperator que se sitúa en la provincia de Languedoc-Rousillon, al sur de Francia.

Te ofrezco este review del El mítico Hotel Imperator que se sitúa en la provincia de Languedoc-Rousillon, al sur de Francia, en el centro de la ciudad de la hermosa ciudad de Nîmes. Para antojarte hospedarte en él en tu pròxima visita.

¡Su ubicación es ideal! En Nîmes al sur de Francia. (Ver mapaSe encuentra frente a los sitios màs emblemáticos de la ciudad como los Jardines de la Fuente (Jardins de la Fontaine).

Desde el Imperator cómodamente pude caminar a varios puntos turísticos importantes como: La Torre Magna (Tour Magne), la Casa Cuadrada (Maison Carrée),  el anfiteatro o arena (l’arène) y el centro de Nîmes. 


Con el privilegio de tener màs de 200 dìas soleados del Sur de Francia el Imperator es amplio y con mucha luz en sus ventanales, es una delicia!




Construido en 1929, el hotel es encantador y ha sido testigo de casi 100 años de historia en esta coqueta ciudad galo-romana: Nimes.



El exterior del hotel se ve sencillo, limpio y tradicional. Al entrar me recibe una pequeña recepción con personal amable y sonriente que me dan la llave de la habitación 


Una llave, tal cual!


¡Para recordar cómo se abrían las puertas antes!) y un mapa de la ciudad junto con recomendaciones de qué visitar y dónde comer.



El espacioso e iluminado salón central (¡mi parte preferida del hotel!) muy al estilo Art Decó me impresiona con un piso saturado de cuadros en colores negro y blanco. 



El salón está decorado con antiguos espejos, una acogedora chimenea, floreros, candelabros y piezas de arte




Todo este conjunto de elementos realmente transporta y me hace sentir en la Belle Époque francesa.


A un lado del salón principal, sorprende un elevador del año 1935. Por fuera tiene un enrejado de hierro forjado como protección de la cabina interior. Por dentro es pequeño y con un grato olor a madera antigua. 


Para que funcione, hay que cerrar la puerta de hierro y luego unas divinas puertas abatibles de madera. Su movimiento es lento pero seguro. Tiene 80 años en funcionamiento! Si alguien quiere evitar tomar el elevador, puede subir o bajar por unas amplias y vistosas escaleras que rodean el elevador a lo largo de los 3 pisos del hotel.


Enciende tu GPS


Al otro lado del salón principal y con vista al jardín está un agradable espacio con mesitas y sillones, se trata del “Bar Hemingway”



¡Nada puede ser más emocionante que estar en un lugar donde el escritor solía pasar tiempo! Varios souvenirs de Hemingway decoran el bar, como su propio traje de torero. Este es un bonito rinconcito donde se puede leer un libro o pasar un rato agradable con amigos.




Habitaciones:

El Hotel Imperator cuenta con 60 magníficas habitaciones. Éstas tienen diferentes tamaños, hermosas vistas y techos muy altos, lo que da una sensación de amplitud. 




Su decoración es historia, se nota en las cajoneras de madera, alfombras, grandes cortinas y tapices en las paredes. Sin duda me gustan estos ambientes con detalles muy al estilo francés. 



Las habitaciones fueron recientemente reformadas y el segundo paso de remodelación corresponderá pronto a los baños de las habitaciones.




El restaurante gastronómico del Imperator con grandes ventanales tiene una linda vista al jardín; aquí se pueden probar riquísimos platillos del Sur de Francia.




 Durante las mañanas se ofrece un buffette de desayuno; y por las noches este restaurante se pone de manteles largos con un menú, (sugerencia del chef) de varios tiempos y con un sinfín de opciones de vinos y champagnes. 



La atención del personal que recibí en el restaurante es incomparable, la palabra “servicio” queda corta para el esmero que todos ponen durante el servicio de las cenas.



El Hotel Imperator está afiliado al grupo de hoteles “Hôtels et Préférence”, cuenta con el sello de “Qualité Sud de France” (Calidad Sur de Francia) y es parte de la cadena “Hôtels de Nîmes”.


El Imperator fue y es visitado por artistas, pintores, escritores, toreros, políticos y académicos. Entre los visitantes sobresalientes  que ha tenido están: Ava Gardner, Luis Miguel Dominguin, Antonio Ordoñez, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Jean Cocteau, Jacques Chirac y Lionel Jospin.

Lo mejor me lo guardé para el final, lo que màs, màs me gustó de mi estancia es que al llegar a mi habitación por vez primera, una selección delicada de pâtisserie francesa me esperaba para darle mas dulzor al momento! Gracias Imperator! Enorme detalle!



Tuve una muy buena estadía en el Hotel Imperator. Puedo resumir que experimenté atención y hospitalidad en un sitio que tiene encanto e historia.



 Una excelente opción para hospedarse por su calidad y su inmejorable ubicación en Nîmes y en el Sur de Francia. 

MAS INFO: pàgina oficial
MAS: Grupo de hoteles




Por: Redacción.



AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara