4 Haciendas de ensueño en Campeche y Yucatàn

Campeche es uno de los estados más bellos de nuestro país

Campeche y Yucatàn son excelsos, poseen una historia muy interesante ligada al pasado productivo del antiguo sistema hacendario la penìnsula que viviò del esplendor del henequén. Muchas de estas haciendas son hermosos hoteles, aquí cuatro de ellos.




Hacienda Uayamon, Campeche




Hacienda Uayamon, una espléndida residencia no muy lejos de la ciudad de Campeche,  a tan solo 20 minutos, recrea la época de esplendor del Sureste Mexicano. La personalidad particular de su arquitectura ha sido elaborada sobre un proyecto de restauración específico, conservando el mismo espíritu de sus propietarios originales. De esta manera, en la Hacienda. 




Uayamón se combinan amenidades y servicios contemporáneos, con la majestuosidad de su arquitectura de antaño. A tu llegada una imponente ceiba te recibirà con los brazos abiertos y sus doce casitas o habitaciones te transportarán a la época del henequén. Uayamòn es un excelente punto para visitar la ruinas de Edznà, Balamkù, Calakmul. Su cocina mezcla recetas tradicionales con sabores mediterràneos! Su spa está en la antigua tienda de raya! Es una delicia! Además es ideal para realizar la boda de tus sueños! 






Más info de la Hacienda: Aquí




Hacienda Puerta Campeche




El hotel Hacienda Puerta Campeche, es una propiedad que evoca la época de abundancia del sureste Mexicano. Se encuentra conformada por un grupo de 15 casas o habitaciones del siglo XVII meticulosamente renovadas, para darle un toque único e inigualable. Casi de frente al mar en al corazón de la Ciudad de San Francisco de Campeche





Las habitaciones y suites son  bellísimas, cuentan con finos detalles y están distribuidas en los alrededores de la alberca y en la extensa área de jardines. la ubicación esta de lo mejor, en pleno centro histórico donde se puede salir a caminar y disfrutar de la ciudad, por otra parte el servicio, la comida, las instalaciones son excelentes. También te puedes venir a casar aquí.

Más info de la hacienda: AQUI

Hacienda San Josè Yucatàn

Excelsos y mágicos caminos con arcos de flores le dan la bienvenida a la Hacienda San Jose. Colores exquisitos decoran cada esquina de ésta Hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas. Conserva aun los murales de su antigua capilla y su cocina es yucateca gourmet.




Localizada en el norte de la Península de Yucatán, está histórica casa que antiguamente fué una plantación henequenera está ubicada cerca del famoso sitio arqueológico Chichen Itza y ofrece una atmósfera que lo hará remontarse al pasado.



La Hacienda San José es una emblemática edificación del siglo XVIII que aún mantiene una triple proyección: en ciertas etapas fue una hacienda ganadera, en otras, una hacienda azucarera y en su etapa final como hacienda, se enfocó al procesamiento de henequén.


Más Info de la Hacienda: AQUI


Hacienda Santa Rosa, Yucatàn



La Hacienda Santa Rosa fue una propiedad henequenera ubicada a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida. Hoy en día se trata de un hotel con 11 habitaciones, 2 albercas y un jardín botánico del cuàl se obtienen las plantas para tus tratamientos de spa.



Las 11 habitaciones se encuentran en los edificios originales de la Hacienda que han sido restaurados. Del jardín botánico se obtienen hierbas aromáticas para los platillos que se preparan en la cocina; así como las hierbas utilizadas en los tratamientos para huéspedes del exclusivo Hol-Be Spa.

Esta Hacienda se ubica en el interior de una comunidad Maya, lo que permite fácilmente visitar talleres artesanales de henequen, filigrana, hamacas y bordado. Estos talleres son apoyados por la Fundación Mundo Maya. Dos bellezas turísticas que se pueden visitar desde Santa Rosa son las grutas de Calcehtok y la reserva de Celestún donde se ven flamingos en su hábitat natural y de los sitios arqueológicos como las ruinas de Uxmal y Oxkintok.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts