6 experiencias de Animales Fantásticos que llegan a México en Invierno

Mariposa Monarca y Avistamiento de Ballenas


México es rico en recepción de diferentes especies de animales migratorias que se han convertido en atractivos turísticos. Ballena gris, ballena jorobada, tortugas, aves y mariposas monarcas, tiburón ballena, son algunos animales que llegan a México a lo largo del año. 


Es todavía un enigma cómo es que saben el momento en que deben partir de un lugar y hacia dónde dirigirse 




CONTEMPLACIÓN DE LAS PAREDES 
NARANJAS DE MARIPOSA MONARCA 




  • Recorren más de 4000 mil KM 
  • 150 Km diarios 
  • Solo 1 de cada 5 sobrevive 
  • 100 millones llegan hasta México desde Canadá 
  • La llegada de las Monarcas coincide con la llegada de los días de muertos 
  • Viven en reservas protegidas y tapizan los arboles 
  • Con la llegada de la primavera inician la migración hacia el norte 
  • Las hembras lideran el éxodo 
  • Llegan a Michoacán y Atlacomulco. 

La migración más larga, realizada por un insecto, es precisamente la de la Mariposa Monarca que viaja 4 mil 750 km desde Canadá hasta el sur de California, Estados Unidos, y Michoacán, México, cubriendo la zona de hibernación como una marea naranja. 


Cuando: Entre los meses de Febrero y Marzo 

Dónde: Michoacán (Reserva El Rosario) 

AVISTAMIENTO DE COLOSOS DE
 BALLENA GRIS EN BCS 

Las ballenas grises llegan a medir 13 metros, son de tamaño mediano. 

Nadan Durante dos meses seguidos sin descansar ni alimentarse. Salen del norte Alaska en Noviembre y se pueden ver desde Enero. Hacen la migración más larga de un mamífero marino sobre la tierra. Desde el ártico pacífico norte hasta el sur de México en BCS a 8 mil KM. Su migración es para aparearse y parir en las aguas cálidas de México. Son recibidas como celebridades, se pueden llegan a ver hasta 50 juntas. Unas 2 mil ballenas grises llegarán este 2011 a la reserva de la biosfera El Vizcaíno. 

Cuando: Entre los meses de Diciembre a Abril 

Donde: Baja California Sur (Los Cabos, La Paz y Lagunas de San Ignacio)





EDIFICIOS DE AVES, VENCEJOS HUASTECOS 

El Sótano de las Golondrinas es uno de los abismos subterráneos más profundos del planeta

Ésta es "la casa" donde habitan principalmente vencejos de collar blanco y quilas o periquitos 

Uno de los sótanos más famosos del mundo, declarado Reserva de la Biosfera de San Luis Potosí. Su nombre es Sótano de las Golondrinas, irónico porque esta especie aquí no vive. 80 metros diámetro y 478 profundidad 

El turista común llega después de haber caminado cuesta abajo una hora. Aún tienen el alba encima y hay que esperar con paciencia y una taza de café porque las aves no tienen una hora precisa para comenzar el show. 

Los vencejos salen disparados por un agujero de 60 metros de diámetro, el cual se expande hasta los 300. De sus 510 metros de profundidad, 376 de ellos son en caída libre, aprovechados por espeleólogos y paracaidistas. 


EL PEZ MAS GRANDE DEL MUNDO! 
TIBURÓN BALLENA 

El tiburón ballena es el pez más grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 18 metros de longitud. 

El tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua mas fría rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan. Es una de las razones por las cuales hay tantos tiburones ballena en las aguas del Caribe Mexicano en verano. 

En Isla Holbox la pesca es excelente y abundan los meros, bonitos y pargos de gran tamaño. Los habitantes practican el buceo y la pesca de la langosta y el pulpo. 

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores. 

Migran de las aguas de Suramérica y Sudáfrica hasta el Mar Caribe. 

El tour del nado con el tiburón ballena en isla holbox está disponible solamente del 1 de junio al 15 de septiembre de cada año, estas son las únicas fechas OFICIALES PERMITIDAS POR LEY. 


PEZ VELA 

Entre enero a junio, al sur de Isla Mujeres se encuentra un cinturón biológico donde es posible observar un espectáculo natural poco conocido en México: el avistamiento del Pez Vela, una de las actividades acuáticas más fascinantes. 

El Pez Vela es uno de los animales acuáticos más rápidos del mundo (puede alcanzar hasta más de 110 Km/hr), muestra un atractivo único en las azules aguas del mar Caribe, ya que no sólo es sorprendente verlo cazar, sino también puede llegar a saltar hasta dos metros fuera del agua. 

Caza en grupo (atún, su manjar favorito) y la forma de avisarle a los suyos que en ese lugar hay alimento es desplegando su gran vela dorsal como señal de aviso 

Este espectáculo se engalana cuando el Pez Vela abre su aleta dorsal, y cambia drásticamente de un tono opaco a destellos de plata y azul que nacen de su excitación y sirven, tanto para distraer a la presa como para avisar a su especie que atacará y no lastimarse entre sí. 

Isla Mujeres posee una de las playas más hermosas del mundo. 

Pueden Ir a Cozumel y buscar la “Playa el cielo” famosa por ser una playa estrellada, estrellas de mar salen y se colocan en la superficie de la playa



BALLENA JOROBADA 

Las ballenas jorobadas realizan la migración más grande conocida de un mamífero, su recorrido es de 8 mil 500 km en cada sentido. Son conocidas por los cantos de los machos a la hora del cortejo y por sus saltos espectaculares. 

Cuando en noviembre comienzan su viaje a aguas más cálidas ya han acumulado cerca de 10 toneladas de grasa que les permitirán llegar hasta el lugar en que se aparean y dan a luz. En estos destinos hay excursiones en lancha para ver sus saltos impresionantes en aguas nacionales. 

Cuando: Entre los meses de Noviembre y Mayo 

Donde: Bahía de Banderas (Riviera Nayarit y Puerto Vallarta)

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas