Tecate Baja California un Pueblo Mágico con alma cervecera

Tecate es una población que se encuentra en la frontera con Estados Unidos , como pueblo tiene la característica de ser sede de la Cervecer...

Tecate es una población que se encuentra en la frontera con Estados Unidos, como pueblo tiene la característica de ser sede de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, donde se embotella cerveza que lleva el nombre del pueblo “Tecate” y que le da reconocimiento a nivel mundial.




En el año 2012 Tecate fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo y se convirtió en el único pueblo fronterizo de México que tiene esta distinción. A continuación presentamos 5 rincones inolvidables de Tecate, Baja California.


Visita a la Cervecería 
El recorrido es una experiencia única, este tour se realiza todos los días y dura aproximadamente 2 horas. La escala final del recorrido es el jardín de la cervecería Moctezuma en donde reciben con una cerveza y se degustan los platillos típicos.

Pinturas Rupestres del Rancho San José 

Se encuentran plasmadas en una gran roca granítica aprox. de (5 × 6 m) que representan diversas figuras humanas y de animales. Este sitio se encuentra localizado cerca de la carretera Tecate - La Rumorosa en el sitio Arqueológico de Piedras Gordas.

Casa de Piedra 

En la carretera que lleva a la rumorosa saliendo de tecate se encuentra un rincón muy reconocido por los amantes del Turismo cultural y natural, se trata del rancho “Casa de Piedra” donde se puede llevar a cabo la práctica de tirolesa, es una construcción con 400 años de antiguedad, con cocina así como alberca.

Rancho la puerta

Es uno de los mejores y más conocidos Spa del mundo, el entorno natural del rancho lo vuelve un verdadero atractivo natural.

Puerta norte a la ruta del vino 

Se encuentra a solo 20 minutos de Valle de las Palmas una pequeña población vinícola pero con muy buenos vinos, también se fabrica el aceite de oliva y las aceitunas.



AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80