Diez hábitos indispensables para tener una buena memoria

Por la edad o el mismo estrés que sufrimos día a día se va complicando ejercitar la memoria

Olvidar donde quedaron las llaves, la cartera; los nombres de las personas o incluso en dónde estacionamos el automóvil es muestra del desgaste de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, se trata de nuestro cerebro. Por la edad o el mismo estrés que sufrimos día a día se va complicando ejercitar la memoria.



Salgamos de nuestra zona de confort y pongamos en práctica sencillos pasos para lograr recordar acontecimientos que nos harán más sencilla la vida.

Aquí diez pasos para alejarte del Alzheimer:

1.- Empieza por lo básico: Si no hay manera de recordar direcciones, números telefónicos o datos indispensables, lleva contigo en donde anotar, poco a poco el escribir te llevará que memorices más fácilmente.

2.- Juega con tu mente. Realiza crucigramas, haz sopa de letras y lee palabras al revés como si las vieras en un espejo; arma rompecabezas poniéndote límites de tiempo.

3.- Realiza varios listados: Trata de memorizar las compras del supermercado, cuáles han sido tus comidas durante la semana; cómo salen vestidos tus familiares

4.-Sal de la rutina: Báñate con los ojos cerrados; toma nuevos atajos para llegar a tu trabajo o escuela; usa el reloj en la mano contraria.

5.-Activa otras áreas mentales: Aprende un nuevo idioma; realiza otra actividad como clases de cocina o de música.


6.-Viaja: Tu cerebro se estimula al forzarlo a recordar lo que sucede a su alrededor en lugares nunca vistos. El objetivo es tener al cerebro en alerta con lo desconocido.

7.-Usa tus habilidades al máximo: Cambia el mouse de la computadora del lado contrario del que lo tienes; si eres diestro cepíllate y abre las latas con la mano izquierda y viceversa en caso de ser zurdo.

8.- Escucha música: Agrega a tu repertorio música clásica, te permitirá desarrollar ambos hemisferios cerebrales.

9.- Conserva a los amigos: Haz nuevos amigos y mantén a los anteriores te permitirán sociabilizar y estimular tus zonas cerebrales.

10.- Come para tu cerebro: Los arándanos, el huevo, la avena y el pescado son alimentos fundamentales para mantener sana la memoria ya que le proporcionan nutrientes suficientes a nuestro cerebro.

El objetivo es desafiar el olvido de los recuerdos y de forma consiente lograr acciones que generan reacciones emocionales y cerebrales.

Por: Ruth Veronica Silva Gasca

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts