Yucatán: Sus mejores lugares en fotos que te transportan

Yucatán es una tierra añeja que sorprende! Por donde camines y mires encontrarás historia, tradición y cultura. Muchos dicen que Yu...



Yucatán es una tierra añeja que sorprende! Por donde camines y mires encontrarás historia, tradición y cultura. Muchos dicen que Yucatán es el corazón del mundo Maya, lo cierto es que es uno de los estados con más magia de México. Yucatán es de corazón mestizo, de espesa vegetación, sus imponentes zonas arqueológicas, sus cenotes y cavernas, sus ciudades virreinales, sus casonas señoriales, sus grandilocuentes haciendas, su clima caliente y su comida harán de tu viaje una experiencia multisensorial inolvidable.


Te compartimos fotografías para antojarte ir a Yucatán.

El Convento de San Bernardino de Siena, ubicado en el barrio de Sisal en Valladolid, es uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad colonial, fundado en 1552 por la Orden Franciscana, se ubica en el corazón del antiguo barrio de Sisal, al sureste de la plaza principal de Valladolid, desde hace 450 años. 
Elegantes mujeres yucatecas ataviadas con sus hipiles una blusa o vestido adornado con motivos coloridos y bellos bordados, son los trajes típicos de Yucatán que portan con orgullo sus mujeres.

La ex hacienda San Pedro Ochil es una de las más de 200 que tiene Yucatán, resurge del olvido y abandono, emergió entre las ruinas de asentamientos mayas precolombinos, la ex finca se ha transformado hoy en parador turístico, se edificó en el siglo XVII y primero fue estancia ganadera-maicera antes de transformarse en henequenera, 
cuando el cultivo del agave se consolidó a principios de siglo. 
Puerto Progreso es el principal puerto del estado de Yucatán, es un puerto de altura de mercancías y de cruceros, los pasajeros desembarcan y de aquí son llevados a visitar lugares cercanos como: Izamal o los sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún. 
Puerto Progreso es el lugar de playa y veraneo de los yucatecos y turistas
Preciosa vista de la Catedral de Mérida desde el edificio del ayuntamiento de la ciudad.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
MAPA AQUI:
La Catedral de Yucatán en Mérida está dedicada a San Ildefonso, fué la primera catedral levantada en la América continental en tierra firme, y también la más antigua de México. Sólo la Catedral de Santo Domingo, en toda la América, es más antigua que la de Yucatán que se comenzó a construír en 1562 luego de la autorización del Papa Pío IV.
MAPA AQUI:


Rio Lagartos es un puerto conocido por el anidamiento de 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse y también por la biodivesidad de flora y fauna silvestre, además de que en Río Lagartos todos podemos seguir la tradición de embadurnarnos de finísima y blanca arcilla el cuerpo:
MAPA AQUÍ

Ek Balam, es un sitio arqueológico maya en Yucatán, una acrópolis localizada a 30 km al norte de Valladolid, a 2 km del poblado maya de Ek Balam. En maya yucateco, Éek' Báalam significa "Jaguar negro" este lugar es famoso por presentar guerreros alados en el altar del jaguar.
MAPA AQUÍ

Los cenotes y grutas son bellezas naturales subterráneas de agua cristalina, en las que podrás explorarlas a pie, nadar, bucear y disfrutar de su fauna marina. Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. 
El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos a través de 7 km en caminos llenos de maleza, agregando un increíble sabor de aventura.
Izamal fue uno de los sitios importantes de la civilización maya, un gran asentamiento en las planicies del norte de la península de Yucatán. 
En el siglo XVI los conquistadores españoles construyeron un templo cristiano encima de una gran pirámide, así como un convento franciscano con el nombre de San Antonio de Padua, este lugar es imponente.
MAPA AQUÍ:
Terminado en 1561, el atrio cerrado del conjunto conventual con sus 75 arcos que forman un corredor impresionante que encierra una explanada de 7,806 metros cuadrados, es el segundo más grande del mundo, sólo por detrás de la Plaza de San Pedro. Como en casi todas las ciudades refundadas por los conquistadores en el siglo XVI, la mayor parte de la piedra de corte de la ciudad precolombina con que habían sido construidos los templos mayas, fue reutilizada para construir el convento franciscano y las viviendas coloniales.
MAPA AQUÍ

La cocina tradicional yucateca deriva básicamente de la cultura hispana y la cultura maya, es netamente mestiza. Algunos de los ingredientes principales de la gastronomía yucateca son: la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, la lima, el achiote, el chile xcatik, el habanero y el cilantro. 
Poc Chuc, Salbutes, Panuchos, Sopa de Lima y/o 
Cochinita Pibil es la comida tradicional de Yucatán.
RECOMENDACIÓN RESTAURANTE








QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:




Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia  SONAR MKT Digital  



Suscríbete gratis a nuestro Magazine








AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland