5 aventuras fantásticas en el Amazonas de Brasil

El Amazonas brasileño es un viaje que todos tenemos que hacer antes de morir.

Nosotros creemos que visitar el Amazonas brasileño es un viaje que todos tenemos que hacer antes de morir ya que es la mayor reserva ecológica del mundo que por mucho siglos a atraído a navegantes de diversas partes del planeta como el explorador español Francisco de Orellana quien bautizó al río con el nombre de las mujeres guerreras Amazonas indomables narradas en  la mitología griega.


El río Amazonas nace en los Andes, en el Perú. Tiene 6750 kilómetros, de los cuales 3165 km están en territorio brasileño.


El acceso a muchas partes del estado solo se realiza de manera fluvial o aérea. La parte brasileña de la Cuenca Amazónica equivale a la superficie de 15 países de Europa. El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo.


Supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. El Estado de Amazonas en Brasil es uno de los 26 que tiene el país, está constituido por 62 municipios y es la mayor reserva ecológica del mundo constituye la décima parte de todos los bosques del planeta, parte del aire que respira la humanidad se purifica en la Amazonia.

Ver:

La ciudad de Manaos es su capital se tienen 30 grados celsius con una humedad de entre el 70% y 90% eso hace que el sudor no se evapore bien. 

Ubícala en el mapa:

Ver mapa más grande

En la Amazonia existen 4000 especies de mariposas, más de 3000 de peces de agua dulce,12 1.700 de aves y el 20% de las especies de primates del planeta.

El nombre de Amazonas proviene del río del mismo nombre que atraviesa la mayoría del estado, el cual recibe su nombre por el explorador español Francisco de Orellana, relacionando a las tribus nativas de la selva con las Amazonas de la mitología griega

De cajón: 
Conocer la capital del estado 
Amazonas: Manaus.

Manaus, ciudad colonial capital del Amazonas gozó de una gran opulencia y fue el más importante centro cultural del Norte de Brasil. Fundada en 1669 por los portugueses como “la fortaleza São José do Rio Negro”, fue elevada a villa en 1832 con el nombre de Manaos en homenaje a la nación de los indios manaós.

En lengua indígena el nombre significa «Madre de los dioses» Los antiguos señores del caucho soñaban en transformarla en una ciudad de estilo europeo y la denominaron “La Paris de los Trópicos”La arquitectura de sus mansiones confirma el lujo y la ostentación en que vivían sus habitantes.



En 1889, Manaos vivía intensamente de la denominada Fiebre del caucho. Considerada la ciudad brasileña más desarrollada y la más próspera de la ciudades del mundo, Manaos era la única urbe del país en tener alumbrado público y un sistema de abastecimiento de aguas y alcantarillado. 



El apogeo del ciclo del caucho se dio entre los años 1890 y 1920, época en que la ciudad gozaba de un desarrollo que otras ciudades del sur de Brasil aún no tenían: poseía tranvías eléctricos, avenidas construidas sobre pantanos o edificios imponentes y lujosos, como el Teatro Amazonas, el Palacio de Gobierno, el Mercado Municipal o el predio de la Aduana. Por todo este derroche de lujo fue conocida como la París de los trópicos.

Los siguientes tours se toman desde Manaus 
y pueden ser tomados solos o todos en conjunto.

1 Crucero Premium por la Amazonía.


Para quién gusta de la comodidad de un barco lujoso, él "Amazon Clipper Cruises" todos los viajeros son acomodados en largas suites con dos camas lado a lado o una cama matrimonio queen size, aire acondicionado y cofre, todos poseen un amplio baño privado con ducha caliente.

Un restaurante climatizado con sistema de buffet. Un piso completo solo para diversión siendo, una sala amplia climatizada para reuniones y palestras con TV y DVD, bar, bañeras de hidromasaje y duchas para refrescar y relajar del calor amazónico.



Un piso solar con vista panorámica de 360°.
Con bajo calado de los barcos es posible visitar muchas áreas que no son accesibles para otros barcos; con canoas que son usadas para paseos en Igarapés (arroyos) y Igapós (selva inundada). El barco Premium tiene: 33 m de la longitud, 9 m de la anchura, calado del 1,4 m, capacidad para 34 pasajeros.

Cubre Dos rutas:
Ruta río Amazonas - Salidas en lunes (3 días y 2 noches)
Ruta río Negro - Salidas en miércoles (4 días y 3 noches)


2 Encuentro de dos aguas

El Encuentro de las Aguas es la confluencia del río Negro, de aguas más oscuras casi de color negro, con el río Solimões, como es llamado el río Amazonas en Brasil en ese tramo, de aguas más claras con tonalidad arcillosa. Durante 6 km las aguas de los dos ríos corren lado a lado sin mezclarse, y es una de las principales actividades turística de Manaos. En algunos puntos tiene hasta 60 M de profundidad.



Este fenómeno es producido por las diferencias de temperatura, velocidad y densidad del agua de los dos ríos. El río Negro tiene una velocidad cercana a 2 km por hora y una temperatura de 22°C, mientras que el río Solimões fluye entre 4 a 6 km por hora a una temperatura de 28°C.1


3 Experiencia frugal survivor en amazonas

Aprenda todo lo que necesita saber para sobrevivir en la selva amazónica con entrenamiento de supervivencia yendo profundamente en la selva virgen y así te sentirás el Amazonas, aprenderás cómo construir campamentos, hacer fuego y conseguir comida de la selva. Los guías son experimentados en las plantas y animales de la fauna de explicar.
¡Prepárate para un viaje inolvidable.

Puedes combinarlo con:
Flying Boat  
Alguna vez soñaste con un hidroavión con vistas
 a la Amazonía. Hacemos que su sueño hecho realidad.

Esquí acuático:
Esta es la última diversión, esquiar en las aguas de los ríos amazónicos.

Rafting 
Disfrute de la vida silvestre de rafting 
en los ríos Amazonas salvaje solitarios.

4 Observaciones y nado de los 
delfines rosados de agua dulce.

Forma parte de una Expedición en la Selva .
El delfín rosado único en le mundo de estas tierras, se alimenta principalmente de peces, de los cuales se han identificado 53 especies diferentes, entre los que se encuentran las corvinas, tetras y pirañas. Complementa su dieta con tortugas de río y cangrejos.

El delfín más romántico por su color generalmente relacionado al amor y la feminidad son considerados la especie más inteligente de delfines de agua dulce. Además, es la especie con mayor peligro de extinción dentro de estos mamíferos del agua.



Los delfines de río no tienen depredadores naturales, así que su peligro de extinción se debe más a la acción del hombre que a otros problemas

Puedes combinarlo con:
Trekking por el interior del bosque tropical virgen, canoa solitaria a través Igarapés, Piraña o la pesca Peacock Bass, observación de delfines, aves, monos, caimanes, serpientes, arañas, el guía bilingüe selva te mostrará los secretos de la Amazonía.

Otras Actividades:

  • Senderismo de la selva con la explicación de plantas medicinales
  • Piragüismo en el bosque inundado (pequeño río)
  • La observación de aves
  • observación de caimanes
  • observación del mono
  • Nadar con los delfines
  • pesca de pirañas
  • La pesca con mosca
  • Visitando la familia local
  • Visitar Maniok y la granja de caucho

5 Vuelo panorámico en avioneta
Disfrute de la belleza de la selva tropical del Amazonas desde el cielo. La vistas desde el aire te dan toda la idea de lo impresionante que la amazonía. Se organizan también vuelos panorámicos con opción durante la noche para cualquier ubicación. Para ver desde los cielos el mayor de los 26 estados de Brasil en extensión, con una muy baja densidad de población, 3.590.985 hab. con una superficie de 1.570.745,7 km

LINKS DONDE COMPRAR EL TOUR:


Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia  SONAR MKT Digital  

MAS INFO: info@viajabonito.mx

Suscríbete gratis a nuestro Magazine



AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa