25 Consejos para reducir tu estrés

1.-Tómate unas vacaciones Si no puedes costearte unas vacaciones con todas las de la ley, entonces planifica salir un fin de semana o...

1.-Tómate unas vacaciones


Si no puedes costearte unas vacaciones con todas las de la ley, entonces planifica salir un fin de semana o un viaje de un día. El cambio de paisaje te sentará bien.



2.- Disfruta las cosas pequeñas y sencillas de la vida

Tómate el tiempo para disfrutar de los placeres sencillos de la vida,
un día hermoso, pasar el tiempo riéndose con los amigos, las flores plenamente florecidas. Todos los días ocurren muchas cosas positivas alrededor de nosotros. Aprende a detenerte, a percibir y a apreciar. La vida es un milagro que debemos disfrutar tanto como podamos.


3.- Usa el agua como terapia

Estar cerca del agua tiene un efecto tranquilizador. Ya sea un lago, una cascada, el océano o incluso la lluvia. El agua genera los "iones negativos" que te ayudan a aliviar el estrés y a mejorar tu humor.

4.- Come alimentos que te ayuden a reducir el estrés

La avena, el pan y la pasta integral y pasta, el pescado azul, el té negro, las nueces de pistacho, el aguacate y la leche son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estrés.

5.- Cambia tu rutina

El novelista brasileño Paulo Coelho dijo: "Si usted piensa que la aventura es peligrosa, entonces prueba la rutina. Es letal..." Cambiar la forma como haces las cosas puede ayudarte a aliviar el estrés, el cambio es bueno para nuestros cerebros. No hagas las mismas cosas en ciertos días, semanas tras semana. Revuelve un poco las cosas.

6.- Mira el atardecer o el amanecer

Hay algo especial en la quietud de la madrugada y algo profundamente hermoso en los colores del atardecer. Aquieta y nutre tu alma disfrutando de esos placeres sencillos y naturales.

7.- Asiste a un evento

Ve a ver algo que disfrutes. Un encuentro deportivo, un show en el teatro, un concierto musical, una banda en vivo - cualquier cosa que te interese. Saca tiempo para ir a ver algo que te de energía o te inspire.

8.- Coloca plantas en tu casa

Algunos estudios sugieren que las plantas en el hogar pueden ayudar a reducir la presión arterial y a aliviar el estrés. Es más, las plantas se ven bien y también pueden ayudarte a mantener tu casa con una apariencia limpia y fresca.

9.- Lee por placer

Los libros e historias pueden transportarnos a lugares nuevos en nuestras mentes, y nos ayudan a dejar de lado las preocupaciones. Lee libros que te interesan y te inspiren - autobiografías, autoayuda, novelas de suspenso, libros de recetas, diarios de viaje - elige cualquier cosa que disfrutes.

10.- Aprende a priorizar

No te preocupes por las cosas pequeñas, como se suele decir, y tratar de no dejar que las cosas pequeñas te estresen. Algunas cosas sencillamente no valen la pena como para enojarte por ellas.

11.- Administra tus finanzas

Las deudas causan estrés. Mantén el control de tus finanzas y planifica tus gastos cuidadosamente. No gastes lo que no tienes. Aprende a gastar responsablemente. Las posesiones generalmente, traen una felicidad efímera, las deudas financieras pueden durar toda una vida.

12.- Pasa tiempo al aire libre

Vuelve a conectarte con la naturaleza. Una caminata por el parque, en el campo o en la playa puede ayudarte a aliviar el estrés. Tómate tu tiempo para observar las plantas, los árboles, las flores y la fauna que te encuentres. El mundo natural contiene muchas cosas bellas que podrán ayudarte a recordar que la vida es preciosa.

13.- Planea pasar tiempo con tu familia y tus amigos

Pasar tiempo con las personas que amas y que te pueden ayudar a relajarte, a divertirte y a recordarte aquellas cosas que son realmente importante en la vida.


14.- Aprende a delegar

Si tienes muchas cosas que hacer, aprende a delegar tareas. Tu familia puede ayudarte, como también podrían tus compañeros de trabajo, si realmente tiene demasiadas cosas que hacer.

15.- Trata de ser flexible

Tener una actitud rígida en la vida es estresante porque cuando las cosas cambian, como inevitablemente va a ocurrir, esa visión inflexible de la vida hace que sea más difícil y aterrador que puedas adaptarte. Trata de no ser tan rígido en tus caminos. Aquellos que están abiertos a nuevas experiencias, mantienen su mente activa y son menos propensos a sufrir de estrés.

16.- Deja de fumar

Deja de fumar si es posible. Podría parecer que fumar es relajante, pero la nicotina es, de hecho, un estimulante. Dejar de fumar puede ser muy estresante en el corto plazo, pero los beneficios a largo plazo para tu salud y tu bienestar son enormes. Busca ayuda profesional para que te ayude a dejar de una vez por todas.

17.- Haz que tu habitación sea tu santuario

Saca el televisor y el desorden de tu habitación. La televisión actúa como un estimulante del cerebro, y si ves televisión a última hora por la noche, antes de irse a dormir, puede mantener tu mente activa y causarte insomnio. Haz de tu dormitorio un lugar para dormir, y solamente para dormir.

18.- Busca el silencio de vez en cuando

Apaga el televisor, tu teléfono celular, la computadora, la sobrecarga de información, porque estas cosas pueden causar estrés. Apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo.

19.- Toma un baño

Relajarse tomando un baño cálido en las noches es una gran manera de relajarse y de preparar tu cuerpo para el sueño. Apaga las luces y coloca algunas velas alrededor de tu bañera para generar un ambiente de tranquilidad.

20.- La risa sana

La risa es buena para el alma y puede mejorar tu estado de ánimo. Alquila un DVD de comedia, ve a una película divertida, lee un libro que te haga reír.

21.-Ejercítate

El ejercicio es un desestresante muy conocido. Las endorfinas que se liberan cuando haces ejercicio mejoran tu estado de ánimo. Elige una forma de ejercicio que disfrutes, el ejercicio no tiene por qué convertirse en un quehacer más. Por lo menos, trata de hacer ejercicio 3 veces por semana, con sesiones de al menos 20 minutos de duración.

22.- Duerme el tiempo suficiente

Si vives de forma frenética vas a sentirse exhausto y estresado. Asegúrate de dormir el tiempo suficiente. De esta forma podrás hacer frente a los afanes de cada día.

23.- Escucha música

Elija un tipo de música que te energice y te inspire; escucha tus canciones favoritas. Si lo deseas, canta tan fuerte como puedas, si quieres. La música te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

24.- Siempre ten un plan B

La vida no siempre funciona de la manera que queremos. Si siempre tienes un plan B, o un plan C o D si es necesario, vas a evitar es estrés de sufrir desilusión. Aprende a adaptarte, se abierto a distintas posibilidades.

25.- Crea situaciones ganar-ganar


Si estás tratando con personas difíciles, y esto te resulta estresante, trata de crear resultados donde todos ganen de alguna forma.

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 



Por Gustavo Miranda Jacome

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
10 Personajes que cambiaron la historia de la Moda
Baja California sus 10 atractivos más ¡sublimes!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atardecer atardeceres Atenas atlantis atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán atractivos Santiago de Chile atractivos taxco atractivos. turismo Aturos audi Aukland Auroras Boreales Auschwitz Australia Austria Austrian Airlines auto auto confiable auto hibrido auto híbrido Autocinema Sátelite Automoviles Autorización Electrónica de Viaje autos autos 4x4 autos bmw Autos Chinos autos convertibles Autos deportivos autos en México autos más vendidos autos seguros autos todoterreno autos turismo Avándaro aventura aventura df aventura maya aventuras aventureros aviacion aviación avion avion solar aviones Aviones de lujo Aviones famosos aviones hibridos aviones privados Avístamiento avistamiento de icebergs avistamiento de luciernagas azafatas aztecas azúcar azul turquesa Bacalar Baffin Bagdad baguette Bahía de Banderas Bahía Matanchén Bahidorá bailar bailes tipicos Baja California Baja California sur Baja Camp bajar de peso Balam Ka´ax Balandra Bali Ballena Ballena Azul Ballena Gris Ballena Jorobada Ballenas ballenas en Punta Mita ballenatos ballet Ballet Folklórico balnearios baluarte bandera bandera de México banderas monumentales banff Bangkok banyan tree banyan tree Cabo Marques banyan tree mayakoba bañador baño de cerveza Bar La Opera barato baratos barbacoa barbie Barceló Barceló Huatulco barcelona barrancas Barrancas del Cobre Barranquilla barrica barrio Barrio Rojo barrios barrios magicos Bart basílica basílica de Guadalupe Basílica de la Virgen de Guadalupe baterías baviera BCS beach boys bebida Bebidas bebidas espirituosas bebidas exoticas bebidas mexicanas bebidas nacionales bebidas para el calor bebidas refrescantes belen belén Belgrado Belice bellagio bellas artes belleza bellezas belo horizonte ben hur benedicto beneficios del chocolate benín Berlin Berlín bernal beulah Beyonce bicicletas bicicletas BMW bienestar Bih Fish bikini bikini bridge bioluminiscencia bioluminiscencia en México Björk Blackberry Blackberry classic bloqueador Bluesmart bmw bmw i8 bocina de viaje Boeing Boeing 787 Dreamliner Bogotá Bolivia bomberos booking.com borrachera bose bosnia bosque bosques Boston botanas mexicanas Boulevard boutique Bowl boy scouts