8 Platillos exóticos del mundo para saborear en tu vacación

Conoce algunos de los platillos más exóticos del mundo:

Una de las principales motivaciones para realizar un viaje es siempre conocer y descubrir tradiciones y costumbres; ver paisajes que sólo hemos visto en ilustraciones. Sin olvidarnos de un punto básico en todo lugar que pisemos, la gastronomía.

Cada país tiene su propio estilo en la comida, y por muy aventureros que seamos algún platillo exótico nos hará cerrar los ojos antes de probarlo.





¿Se animan a probar alguno?



Tacos de Gusanos de Maguey 



Para los mexicanos es común escuchar hablar de los tacos de gusanos de maguey, chapulines e incluso jumiles. Se preparan en una tortilla acompañados de limón y chile. Abril es la temporada con mayor auge para comer gusanos de maguey, provenientes de las zonas de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

Caramelos rellenos de gusanos
Este tipo de dulce es relleno de gusanos y saltamontes de avena primero se asan y se fríen, luego son bañados en caramelo; la imagen del animal muerto puede ser causante de evitar probarlo aunque sus creadores, principalmente chinos, aseguran que estos caramelos tienen un alto nivel nutricional y son buenos para evitar infartos.

Vino de ratitas 

Suena terrible, pero es un tónico revitalizante tradicional de Corea. Lo hacen poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar. Quienes lo han probado aseguran que es un sabor muy fuerte y sabroso que da una energía sin igual, aunque lo bastante exótico para no sentirse incómodo al probarlo.

Tarántulas fritas 

Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.

Camarones danzantes

Los camarones son exquisitos, pero los tailandeses dicen cocinarlos del modo más exótico, se los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que no bailen en el paladar.

Hamburguesas especiales 

En Londres será fácil encontrar hamburguesas de canguro y antílope, totalmente extraño a nuestro paladar. En Holanda en tanto, suelen comerlas de una carne muy rica y sabrosa: la de alce.

Cuy 

Éste es un plato típico de Perú, donde también se lo conoce como conejillo de indias. Puede preparase relleno o al horno, pero siempre bien condimentado y acompañado con papas.

El gusto es muy parecido al del pollo, aunque puede chocar su aspecto porque se sirve entero. En otros países de Sudamérica, como en Venezuela y en Brasil, se come el carpincho, que es el roedor más grande del mundo.

Shirako 

Significa semen de pez. El ingrediente principal de esta comida japonesa son las glándulas llenas de esperma de peces como el bacalao, rape o pez globo. Al cocinarse adquieren una textura cremosa y dicen que son tan deliciosos como el caviar.

Sabores increíbles o extraños son parte de la gastronomía de cada zona. Cada pueblo, estado o país mantienen sus raíces y deleitan el paladar de seres queridos y visitantes pues cada alimento forma parte de su cultura y estilo de vida.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala