10 rebanadas de Ottawa, en Canada Day!

Ohhhh Canada! Ohhh Canada! Así gritábamos una multitud de personas que estábamos reunidas el 1 de julio en la Plaza Central de Ottaw...

Ohhhh Canada! Ohhh Canada! Así gritábamos una multitud de personas que estábamos reunidas el 1 de julio en la Plaza Central de Ottawa conocida como la colina del Parlamento en la capital de Canadá.


Se me erizaba la piel al mirar esa hermosa pirotecnia en el cielo, y escuchar con nacionalismo y fuerza esos cánticos de los canadienses entonando su hermoso himno nacional el O Canada, mientras la música resonaba con todo en las bocinas del stage dispuesto para las celebraciones de esa noche. 


Ya desde temprano a las 8 am através de las ventanas del restaurante del histórico Lord Elgin Hotel mientras desayunábamos se miraban por los ventanales a los apresurados ottawenses caminar rumbo a la colina del parlamento para “ganar” lugar en el amplio césped de la Plaza del Parlamento para el show de la noche que se esperaba con desarrollarse espectacularmente. 


La mayoría de ellos en Red & White los colores de la bandera nacional de Canadá, o de plano pintados de la cara y el cuerpo, aquello ya para la tarde era mucha gente feliz disfrutando de la fiesta nacional y para la noche ya era el cielo en la tierra y la celebración del orgullo de Canadá




Hoy te comparto lo que he llamado mis 10 rebanadas de Ottawa por las cuales yo creo, tú tienes que estar ahí! 

Espero poder convencerte de vivir la experiencia del Canada Day  Aquí voy…

Rebanada 1:
Música inicia, Música termina

La celebración del Canadá Day empezó y terminó de la misma manera! con pinchadiscos y muy  buena música de Abeille Gélinas DJ especialista en pistas de baile de Montreal Quebec quién nos llevó por los espacios sonoros del pop y la electrónica al inicio y al final de toda la celebración!

Vívelo en Video:



Rebanada 2:  
Orgullo Canadiense

O Canada, es la estrofa del Himno Nacional de Canadá más repetida el 1 de Julio en Ottawa, con la letra original en Francés, ésta no fue confirmada como el himno nacional hasta el 1 de julio de 1980. Hasta entonces el himno nacional había sido God Save the Queen, que hoy en día sigue siendo el himno real de Canadá, así el O Canada es lo que más se escucha en Ottawa en ese día.

Vívelo en Video:



Rebanada 3: 
Fireworks El cielo en la tierra

El cielo en la tierra, al final de toda la jornada de celebraciones el cielo encima de los edificios del Parlamento se ilumina con fuegos artificiales, es el momento más emotivo de la noche y es cuando los canadienses gritan más fuerte.


Vívelo en Video:

Rebanada 4: 
Canada Day en las calles de Ottawa

Prácticamente toda la ciudad se vuelca sobre el centro de Ottawa, todo el mundo vistiendo blanco y rojo, los canadienses disfrutan su día de asueto para celebrar el 1 de Julio y ganar lugar en la colina del parlamento para la noche presenciar el show muy de cerca.


Vívelo en Video:



Rebanada 5: 
Una parada al Museo:


Hay un museo espectacular, Museo Canadiense de la Naturaleza conocido cariñosamente como “el castillo” por su estilo arquitectónico gótico con torreones y almenas un edificio con más de cien años a cuestas  asombrosa su galería de agua que dispone de un esqueleto de 19 metros de una ballena azul, y su la galería de la Tierra donde se puede ver una colección de más de 800 minerales.
MAS INFO: http://www.nature.ca/


Rebanada 06: 
El preámbulo

Antes de la celebración nocturna en la colina del Parlamento siempre hay tiempo para mirar y dar un vistazo para ver el ambiente en las calles de Ottawa un día antes el 30 de Junio.

Vívelo en Video:

Rebanada 07: 
Descubrir caminando

Durante el día 1 de Julio las calles se innundan de personas dsifrutando del día de asueto y del shopping, hay muy buen ambiente en las avenidas que circundan el Parlamento.

Vívelo en Video:

Rebanada 8:  
Ottawa Fotogénica

Por su arquitectura y sus edificios históricos la ciudad te da mucho para accionar tu smartphone y subir tus fotos en ese momento! Que bonita ciudad! Estas son algunas de las muchas fotos que pude hacer!

Pulsa en las fotos para agrandarlas









Rebanada 09: 
Ottawa Histórica

Ottawa es la cuarta mayor ciudad del país, la capital del país desde 1858 por decisión de la reina Victoria de Inglaterra elegida por la equidistancia de la ciudad con las poblaciones francófonas y anglófonas, la sana distancia con los EE.UU. de entre las otras candidatas Québec, Montreal, Toronto, Kingston y también por la belleza incomparable del lugar en donde se asentaba Ottawa.

Rebanada 10: 
Memoria de Canada Day

Y al volver a México ya nos esperaba la memoria en video del Canada Day 2013 y los recuerdos otra vez como si estuviéramos ahi!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres Atenas atlantis Atletico atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones