3 playas de México que tal vez no conozcas

Estos rinconcitos tal vez no los conozcas

México cuenta con 11 mil kilómetros de playas y litorales, es unos de los países con mayor variedad de playas para todo los gustos, desde rinconcitos muy escondidos apacibles y relajados, hasta grandes centros vacacionales con grandes infraestructuras hoteleras, pero eso sí las playas de México son famosas siempre por la hospitalidad de su gente.

Nosotros te hemos preparado una selección de playas que creemos te van a  encantar, primero porque son un tanto desconocidas, y segundo porque están cercanas a los grandes centros de playa de México y es muy fácil llegar a ellas, son ideales para ir ir venir en un día si es que tú lo prefieres.

Bahía de Cacaluta  - Bahias de Huatulco Oaxaca


¿Que experiencia vas a vivir aqui? Llegar a la la famosa playa “ Boca del Cielo” “playa paraíso” que se hizo famosa grcias a la película “Y tu mamá también” del director mexicano  Alfonso Cuarón  donde actúan Diego Luna – (Tenoch Iturbide),  Gael García Bernal – (Julio Zapata) y Maribel Verdú - Luisa Cortés. Conocerás en persona esta hermosa playa.



La Bahia Cacaluta se destaca por su forma abierta parecida a un corazón. Ubicada en los límites entre el complejo turístico Bahias de Huatulco y la reserva ecológica Parque Nacional Huatulco, Oaxaca. su nombre proviene de la voz zapoteca "cacalote" que significa "ave negra".



Frente a ella se encuentra la Isla Tortugas que reduce los vientos dominantes dejando una suave brisa, para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz, Huatulco



Playa de pequeñas dimensiones, mide 70 metros de largo y 15 metros de ancho, no es muy concurrida porque su arena blanca tiene demasiada grava y restos de coral blanco. Su pendiente es moderada y sus oleajes tranquilos.  El agua es cristalina y de tonalidades verdes y azules por su vegetación circundante y profundidad que poco a poco varía.

ES PARA IR UN DIA MIRA AQUI


Acerca de Huatulco:
Cuenta la leyenda que después de la conquista, los piratas saquearon Huatulco hasta más no poder.36 playas en nueve bahías de tibias aguas y arenas doradas. Botín de piratas como Francis Drake en 1578 y Tomás Cavendish en 1587.



Durante la Independencia, en la Bahía de Santa Cruz, los hermanos Picaluga traicionaron y entregaron al insurgente independentista Vicente Guerrero para llevarlo a fusilar en enero de 1832,  por ello la playa donde se desarrolló este pasaje histórico se conoce como ‘La Entrega’. Desde la década de los 80 se convirtió en un Centro Integralmente Planeado, creado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Quintana Roo - Isla  Holbox -  Mérida – Cancún


¿Que experiencia vas a vivir aqui? la verdadera experiencia de ALEJARSE DE TODO, casi una experiencia celestial, calles de arena, pizza de langosta y los mejores atardeceres además de los hoteles boutique más hermosos de las playas! Eso de irte a una isla desierta casi casi. Famosa por ser santuario del tiburón ballena, los taxis son carros de golf pintados de amarillo y varias mujeres originarias de la isla son las conductoras.



Holbox, Pronunciada como "Hole-Bosh"que significa en maya yucateco "hoyo negro", es una pequeña isla mexicana diez kilómetros al norte de la costa noreste de la península de Yucatán.  Tiene una extensión de 40 km de largo y 2 km de ancho.



Holbox es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam, y es accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctricos, la bicicleta y a pie.
Holbox el una isla casi virgen.



La isla tiene sólo un pueblo de pescadores : con calles de arena bordadas por casitas de madera pintadas de vivos colores y techos de palma, no ha cambiado mucho desde su fundación, en 1847, y la comunidad, formada por unas cuantas familias solidarias lleva una vida pacífica y feliz.

Situada en la confluencia de las corrientes del Golfo de México y el Mar Caribe, las aguas colindantes de Isla Holbox se caracterizan por ser entre las aguas más ricas y nutrientes de toda la región. 



MIRA HOTELES: 

A pesar de ser chiquito y lejano, Holbox es un gran lugar para comer. En torno a la plaza central, conocida también como Jardín Principal, las calles de arena sirven de antesala a simpáticos restaurantes, tiendas de abarrotes, sencillas posadas y numerosos bares -que, aunque tranquilos, pueden animarse los fines de semana, sobre todo en la temporada de tiburón ballena.



Las pastas hechas a mano de La Cueva del Pirata, un acogedor restaurante italiano localizado frente al Jardín Principal. También recomendables son las pastas de Los Pelones, donde además preparan deliciosos mariscos. Si prefiere carne, diríjase a La Parrilla de Juan, con cortes estilo argentino. También hay excelente comida local en Buena Vista y en Cariocas, un bar en la playa con buen ambiente y una indiscutible sazón.

HOLBOX:  MAS INFO 


Nayarit- Rincón de Guayabitos:

¿Que experiencia vas a vivir aqui?  Disfrutar la “alberca natural más grande del mundo”  pueblo rústico con playa Es una Bahía que los españoles descubrieron cuando buscaban un puerto para embarcar y asi poder evangelizar las Californias y explorar las Islas Marías. 

Playa que forma parte de la bahía de Jaltemba, abarca 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Es de olas tranquilas y tibias todo el año Rincón de Guayabitos es un pequeño poblado costero, a casi hora y media de Puerto Vallarta.


Además de contar con servicios de hospedaje, alimentos y áreas comerciales
A 98 km al suroeste de Tepic, en las costas del Océano Pacífico. Para llegar, en la ciudad de Tepic se toma la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta y en una hora y media aproximadamente llegas. Ideal para prácticar deportes acuáticos como son: canotaje, remo, esquí, surfing, veleo, esnorquel y otros.



Este lugar fue visitado también por los barcos piratas ingleses y holandeses durante los siglos XVI, XVII y XVIII, quienes buscaban riquezas.



Están disponibles mas de 4000 habitaciones distribuidas en aproximadamente 190 negocios de hospedaje cuyas instalaciones van desde aquellas que sólo cuentan con servicios básicos, hasta suites con todas las facilidades de cualquier hotel de 5 estrellas.

Decameron Los Cocos. Guayabitos, Riviera Nayarit


Para visitar:
La Peñita de Jaltemba: Nombre del pueblo más antiguo de la zona urbana, fue fundado por los antiguos mexicas (nahuatlacas) por su paso durante la peregrinación desde la isla de Mexcaltitán hasta Tenochtitlán (hoy la cuidad de México)

Vallarta: Legar al Vallarta rentar un coche y hacer el recorrido por la Bahía de banderas, Sayulita, Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Bucerías, Playa Escondida, Punta Mita.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate