3 Experiencias MEGA de buceo turístico en México.

Experiencias diferentes de buceo al alcance de todos

Es México ya se puede vivir experiencia de practicar el buceo turístico una actividad considerada exclusiva para buzos profesionales, convivir con especies alejadas e imponentes como el Gran Tiburón Blanco  y a veces con suerte mirar en las profundidades algunos naufragios



3 de los lugares reconocidos y más buscados para la práctica del buceo en México:

1.- Gran Tiburón Blanco Isla Guadalupe.
2.- Media Luna SLP
3.- Veracruz, Anton Lizardo



Gran Tiburón Blanco en Isla Guadalupe.


El mismo que hiciera famosa la película de Tiburón (Jaws) de 1975 de Steven Spielberg, y también el mismo que se hizo famoso como Bruce, en buscando a Nemo su lema es:  "Los peces son amigos: no comida".

Experiencia: 
Si te sobra valor o adrenalina! ven a Convivir a centímetros con el depredador mas temido de los mares de los últimos tiempos, fotografiar una especie desde hace más de 16 millones de años, en jaulas de aluminio con seguridad extrema en santuario del Gran Tiburón Blanco en la Isla volcánica de Guadalupe a 240 km de Ensenada.



Los tiburones blancos no son asesinos, son depredadores. 

¿La gente antes decía hay tiburones? No voy 

Hoy la gente dice ¿hay tiburones? Entonces si voy  

Hasta hace poco los tours con el Tiburón Blanco de hacían en Sudáfrica, Australia e Isla Guadalupe.  El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.




Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon Carcharodon viene de las palabras griegas καρχαρίας "karcharías", que significa "agudo" o "dentado". 

Se estima que el tiburón blanco apareció en el planeta hace unos 16 millones de años aproximadamente, y es la Isla Guadalupe es un santuario para la vida salvaje desde 1975.



TOUR. Buscando al Gran Tiburón Blanco, sólo se puede hacer una vez al año. 

  • Llegar hasta la Ciudad de Ensenada Baja California
  • Embarcarse mar a dentro en busca de la Isla Guadalupe 
  • Anclar 
  • Ponerse trajes de neopreno 
  • Bajar protegido en grandes jaulas de aluminio 
  • Y convivir con el Tiburón Blanco

Fechas:

DIA DEL PADRE e HIJO, expedición especial, del 7 al 11 de Agosto del 2014 (niños mayores de 8 años).
 Expedición Dive Encounters 26 al 30 de Septiembre del 2014.

Incluye:

Buceo en Jaula durante 3 días.
Comidas diarias.
Bebidas no alcóholicas.
5 días a bordo del buque.
Transporte terrestre de San Diego-Tijuana-Ensenada-SanDiego.

No incluye:

Vuelos.
Equipo.
Impuestos.
Bebidas alcohólicas.
Y lo no especificado.

Costo:
$2,850 USD por persona


MAS INFORMACIÓN: viajabonito@gmail.com


Veracruz: Antón Lizardo




Experiencia:

52,238 hectáreas para el Buceo aquí lo recomendable es el buceo nocturno en las noches de luna! Con visibilidad de hasta 25 metros en el arque arrecifal veracruzano. Conocida por ser la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, la principal institución educativa y de formación de oficiales de la Armada de México en Antón Lizardo.






Aquí encontramos la mayor concentración de arrecifes en el Golfo de México. Fue el escenario de la batalla que ocurrió en 1860 y lucharon rebeldes mexicanos contra naves de guerra de los Estados Unidos de América. Ahora, se entrenan en este puerto a los marinos mexicanos, pues desde 1952 se abrió aquí la Heroica Escuela Naval Militar.



Existen varios lugares para bucear, pero los más importantes son tres pequeñas islas conocidas como “la de enfrente”, “la de en medio” y “la de al lado” o “la Medina”.




Para llegar a ellas es necesario viajar en lancha, siempre con guías locales o profesionales que conozcan la zona También es importante mencionar el arrecife de “Anegada de Adentro” que es una de las 8 plataformas emergidas que forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.






Costos: $ 6,600.00 para buceadores; $ 3,800.00 para acompañantes.



Incluye: Transportación terrestre desde de México, Hospedaje en ocupación doble, Alimentos (3 desayunos, 3 comidas), 6 Buceos, renta de equipo para los primeros 6 participantes, accesos a los sitios por visitar, gastos de Instructores y guías por cada 5 participantes, seguro de viajero.   No incluye: Alimentos durante los traslados, propinas y gastos no especificados en el programa.








San Luis Potosí. Laguna Media Luna: en el ejido del Jabalí en Rio Verde SLP

Experiencia:  
Arboles petrificados en su interior y perforaciones en el techo de la bóveda donde penetran los rayos del sol y ofrecen un espectáculo hermoso! La laguna de la Media Luna es una reserva natural protegida en la que se puede acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña y observar la flora y la fauna, entre otras actividades.


.
Es una laguna que tiene forma de una media Luna, de ahí su nombre. Está rodeada de vegetación, y tiene seis brazos que forman pequeños ríos.

Media Luna es ideal para la práctica del buceo en sus modalidades libre y con equipo de aire comprimido; también para el espeleobuceo  pues cuenta con una caverna con perforaciones en el techo por las que se filtran rayos de luz, creando un espectáculo único.



COMO LLEGAR:
El manantial de la Media Luna, se encuentra en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde, específicamente en el ejido del Jabalí, a éste se llega por la carretera 70 San Luis-Cd. Valles, recorriendo 125 km., partiendo de la capital del estado.



La temperatura del agua fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados, y brota de seis nacimientos de diversas profundidades, que guardan la forma de un volcán invertido. El más hondo de estos nacimientos tiene una profundidad de 36 metros, lo que aunado a la visibilidad de la aguas, convierten a la Media Luna, en el sitio ideal para la practica del buceo, aún para quienes quieren aprender o se están iniciando.

Cabe destacar que en este manantial, también se han encontrado piezas arqueológicas de gran importancia, de ahí que se conozca a la Media Luna como una “laguna prehistórica”. Esta poblada de una gran diversidad de fauna, peces de distintas variedades, tortugas de agua dulce y el curioso pato buzo.



QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:




Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia  SONAR MKT Digital  



Suscríbete gratis a nuestro Magazine

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts