3 Lugares santos en el mundo que debes visitar en Semana Santa

La Semana Santa puede ser un buen pretexto para vacacionar

La Semana Santa es buen momento para pensar en estos tres lugares en el mundo que debemos visitar al menos una vez en la vida en estas fechas.





El Santo Grial de Valencia



Que es


• El Santo Grial es la copa usada por Jesús en la Última Cena.
En la Catedral de Valencia se venera el Santo Cáliz.

Donde es

En la antigua sala capitular, hoy Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, se conserva un cáliz que la tradición aragonesa identifica con el Santo Grial. 
Consta de una copa de calcedonia (piedra semipreciosa) de 7 cm de altura y 9,5 de diámetro, y un pie con asas añadido posteriormente. 
El arqueólogo Antonio Beltrán ha fechado la copa superior en torno al cambio de era (siglo I), labrada en un taller oriental de Egipto, de Siria o de la propia Palestina, por lo que pudo estar en la mesa de la Santa Cena. 
Los dos Papas que han visitado la ciudad de Valencia (Juan Pablo II y Benedicto XVI), han usado este cáliz en las Eucaristías multitudinarias de sus visitas. 
Algunos consideran por ello que la Iglesia es favorable a la autenticidad de esta reliquia, aunque jamás ha sido formulado un comentario oficial.

La Sabana Santa en Turín

Que Es

• El Sudario de Turín, es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. 
Se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

Donde es

La sabana mide 4.40 metros de alto y 1.10 metros de ancho.
Esta sabana presenta la impronta de un hombre de media edad, alto bien proporcionado de barba, bigote y cabello largo con sangre tipo A B.
Según cuenta la historia tras la crucifixión y muerte de Jesús fue bajado de la cruz, lavado y amortajado y preparado para su sepultura.
El cuerpo de Jesús fue colocado en una cueva sobre una piedra y fue cubierto por una sabana, tres días después se descubrió que el cuerpo de Jesús desapareció y en su lugar se encontró la sabana en un rincón doblada.
Actualmente esta sabana se encuentra resguardada en un cofre en esta catedral de Turín.

Cenáculo de Jerusalén

Que es

El Cenáculo es el lugar donde Jesús ceno con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. 
Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés.

Donde es

Puede ser visitado bajo las condiciones actuales de los gobiernos que rigen en la actualidad tierra santa.
Aquí se encuentra una piedra donde Jesús se sentó.
Actualmente existe un edificio de dos plantas.
Una planta baja, que lleva el título de "tumba de David", la cual en realidad debería buscarse en la Ciudad de David.
• Una planta alta, una gran sala que lleva el título de "Cenáculo".



Por: Gustavo Miranda Jacome



QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
¿Porque cambia de fechas la Semana Santa?


Suscríbete gratis a nuestro Magazine




















AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul