Taj Mahal el monumento al amor más famoso del mundo

Históricamente este edificio es visto como un monumento al amor , quizá muchos de nosotros nos deberíamos de esforzar un poquito para viaj...


Históricamente este edificio es visto como un monumento al amor, quizá muchos de nosotros nos deberíamos de esforzar un poquito para viajar hasta la India y enterarnos como es que un emperador pudo amar tanto a una mujer. 


El Taj Mahal se encuentra ubicado en la ciudad de Agra en La India, sin duda para todos nosotros que vivimos en el continente americano es un viaje bastante largo, pero seguramente no nos arrepentiremos de viajar todo un día para admirar su magnificencia. 


La historia del origen de este edificio parece extraída de una bella novela romántica de la antigüedad, miren por que decimos esto. 

Mandado a construir entre los años 1631 y 1654 por el emperador Musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su hija número 14. 

El Taj Mahal fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año de 1983 y dentro de su arquitectura se mezclan estilos islámicos, persas, indios e incluso turcos. 

El edificio tiene infinidad de piedras precios incrustadas
El edificio es el más grande Mausoleo de Mármol Blanco que se haya construido en la historia de la humanidad, tardo 23 años en ser construido y se dice que para levantarlo se necesito el trabajo de 20 mil hombres. 

La altura del edificio es de aproximadamente 60 metros y la cúpula principal mide 20 metros de diámetro y 25 de altura. 

El Taj Mahal guarda muchos secretos, uno de estos es que gracias al material con el que está construido, su color varía de acuerdo a la inclinación del sol durante el día

Se dice que el Mármol con el que está construido fue transportado por Elefantes desde diversos puntos de la India. 

Vista desde el río del Taj Mahal
Frente al edificio se encuentran bellos jardines que tienen una anchura de 300 metros, en el centro se encuentra una monumental fuente que sirve para reflejar el edificio en su superficie. 

Agra la ciudad donde se ubica el edificio es conocida como el centro de la Cultura y Las Artes de La India, en esta ciudad además del Taj Mahal podemos encontrar otras bellezas arquitectónicas como “El Fuerte de Agra”. 

El viaje a la India puede ser uno de los viajes más interesantes del mundo, para llegar desde México hasta este país asiático se necesita volar por espacio de 24 horas, en México existen diferentes opciones para llegar con toda seguridad a este destino.

Taj Mahal es una de las 50 atracciones más visitadas del mundo



Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina