Conoce las 3 sedes donde jugó México en el mundial Brasil 2014

Fortaleza, Recife y Natal son ciudades brasileña sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde jugará México

Fortaleza, Recife y Natal son ciudades brasileñas sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde jugó México, las cuales además de albergar la justa deportiva tienen atractivos naturales, culturales e históricos para sus visitantes.


QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:

NATAL

Natal es una de las ciudades más bellas de Brasil. El sol sale antes para iluminar durante más tiempo sus dunas, acantilados, playas y arrecifes. Entre los símbolos de su belleza, destaca:

· El Forte dos Reis Magos en forma de estrella.

· El Morro do Careca, una duna de 107 metros bordeada de vegetación.

· La plantación de anacardo más grande del mundo, puesto que abarca aproximadamente 10 km2 y produce 50 toneladas de anacardo por año.

· Dunas. Éstas invitan al relajamiento, se puede pasear en areneros o practicar deportes extremos.

· Playa de Pipa, ubicada a 85 kilómetros de Natal. Ofrece aguas claras y tibias, miradores naturales, acantilados cubiertos por la Mata Atlántica y dunas de arena fina y clara.


En el mundial, México jugará su primer partido en esta ciudad el 13 de junio contra Camerún en el Estadio das Dunas.

FORTALEZA

La ciudad de Fortaleza, ubicada el nordeste de Brasil, ofrece innumerables atracciones a los turistas nacionales e internacionales, por ejemplo:

· Playa Porto de las Dunas, a unos 20 minutos de la ciudad, ahí se ubica el mayor parque acuático de América del Sur.

· También se recomienda visitar la Playa do Futuro, donde en su arena clara y olas fuertes, se sirven las especialidades exquisitas de la cocina local, sobre todo con pescados, langostas y crustáceos.

· Las dunas también forman parte del paisaje de la Playa do Futuro y, lo imperdible son los bailes animados por la música típica del Nordeste: el forró.

· Para los que buscan cultura, el centro cultural Dragão do Mar es uno de los más importantes de todo el Estado. La institución alberga salas de cine, un planetario, el Museu de Arte Contemporânea de la ciudad, el Memorial da Cultura Cearense y la Escola de Artes Thomaz Pompeu Sobrinho. A la noche hay fiesta cuando un sinnúmero de bares y restaurantes en el Centro Cultural abren sus puertas, mucho de ellos con música en vivo.


En esta Copa del Mundo 2014, la Selección Mexicana enfrentará a Brasil el 17 de junio en el bello Estadio Castelao de Fortaleza.

RECIFE

Apodada la Venecia Brasilera, la ciudad de Recife cuenta con playas de incomparable belleza, iglesias barrocas del siglo XVIII y edificios públicos del siglo XIX. No obstante, su oferta turística va más allá:

· Visita la cercana ciudad de Olinda, nombrada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la cual es una de las ciudades coloniales mejores conservadas de Brasil.

· Otra parada obligada para los mexicanos que asistirán al mundial de Brasil 2014 es el archipiélago de Fernando de Noronha, a 300 kilómetros de la costa nordeste de Brasil, Noronha reúne parajes de una belleza sin igual, en un marco de total paz y tranquilidad. Un lugar en el que, además, existe una preocupación real por la preservación del medio ambiente, tarea compartida tanto por los habitantes de la isla como por sus visitantes.


El 23 de junio México jugará su último partido de la primera ronda, el equipo a vencer será Croacia en la Arena Pernambuco ubicada en esta ciudad. Además, el Mundial 2014 no pudo presentarse en mejor fecha, ya que en junio se celebran también las Fiestas Juninas, una de las más grandes tradiciones del país, donde los participantes se divierten al ritmo del forró, fogatas, juegos y comida típica. Las Fiestas Juninas se llevan a cabo en los meses de junio y julio. Durante estos días, los visitantes se encontrarán con actividades típicas de la región nordeste.

Si te das cuentas, el mundial no es sólo fútbol, sino también significa una oportunidad de visitar estas bellas ciudades y asistir a sus fiestas tradicionales en Brasil.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts