Conoce Sochi la que fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno

Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el Krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia en Georgia. Se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso a los pies del Mar Negro.



QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:



Donde está Sochi?

La elección de la sede olímpica fue motivo de polémica, ya que se trata de un balneario en el Mar Negro que solo tiene 20 días de nieve al año y mas bien es conocido por sus templadas playas, con una temperatura promedio invernal de 6 grados, el gobierno ruso desembolsó una cantidad récord de 5 mil millones de dólares para construir instalaciones y garantizar suficiente nieve.



La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro. 




Sochi es el balneario más famoso de Rusia. Se extiende casi unos 150 Km. a lo largo de la costa del Mar Negro. 

La frase “todos han descansado alguna vez en Sochi" pronunciada en una famosa película rusa, evidencia la gran popularidad del balneario.




Aquí se encuentra la “dacha” de Stalin, en donde ahora puede descansar cualquier turista. No son solamente el sol y las aguas del mar lo que atrae a la gente, sino también la posibilidad de combinar el descanso con la asistencia médica en los balnearios de lujo. Uno de los factores que contribuyen a la salud son los famosos manantiales de aguas minerales curativas de Mazesta.




El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como Maria Sharapova y Yevgeny Kafelnikov.




Dentro del Gran Sochi se encuentra Krásnaya Polaina un centro para esquiar, en cuyas pistas suelen practicar los miembros del gobierno y el presidente. Será aquí donde se celebrarán Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad. 






Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine "Kinotavr".






Panorámica haz Click para agrandar

Más Info: Sochi.com

QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
5 Mezcales: Nuevos tragos de moda que debes probar
Viajes en Moto los 10 más impresionantes de la historia



Suscríbete gratis a nuestro Magazine

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá