Hermosos Hoteles con Encanto, mira esta colección de 9 Hoteles Boutique

¿Qué es un hotel boutique??  ¿Porque hay un especie de boom de hoteles boutique?  ¿Qué características debemos observar para reconocer un...


¿Qué es un hotel boutique?? 
¿Porque hay un especie de boom de hoteles boutique? 
¿Qué características debemos observar para reconocer un hotel boutique??
¿¿Cuántos de ustedes han ido a un hotel pequeño, de pocas habitaciones, donde perciben que la atención es absolutamente personalizada y sobretodo perciben que el lugar donde están hospedados es único??? Tal vez ese sea un hotel boutique.
Un hotel boutique es como:  ¿Un vestido o una camisa puedes cómpralo en cualquier almacén departamental o tienda, pero si quieres una prenda realmente sorprendente, única, espectacular y muy tuya, casi siempre vas a una tienda muy parecida a una boutique no?
Tal vez este hotel Puede ser:
Una mansión histórica en el centro de una ciudad, virreinal, 
Un edificio muy antiguo en el centro de una ciudad 
Una antigua hacienda o casona donde las extiendas de raya son el spa y las caballerizas las piscinas. 
Un Bungalow con frente de playa sin paredes donde llegas solo en lancha y comes pizza de langosta 
Un castillo pequeñito en Europa 
Un hotel con concepto de buzos como el phantom hotel de playa del carmen. 

¿Que es un hotel boutique? 

Es un hotel único a irrepetible, todo lo contrario a un hospedaje comercial perteneciente a una cadena internacional, de no más de 100 habitaciones Hoteles únicos! Hoteles irrespetuosos, transgresores, con encanto, no acartonados, inversamente proporcionales al lo establecido por los grandes resorts, y sobretodo independientes y por lo tanto muy libres y exitosos!! 

TRES versiones de la historia:

Nacen en Nueva York:
Emergieron en los años ´80s en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 1990. Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar.

Nacen en Europa:
Para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas o castillos o palacetes. Con servicios e instalaciones excepcionales y personalizados.  
El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto. 

Las 5 características para identificar un hotel boutique:



1 Un hotel boutique es único e irrepetible no de cadena
2 Un hotel boutique en la mayoría de los casos maneja un concepto rector temático
3 Un hotel boutique es de pocas habitaciones desde 1 a máximo 100
4 Un hotel boutique la mayoría está ubicado en una antigua construcción.
5 Un hotel boutique se esmera por un alto estándar en el servicio personalizado.

Características Generales
No necesariamente es barato
En la mayoría de veces es de precio alto
Sus páginas web son colosales!
Casi todos tienen wifi gratis
La mayoría están ubicados en mansiones antiguas
Otra mayoría en ubicaciones privilegiadas
Sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica
Conservación del patrimonio
Lobbys pequeños
Ejemplos de hotels boutique en el mundo:


El quinta real de Zacatecas construido en una antigua plaza de toros: (Las 49 habitaciones con aire acondicionado de Quinta Real Zacatecas incluyen minibar y caja fuerte  Este hotel se encuentra instalado en lo que fuera la Plaza de Toros San Pedro, y data del año 1866, tiene como escenario al majestuoso acueducto de la ciudad y del otro extremo el simbólico Cerro de la Bufa. Domingo a domingo en fechas de temporada hacían gala del arte de la fiesta brava, toreros como “Armillita”, “El Soldado”, “Luis Procuna”, y otros de la talla de “Curro Rivera”, “Manolo Martínez”, “Eloy Cavazos” entre muchos otros, hasta su cierre en los 70s

Fue hasta 1975 que la gran Plaza de Toros San Pedro funcionó como tal. Fue cuna de varias presentaciones de éxito, pero también escenario de algunas tragedias como la del año de 1910, en la que hubo nueve personas muertas y por lo menos un centenar de heridos debido a un amotinamiento que se presentó a la hora de salir. MAS INFO: http://www.quintareal.com/zacatecas

UBICALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/GRQhL

Casa Madero lujo en Morelia
Ubicado en una lujosa casona del año 1900. (14 habitaciones) con amenidades bulgary  Pleno centro histórico de Morelia, A unos pasos de la Fuente de Las Tarascas, del Acueducto y del Callejón del Romance. 
Fácil acceso a restaurantes, museos, plazas, parques, cafés y ¡mucho más! Es un edificio emblemático y con gran historia, que a principios del siglo pasado perteneció a Ramón R. Diaz, Viceconsul de España en México, quien a su vez fue nombrado ¨Caballero de la Real Orden de Isabella Católica¨ por la corona española.
MAS INFO: http://www.hotelcasamadero.mx/

El Hotel 987 Barcelona
Está ubicado junto al Passeig de Gracia de Barcelona concepto (art hotel) 88 habitaciones El 987 Barcelona está a un paseo de 15 minutos de la catedral de la Sagrada Familia. Las paradas de metro de Verdaguer y Diagonal están a 500 metros y está bien comunicado con La Rambla y la estación de tren de Sants.

MAS INFO: 
http://www.987hotels.com/es/
Las Moradas del Unicornio
Costa Brava Inspirado en Salvador Dalí con techos abovedados y una construcción del siglo 17 y los pirineos de fondo 4 habitaciones solamente. (200 E) 
"Las Moradas del Unicornio" es inusual. Pero el nombre dice mucho ya que el unicornio como la leyenda dice es un amante de la belleza, una creación mágica y mística. La belleza visual se une al placer de las papilas gustativas. El alojamiento ofrece una cocina con fusión de navarra y Cataluña siempre bajo petición en el día anterior, que es una delicia. Olga Catells es una anfitriona atenciosa y excelente cocinera. 
Por supuesto también ayuda que las Moradas del Unicornio se encuentre en Púbol, y también que del otro lado de la calle este el Castillo de Dalí y su esposa Gala. Cuenta con un jardín con piscina, una gran biblioteca y habitaciones bastante amplias llegan al esoterismo. Para los amantes del minimalismo este desde luego no es su refugio. Existen varios salones y pequeños recodos en cada uno. Es aconsejable alquilar coche para poder visitar la zona ya que existen varios pueblos medievales cerca que hay que visitar
UBICALO EN EL MAPA:

Hotel las ventanas al paraíso Los Cabos  

Mexicano-mediterráneo 61 habitaciones) rosewoodhotels Las Ventanas al Paraíso, uno de los resorts mejor reconocidos, ofrece precisamente eso: un asomo al paraíso para cada uno de sus huéspedes. Las Ventanas otorga una nueva definición a lo que conocemos como lujo
Desde su inauguración en julio de 1997, Las Ventanas al Paraíso,ha llevado un nivel sin precedentes de lujo y hospitalidad a Los Cabos. Las Ventanas es la propiedad de cinco diamantes más exclusiva en este destino turístico. Los visitantes disfrutan la experiencia de hospedarse en uno de los mejores resorts del mundo, gracias a su inigualable servicio, instalaciones y servicios, y a una atención esmerada en los detalles.

Desde su llegada, los huéspedes entran en una sensual atmósfera de lujo y placer, donde el espectáculo de la naturaleza juega un papel protagónico. Los días transcurren disfrutando las riquezas naturales de Los Cabos, que combinan el mar, las montañas y el desierto; jugando en el campo de golf adyacente y dejándose consentir en el Spa; disfrutando una copa bajo una rústica palapa o un delicioso platillo de pescados y mariscos en el Sea Grill; observando el firmamento estrellado por el telescopio desde la suite, o pasando una velada inolvidable desde la terraza de la suite.
En Las Ventanas los huéspedes se ven inmersos en el excelente servicio que caracteriza a Rosewood Hotels & Resorts, que cobra vida en la minuciosa atención a los detalles, la devoción al estilo, una sobria elegancia y un servicio personalizado incomparable. Alojamiento: El resort cuenta con 71 suites: 56 junior suites con una superficie promedio de 90 m2; cuatro suites de lujo de 150 m2 de una recámara con alberca privada y terraza, la suite presidencial de 280 m2 con tres recámaras, tres baños completos, área de comedor independiente, alberca privada y terraza, y suites de dos y tres habitaciones. Todas las suites cuentan con exquisita decoración y amueblado con lo mejor de la artesanía mexicana. Todas las suites ofrecen magníficas vistas panorámicas del mar y la playa, y algunas combinan vistas al mar y al campo de golf.
Conoce este hotel en VIDEO:


The palm Playa del Carmen. 

Fue adecuado en lo que inicialmente iban a ser condos! El hotel ofrece 69 sofisticadas habitaciones que incluyen Lofts y Suites os edificios de cuatro pisos cada uno de una o dos recamaras. Es un estilo muy contemporáneo en playa del carmen. Con Suites muy espaciosas y minimalistas Con una terraza impresionante donde se pueden mirar los amaneceres de Cozumel. Ubicado en la calle 8, a unos cuantos pasos de la famosa y reconocida Quinta Avenida.
MAS INFO: http://thepalmatplaya.com/es/
UBICALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/0FMq9


Hotel la reina Roja: Playa del Carmen: 
Para mi es como un hotel con aire sadomasoquista, un hotel solo para adultos en color rojo, en honor a la reina roja , con una historia de 1300 años, encontrada en el templo de Pakal en palenque Chiapas. Representa la pasión, el amor y la provocación. Es por ello que en su planta baja esta decorado con maniquís surgentemente sensuales. 

Ofrece 63 cómodas habitaciones distribuidas en tres niveles, con espacios íntimos y privados, estas habitaciones modernas y originales pueden crear el ambiente que desees en cada caso, jugando con la luz. 
MIRA ESTE HOTEL EN VIDEO:
UBICALO EN EL MAPA: http://goo.gl/maps/Wr7xP

Hotelito Desconocido 
Una propiedad de 230 km de litoral de playas vírgenes, lagunas y ríos que sin duda le harán olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana. Se encuentra en un santuario de tortugas marinas y está protegido por la UNESCO. Para parejas, ideal para lunas de miel, aniversarios, bodas o un escape romántico. Palafito. Son 27 lujosas habitaciones privadas al pie de playa las cuales son una opción si deseas hospedarte cerca del mar. Cada uno tiene un nombre de una carta de la lotería y diseño propio.


El hotel no cuenta con luz eléctrica en las habitaciones con el objetivo de mejorar la experiencia romántica del lugar, estando todo alumbrado por antorchas y velitas, aunque las habitaciones cuentan con un par de contactos para cargar cualquier aparato electrónico que se requiera. Todas las noches el personal de Hotelito enciende las velas de las habitaciones y se encarga de alumbrar todos los caminos con antorchas. En el área de recepción podrán tener acceso a internet y junto a ella tiene la sala de TV, en la cual no hay antena pero sí hay una diversidad de dvd para que puedan disfrutar de una buena película durante la estancia. Todas las habitaciones son con techo de palapa por lo que quedan ligeramente abiertas por arriba para que sientan la brisa del lugar y además se ofrece un ventilador para que duerman más frescos si cabe. Hotelito Desconocido cuenta con 2 restaurantes “El Nopalito” y “El Diablito”, las especialidades de ambos restaurantes son los pescados y mariscos que se obtienen del océano pacífico.
Dirección:
Playón de Mismaloya s/n
48460 La Cruz de Loreto
Tomatlán, Jalisco, México.

MAS INFO: http://www.hotelito.com/
UBICALO EN EL MAPAhttp://goo.gl/maps/cZ2hp

Si te gustaron estos hoteles que esperas???? Adentrate en su exquisitéz y atrévete a conocerlos!!!


!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario nos des like o nos compartas en tus redes! Que tengas muy buenos viajes!!

Por Marco Daniel Guzmán

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:

5 secretos rejuvenecedores para hacer Spa en casa

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar